Periodo académico 2020-2S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
CLASE TEÓRICA | (1-BG) - CLASE TEÓRICA- GRUPO 1 - BOGOTÁ | 06/11/2020 - 28/11/2020 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | BILY ALEJANDRO LOSADA BLANDON |
SÁBADO 07:00 - 14:00 | - | BILY ALEJANDRO LOSADA BLANDON |
La dinámica rápida de los negocios, la toma de decisiones que cada vez es más
exigente hacia la asertividad y efectividad, la búsqueda de potencializar los
talentos o el talento que como ser humano tenemos, la búsqueda de respuestas y
procesos que nos ayuden a encontrar los resultados que como individuos y
profesionales buscamos. Nos hace buscar y adoptar herramientas que nos permita
como individuo y como organizaciones a hacer cambios importantes para el logro
de los nuevos retos que el mundo presenta.
El Coaching no solo puede cambiar la manera de pensar y de actuar, sino
es también uno de los medios con la mejor relación coste-eficacia,
proporcionando herramientas que se pueden utilizar al servicio de nuestra
propia vida y de las personas que se relacionan con nosotros.
OBJETIVO GENERAL: Generar en los estudiantes conocimientos sobre la
herramienta del Coaching, su alcance e impacto potencializando su creatividad
y logrando el cumplimiento de objetivos y logros que los ayuden a tener mayor
claridad holística desde el lugar presente hacia el futuro con logro de
resultados efectivos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
Comprender, analizar y poner en práctica conocimientos del cómo se
debe sacar el mayor potencial de cada uno y de las personas que está a su
cargo en sus organizaciones, buscando impulsar el logro de los objetivos.
Interpretar a nivel interno, conociendo e identificando sus posibles
brechas de crecimiento, convirtiendo sus debilidades es grandes oportunidades
de trasformación hacia un mejor ser humano y un buen líder.
Generar con mayor precisión en formulación de propósitos y metas
acopladas con los resultados de las organizaciones y con las necesidades de
vida propia.
Aumentar sus habilidades en la escucha efectiva y la comunicación
asertiva para el logro de ambientes efectivos.
Lograr criticar, sintetizar y conectar las diferentes competencias,
fomentando su pensamiento crítico y creativo, en la práctica profesional.
1. Introducción y explicación del Sílabus de la asignatura.
2. Presentación.
3. Introducción al Coaching.
3.1. Generalidades.
3.2. Parte 1 (¿Quién soy Yo?, Canales de Representación, Características
de Personalidad, Preferencias Cerebrales, Autoestima, Leyes de Crecimiento).
3.3. Generalidades.
3.4. Parte 2 (Continuación Leyes de Crecimiento, Emociones, Inteligencia
Emocional, Valores).
4. Hablemos de Coaching.
5. Cimientos del Coaching.
6. Relación del Coaching.
7. Pasos de Coaching.
8. La mente: Consciencia: Invitada. Internacional El Marco del Coaching.
9. El poder del Coaching y Comunicación – preguntas poderosas.
7. Acelerar el crecimiento.
8. Práctica en vivo: Invitado Internacional.
9. Continuación el poder del coaching y la comunicación – cómo escucha
el coaching.
10. Comunicación Directa.
11. El silencio como herramienta de comunicación.
12. Metáforas y analogías.
12.1. Invitado especial: Cómo establecer Propósitos, Metas y visión.
Diferentes ópticas.
13. Cómo acelerar el crecimiento.
14. Aplicación del coaching y psicología positiva.
15. Cómo crear un laboratorio de aprendizaje.
16. Cómo construir un estilo de vida alrededor del Coaching.
16.1. Coaching – Trabajo en equipo -
17. Marketing digital – Servicio al Cliente interno externo - desde el
Coach Invitado Experto.
Promedio aritmético de todas las actividades realizadas en clase o en AVATA -
Sincrónicas (ensayos, talleres). 70%
Actividades Tiempo Autónomo (indicadores AVATA). 30%
Irizarry, Brenda; Irizarry Roberto, (2021). Primera Edición Santiago. Manual
de Coaching y Psicología Positiva. ISBN 978-956-404-763-8
Sousa Isabel, Gómez David, (2020). Edición www.triunfacontulibro.com
Neurociencia Aplicada al Coaching.
Whitworth, Laura; Kimsey-House, Henry, (1998). Edición Kindle.
Coaching Co-Activo. Cambiar Empresas Transformar Vidas.
Whitmore, John, Traducido al Español Fernández, Monserrat. (2015).
Edición Kindle. Coaching El Método para mejorar el rendimiento de las personas.
O´Connor Joseph; Lages Andrea, (2004). Coaching con PNL. Guía práctica
para obtener lo mejor de ti mismo y de los demás. ISBN 978-84-7953-586-5
Hoffmann, Wolfgang. (2013). Editorial Cognitio. Creencias Limitantes
desde la Filosofía del Coaching. ISBN 978-1-939393-19-7
Metodología John Maxwell – Burton, Valorie 2021 y Simpson Christian
2016.
Maxwell, John. (2013). Book Group, Inc. Las 15 Leyes Indispensables de
Crecimiento.