Periodo académico 2020-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
CLASE TEÓRICO PRÁCTICA | (1) - CLASE TEÓRICO PRÁCTICA - GRUPO 1- BOGOTÁ | 20/01/2020 - 21/03/2020 | LUNES 15:00 - 18:00 | ANIMACIÓN ANITA LAB - M20 - 501 | JULIAN ANDRES SANCHEZ QUIÑONES |
MIÉRCOLES 13:00 - 16:00 | ANIMACIÓN ANITA LAB - M20 - 501 | JUAN DAVID ALMANZA LAMO | |||
13/04/2020 - 30/05/2020 | LUNES 15:00 - 18:00 | - | JULIAN ANDRES SANCHEZ QUIÑONES | ||
MIÉRCOLES 13:00 - 16:00 | - | JUAN DAVID ALMANZA LAMO | |||
(2) - CLASE TEÓRICO PRÁCTICA - GRUPO 2- BOGOTÁ | 20/01/2020 - 21/03/2020 | LUNES 18:00 - 21:00 | ANIMACIÓN ANITA LAB - M20 - 501 | JULIAN ANDRES SANCHEZ QUIÑONES | |
VIERNES 13:00 - 16:00 | ANIMACIÓN ANITA LAB - M20 - 501 | JUAN DAVID ALMANZA LAMO | |||
13/04/2020 - 30/05/2020 | LUNES 18:00 - 21:00 | - | JULIAN ANDRES SANCHEZ QUIÑONES | ||
VIERNES 13:00 - 16:00 | - | JUAN DAVID ALMANZA LAMO | |||
MONITORIA (NO REQUIERE ESPACIOS) | (1.1) - MONITORIA (NO REQUIERE ESPACIOS)-GRUPO 1.1-BOGOTÁ | 20/01/2020 - 21/03/2020 | MARTES 07:00 - 11:00 | - | - |
(2.1) - MONITORIA (NO REQUIERE ESPACIOS)-GRUPO 2.1-BOGOTÁ | 20/01/2020 - 21/03/2020 | VIERNES 07:00 - 11:00 | - | - |
El desarrollo de un proyecto animado para el ámbito de la representación
tridimensional y bidimensional requieren de una correcta aplicación de los
principios de construcción narrativa y de lenguaje audiovisual, teniendo en
cuenta las particularidades para los contenidos animados que por su propia
naturaleza se requiere, además del planteamiento preciso de la infraestructura
requerida desde lo técnico y lo económico para poder lograr una producción y
una circulación exitosas de dicho contenido.
Profundizar en los procesos de producción animada, específicamente en el
lenguaje, la construcción narrativa y la administración de recursos, haciendo
uso de sistemas técnicos de carácter tridimensional.
". Escrituras creativas
. Creación y adaptación de narrativas para animación
. Planeación y desarrollo del estilo visual de animación (técnica,costos
y procesos de producción)
. Monetización de flujos de trabajo
. Innovación tecnológica en producción y distribución
. Mercados
. Estudios de caso contexto colombiano
. Pitching de proyecto"
"Indicadores
• Análisis y estudios de caso.
• Valoración de desempeño (apropiación e implementación de principios
narrativos y del diseño de proyecto.
• Adecuado uso de herramientas tecnológicas en la producción de
animación.
Sistemas de Evaluación
• Preguntas de opción múltiple.
• Desarrollo de procesos de realización animada.
• Evaluación colegiada de resultados de clase."
"• AAVV (2014)+I87 Guía de buenas prácticas de calidad internacional para la
industria de animación digital, identificadas y documentadas como referente
para la empresa colombiana. Manizales : ViveLab Manizales; Universidad de
Caldas; Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
• DEAN, Carol Lee (2007). The Art of Film Funding, Alternative Financing
Concepts. Saline : Michael Wiese Productions.
• GOODELL, Gregory (1998). Independent Feature Film Production, A
complete guide from concept through distribution. Nueva York : St. Martin's
Griffin.
• Lado B (2016). Skill gaps and shortages in the cultural sector in
Colombia. Accesible en:
https://www.britishcouncil.org/sites/default/files/g197_cultural_skills_columbia_english_final_web.pdf
• SÁENZ VALIENTE, Rodolfo. Arte y técnica de la animación: clásica,
corpórea, computada, para juegos o interactiva. Buenos Aires, Ediciones de la
Flor, 2006.
• SHELBY, Andrew. Animación, proyectos y procesos creativos. Barcelona,
Parramón Ediciones, 2009.
• WRIGHT, Jean. Animation Writing and Development: From Script
Development to Pitch. London, Focal Press, 2005."