Periodo académico 2020-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
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CLASE TEÓRICA - AULA MÓVIL | (1) - CLASE TEORICA GRUPO 1 BOGOTA | 20/01/2020 - 21/03/2020 | JUEVES 09:00 - 11:00 | AULA 101 - M7 | MOISES LIMIA FERNANDEZ |
13/04/2020 - 30/05/2020 | JUEVES 09:00 - 11:00 | AULA 101 - M7 | MOISES LIMIA FERNANDEZ | ||
(2) - CLASE TEORICA GRUPO 2 BOGOTA | 20/01/2020 - 21/03/2020 | LUNES 15:00 - 17:00 | AULA 705 - M7A | JAVIER LEONARDO RIVEROS RIVEROS | |
13/04/2020 - 30/05/2020 | LUNES 15:00 - 17:00 | AULA 705 - M7A | JAVIER LEONARDO RIVEROS RIVEROS | ||
(51) - CROSSMEDIALAB GRUPO 51 CARTAGENA | 20/01/2020 - 16/05/2020 | JUEVES 13:00 - 15:00 | CROSSMEDIALAB - CARTAGENA | ELVIS MARTINEZ BERMUDEZ |
El Comunicador Social - Periodista en el entorno digital debe diseñar, desarrollar, ejecutar y medir proyectos coherentes con las necesidades de los medios y organizaciones tomando como base su intención comunicativa, los recursos tecnológicos disponibles, y sobretodo, las características de los destinatarios y las comunidades en que se inscriben. Cada proyecto de comunicación requiere de diversas acciones claves para llegar a las audiencias y entregar de manera efectiva los mensajes según lo permite el medio que los canaliza.
● Apropiar las técnicas y herramientas tecnológicas que le permitan al comunicador crear estrategias de comunicación enfocadas al entorno digital posicionando ideas, contenidos o marcas.
1. El ecosistema digital.
a. Historia y evolución.
b. El Comunicador Social - Periodista y su quehacer en el entorno
digital.
c. Roles en el entorno digital.
d. Mapa de medios y plataformas digitales.
2. El comunicador como estratega digital.
a. Construcción y gestión de la marca, empresarial y personal, digital.
b. Implementación del plan de medios digitales
c. Los web medios y su evolución.
d. Las redes sociales y sus herramientas de gestión.
e. Los blogs como estrategia de contenido.
f. Gestión de Comunidades.
g. Campos de acción del comunicador en el entorno digital.
3. El usuario como referente del acto comunicativo digital.
a. La audiencia digital.
b. Instrumentos y herramientas de medición y análisis.
c. Gestión de audiencias.
d. Comercialización de productos digitales.
Proceso transversal a todo el que hacer pedagógico. La evaluación, se puede
definir como un proceso a través del cual se cualifica, involucrando aspectos
diversos como la metodología y el uso de ciertas estrategias. Es un proceso
transversal a los demás elementos que existen en el proceso pedagógico, un
proceso que involucra no solo a los estudiantes, sino que involucra al
docente, con sus metodologías, su discurso, sus tipos de discursos, sus
momentos. La evaluación debe ser un proceso permanente en la medida que no
puede ser final, pues está ligada a la intencionalidad del que hacer docente,
no solo los objetivos tienen un relevante compromiso, sino el docente debe
preguntarse que quiero desarrollar en los estudiantes, quiero desarrollar
capacidades cognitivas, capacidades sociales, capacidades de convivencia,
capacidad de reflexión alrededor de las temáticas, capacidad de buena memoria,
dependiendo de la intencionalidad que no se puede confundir con los objetivos.
En resumen, la evaluación no debe ser un mecanismo de control social ni
un mecanismo de poder, debe ser parte del proceso de formación del estudiante.
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