Periodo académico 2020-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|
No existen datos de grupos de esta asignatura, en este plan de estudios.
La construcción de perfiles profesionales es uno de los desafíos más
importantes para los estudiantes en la educación superior. Se requiere de
elementos que permitan que el estudiante compile, muestre describa, clasifique
y represente tanto su trayectoria académica como profesional.
La profesión contable, al mismo tiempo, viene asimilando una nueva serie
de lógicas en torno a las necesidades de los profesionales, los campos de
actuación y la manera como sus profesionales interactúan. En ese sentido la
articulación entre el fortalecimiento de los perfiles profesionales no puede
dejar de lado tanto las necesidades organizacionales, los
requisitos formativos de las instituciones internacionales y la
necesidad de generar dispositivos que faciliten la comunicación y la
exposición de evidencias profesionales y académicas. Los portafolios digitales
aparecen como una opción que ayudan a los futuros profesionales a compendiar,
y hacer visibles sus logros y retos.
Construir un portafolio digital en el que el estudiante evidencie sus procesos de aprendizajes y sus expectativas profesionales.
- El campo contable y sus agentes
- Las trayectorias ejemplares
- Necesidades laborales y experiencias formativas
- La valoración del aprendizaje propio
- La configuración de artefactos digitales
- Los portafolios digitales
- Construcción de evidencias en asignaturas del énfasis profesional
- La síntesis entre competencias y habilidades
- La preparación de currículos
- La preparación de entrevistas
Bitácoras, quices y evaluaciones escritas, talleres, examen final.
Bhika, R., Francis, A., & Miller, D. (2013). Faculty Professional Development:
Advancing Integrative Social Pedagogy Using ePortfolio. International Journal
Of Eportfolio, 3(2), 117.
Brook, J., & Upitis, R. (2015). Can an online tool support contemporary
independent music teaching and learning?. Music Education Research, 17(1),
34-47. doi:10.1080/14613808.2014.969217
Corral Carrillo, M. J., & Cacheiro González, M. L. (2016). Los recursos
TIC y el ePortfolio como estrategia para la interacción didáctica en
secundaría: estudio de caso = ICT and ePortfolio resources strategy for
instructional interaction in secondary schools: a case
study. Revista De Humanidades, Iss 28, Pp 115-138 (2016), (28), 115.
doi:10.5944/rdh.28.2016.16496
Demir, B. P., & Kutlu, Ö. (2016). The Effect of Electronic Portfolio
Applications on 6th Graders' Research Skills. Education & Science / Egitim Ve
Bilim, 41(188), 227.
doi:10.15390/EB.2016.6724
Guàrdia, L., Maina, M., Barberà, E., & Alsina, I. (2015). Matriz
Conceptual Sobre Usos y Propósitos de Los Eportfolios. Procedia - Social And
Behavioral Sciences,
196(International Conference on University Teaching and Innovation
(CIDUI), 106- 112. doi:10.1016/j.sbspro.2015.07.019
Hoekstra, A., & Crocker, J. R. (2015). Design, implementation, and
evaluation of an ePortfolio approach to support faculty development in
vocational education. Studies In Educational Evaluation, 46(Evaluating Faculty
Development), 61-73.
doi:10.1016/j.stueduc.2015.03.007
Hsieh, T., Chen, S., & Hung, M. (2015). Longitudinal test of ePortfolio
continuous use: an empirical study on the change of students’ beliefs.
Behaviour & Information
Technology, 34(8), 838-853. doi:10.1080/0144929X.2014.907344
Hubert, D. (2016). Eportfolios, Assessment, and General Education
Transformation. Peer
Review, 18(3), 25-28.
Karlin, M., Ozogul, G., Miles, S., & Heide, S. (2016). The Practical
Application of e-Portfolios
in K-12 Classrooms: An Exploration of Three Web 2.0 Tools by Three
Teachers.
Techtrends: Linking Research & Practice To Improve Learning, 60(4),
374-380.
doi:10.1007/s11528-016-0071-2
Reynolds, C., & Shaquid Pirie, M. (2016). Creating an Eportfolio Culture
on Campus through
Platform Selection and Implementation. Peer Review, 18(3), 21-24.
The Technology-Literate Professoriate: Are We There Yet?. (2006).
Accounting Education
News, 34(1), 5-10.
Thomas, K., Sandra, W., Angela, S., Kirstie, C., Stuart, W., & Louis, S.
(2009). Introducing Live
ePortfolios to Support Self Organised Learning. Journal of Educational
Technology &
Society, (3). 107.