Periodo académico 2020-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
CLASE TEORICA - AULA MÓVIL | (1) - CLASE TEÓRICA - AULA MÓVIL GRUPO 1 BOGOTÁ | 20/01/2020 - 31/01/2020 | MARTES 15:00 - 17:00 | AULA 207 - M7 | JAVIER CAMILO MEDINA VELANDIA |
01/02/2020 - 31/03/2020 | MARTES 15:00 - 17:00 | AULA 207 - M7 | SEBASTIAN LAPIDUS PINI | ||
13/04/2020 - 30/05/2020 | MARTES 15:00 - 17:00 | AULA 207 - M7 | SEBASTIAN LAPIDUS PINI | ||
(2) - CLASE TEÓRICA - AULA MÓVIL GRUPO 2 BOGOTÁ | 20/01/2020 - 31/01/2020 | VIERNES 15:00 - 17:00 | AULA 208 - M7 | JAVIER CAMILO MEDINA VELANDIA | |
01/02/2020 - 21/03/2020 | VIERNES 15:00 - 17:00 | AULA 208 - M7 | SEBASTIAN LAPIDUS PINI | ||
13/04/2020 - 30/05/2020 | VIERNES 15:00 - 17:00 | AULA 208 - M7 | SEBASTIAN LAPIDUS PINI | ||
(3) - CLASE TEÓRICA - AULA MÓVIL GRUPO 3 BOGOTÁ | 20/01/2020 - 21/03/2020 | MIÉRCOLES 15:00 - 17:00 | AULA 406 - M7 | JOSE RAFAEL PEREZ BALEN | |
13/04/2020 - 30/05/2020 | MIÉRCOLES 15:00 - 17:00 | AULA 406 - M7 | JOSE RAFAEL PEREZ BALEN | ||
(4) - CLASE TEÓRICA - AULA MÓVIL GRUPO 4 BOGOTÁ | 20/01/2020 - 21/03/2020 | MARTES 09:00 - 11:00 | AULA 402 - M7 | SEBASTIAN LAPIDUS PINI | |
13/04/2020 - 30/05/2020 | MARTES 09:00 - 11:00 | AULA 402 - M7 | SEBASTIAN LAPIDUS PINI |
El guión como punto de partida para plasmar historias cinematográficas es sin duda alguna un elemento esencial en toda producción audiovisual. El estudiante analiza los elementos que conforman el argumento de las historias a través de métodos de redacción en la escritura. También mediante ejercicios prácticos se da paso a abordar los componentes de la imagen que conforman al guión literario según el estándar internacional de escritura de guiones.
El objetivo es que el alumno tenga el conocimiento necesario para expresar sus ideas en un lenguaje escrito con aspectos fundamentales de la escritura audiovisual para cine y televisión, tales como formas dramáticas, escénicas y técnicas.
El estudiante debe estar en capacidad de elaborar un guión en el cual se apliquen todos los conceptos teóricos vistos a lo largo del semestre. Por otra parte, debe tener la habilidad de diferenciar los elementos más representativos de la escritura audiovisual. Estas capacidades serán evaluadas mediante el seguimiento del proceso de escritura de cada estudiante, con el fin de propiciar un desarrollo pedagógico autónomo que motive a un mejoramiento continuo y a una formación integral, ya que la escritura de dicho guión debe ir de la mano de las intenciones narrativas y estéticas propuestas por otros departamentos que conforman el quehacer audiovisual.
CAMERON, Julia. ¿El camino del artista¿. Editorial Troquel, 1996 Argentina.
CHION, Michel. ¿Cómo se escribe un guión¿.Ediciones Cátedra, 1988 Madrid.
GARCÍA MARQUÉZ, Gabriel. ¿Me alquilo para soñar¿. Editorial Voluntad, 1995 Bogotá.
MCKEE, Robert. ¿El guión¿. Editorial Alba, 2006.
RILEY, Christopher. ¿The Hollywood Standard: The Complete and Authoritative Guide to Script Format and Style¿. Michael Wiese Productions.