Periodo académico 2020-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
CLASE TEÓRICO PRÁCTICA COLABORATIVA | (1) - CLASE TEÓRICO PRÁCTICA COLABORATIVA-GRUPO 1-BOGOTÁ | 20/01/2020 - 21/03/2020 | MARTES 19:00 - 21:00 | AULA 3A TRABAJO COLABORATIVO - M20 - 704 | MAURO FERNANDO QUINTANA LEMUS |
JUEVES 18:00 - 22:00 | AULA 3A TRABAJO COLABORATIVO - M20 - 704 | MAURO FERNANDO QUINTANA LEMUS | |||
13/04/2020 - 30/05/2020 | MARTES 19:00 - 21:00 | - | MAURO FERNANDO QUINTANA LEMUS | ||
JUEVES 18:00 - 22:00 | - | MAURO FERNANDO QUINTANA LEMUS |
El proyecto de grado se orienta como un espacio académico que articula y nutre
simultáneamente tanto a los estudiantes, como al programa académico y se
encuentra enmarcado por el cierre de la etapa formativa de pregrado de los
estudiantes. En él deben evidenciarse competencias cognitivas, reflexivas,
proyectuales y el conocimiento de contenidos específicos de la práctica del
diseño de imágenes visuales; es decir se presenta a un(a ) diseñador(a) que
cuenta con las herramientas suficientes para argumentar sobre su quehacer más
allá de su desempeño profesional.
Desarrollar, a partir de su aprendizaje en el que hacer del diseño, una
propuesta de intervención en un contexto particular que funja como alternativa
de solución a un problema determinado, a partir de su perfil específico y sus
inquietudes profesionales.
Desarrollo de la propuesta de proyecto. De camino a la pregunta problémica; El
diseño metodológico. Técnicas e instrumentos de recolección de información.
Sistematización y análisis. Validación de propuestas de diseño.
La evaluación del proyecto de grado identifica tres momentos a saber:
presentación de la propuesta, evaluación y aval de docente tutor y evaluación
final de evaluador (jurado) en sustentación. Así mismo, se realiza un
seguimiento permanente durante el período académico tanto del docente que
orienta la propuesta (tutor) como del coordinador de la asignatura, quien
asiste desde el aspecto metodológico proyectual del campo del saber al
estudiante.
VILCHES, L (2011) La investigación en comunicación. Métodos y técnicas en la
era digital. Gedisa editorial; ECO, H. (1999) Como se hace una tesis. Técnicas
y procedimientos de investigación, estudio y escritura. Gedisa editorial;
CIFUENTES, R. (2011) Diseño de proyectos de investigación cualitativa.
Noveduc; DONALD, N. (2005) El diseño emocional. Paidós; MUNARI, B. (2006)
¿Como nacen los objetos?. Apuntes para una metodología proyectual. Gustavo
Gilli