Periodo académico 2020-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
CLASE TEÓRICA | (1) - CLASE MAGISTRAL - GRUPO 1 - BOGOTÁ | 20/01/2020 - 21/03/2020 | LUNES 07:00 - 09:00 | AULA ACTIVA 3 - M26 | ADELINA OCAÑA GÓMEZ |
MÓNICA FERNANDA ANTOLÍNEZ PÉREZ | |||||
JUEVES 07:00 - 09:00 | AULA ACTIVA 3 - M26 | ADELINA OCAÑA GÓMEZ | |||
MÓNICA FERNANDA ANTOLÍNEZ PÉREZ | |||||
13/04/2020 - 30/05/2020 | LUNES 07:00 - 09:00 | - | ADELINA OCAÑA GÓMEZ | ||
MÓNICA FERNANDA ANTOLÍNEZ PÉREZ | |||||
JUEVES 07:00 - 09:00 | - | ADELINA OCAÑA GÓMEZ | |||
MÓNICA FERNANDA ANTOLÍNEZ PÉREZ | |||||
(2) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 2 - BOGOTÁ | 20/01/2020 - 21/03/2020 | LUNES 11:00 - 13:00 | AULA MAGISTRAL 505 - M7A | ADELINA OCAÑA GÓMEZ | |
MIÉRCOLES 11:00 - 13:00 | AULA MAGISTRAL 407 - M7A | ADELINA OCAÑA GÓMEZ | |||
13/04/2020 - 30/05/2020 | LUNES 11:00 - 13:00 | - | ADELINA OCAÑA GÓMEZ | ||
MIÉRCOLES 11:00 - 13:00 | - | ADELINA OCAÑA GÓMEZ | |||
(4) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 4 - BOGOTÁ | 21/01/2020 - 21/03/2020 | MARTES 11:00 - 13:00 | AULA COLABORATIVA PB - 01 - M6 | ANDRES JULIAN ARISTIZABAL CARDONA | |
EDGAR MAURICIO VARGAS SOLANO | |||||
JORGE AURELIO HERRERA CUARTAS | |||||
JUEVES 11:00 - 13:00 | AULA COLABORATIVA PB - 01 - M6 | ANDRES JULIAN ARISTIZABAL CARDONA | |||
EDGAR MAURICIO VARGAS SOLANO | |||||
JORGE AURELIO HERRERA CUARTAS | |||||
14/04/2020 - 30/05/2020 | MARTES 11:00 - 13:00 | - | ANDRES JULIAN ARISTIZABAL CARDONA | ||
EDGAR MAURICIO VARGAS SOLANO | |||||
JORGE AURELIO HERRERA CUARTAS | |||||
JUEVES 11:00 - 13:00 | - | ANDRES JULIAN ARISTIZABAL CARDONA | |||
EDGAR MAURICIO VARGAS SOLANO | |||||
JORGE AURELIO HERRERA CUARTAS | |||||
(6) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 6 - BOGOTÁ-NOCTURNO | 21/01/2020 - 21/03/2020 | MARTES 18:00 - 20:00 | AULA 703 - M7A | MÓNICA FERNANDA ANTOLÍNEZ PÉREZ | |
JUEVES 18:00 - 20:00 | AULA 703 - M7A | MÓNICA FERNANDA ANTOLÍNEZ PÉREZ | |||
14/04/2020 - 26/05/2020 | MARTES 18:00 - 20:00 | - | MÓNICA FERNANDA ANTOLÍNEZ PÉREZ | ||
JUEVES 18:00 - 20:00 | - | MÓNICA FERNANDA ANTOLÍNEZ PÉREZ | |||
(8) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 8 - BOGOTÁ-NOCTURNO | 22/01/2020 - 21/03/2020 | MIÉRCOLES 18:00 - 20:00 | AULA MAGISTRAL 407 - M7A | BIBIANA PATRICIA FRANCO AVENDAÑO | |
VIERNES 18:00 - 20:00 | AULA MAGISTRAL 407 - M7A | BIBIANA PATRICIA FRANCO AVENDAÑO | |||
15/04/2020 - 27/05/2020 | MIÉRCOLES 18:00 - 20:00 | - | BIBIANA PATRICIA FRANCO AVENDAÑO | ||
VIERNES 18:00 - 20:00 | - | BIBIANA PATRICIA FRANCO AVENDAÑO | |||
EXAMEN | (6.1) - EXAMEN - GRUPO 6.1 - BOGOTÁ | 28/05/2020 - 28/05/2020 | JUEVES 18:00 - 20:00 | - | - |
(8.1) - EXAMEN - GRUPO 8.1 - BOGOTÁ | 29/05/2020 - 29/05/2020 | VIERNES 18:00 - 20:00 | AULA WINDOWS - 303 - M7A | - | |
(1.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 1.1 - BOGOTÁ | - | - | - | ADELINA OCAÑA GÓMEZ | |
(2.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 2.1 - BOGOTÁ | - | - | - | ADELINA OCAÑA GÓMEZ | |
(4.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 4.1 - BOGOTÁ | - | - | - | - |
El curso de Matemáticas Básicas pretende ofrecer una oportunidad para adquirir una sólida fundamentación a aquellos estudiantes que tengan serias deficiencias en los conocimientos de algebra básica.
- Afianzar los procesos algorítmicos en las operaciones aritméticas o algebraicas básicas.
1. NÚMEROS REALES
1.1. Números Enteros. Operaciones.
1.2. Números Racionales. Operaciones.
1.3. Números Reales. Propiedades.
1.4. Ecuaciones. Problemas.
1.5. Porcentajes.
1.6. Potenciación y Radicación. Propiedades.
1.7. Notación científica.
2. EXPRESIONES ALGEBRAICAS
2.1. Generalidades
2.2. Suma y resta
2.3. Multiplicación
2.4. Productos especiales
2.5. División
2.6. Cocientes especiales
3. FACTORIZACIÓN
3.1. Factor común
3.2. Factorización de suma o resta de potencias iguales
3.3. Factorización de trinomios
3.4. Expresiones racionales
4. ECUACIONES
4.1. Ecuaciones de primer grado en una variable. Problemas
4.2. Ecuaciones de primer grado en dos variables. Problemas
4.3. Proporcionalidad
4.4. Ecuaciones de segundo grado en una variable. Problemas
La evaluación formativa es un proceso que permite reflexionar, de forma
permanente, en el trabajo que realizan tanto estudiantes como profesores, con
el fin de reorientar el proceso de enseñanza aprendizaje, por medio de la
retroalimentación que ella brinda.
La evaluación se hace recogiendo información a través de diferentes
instrumentos. Las evaluaciones escritas, como los parciales y quices, que
permiten confrontar a los alumnos con lo aprendido, de modo que puedan
analizar y resolver problemas en contextos similares o que lo apliquen en
situaciones nuevas para que él mismo determine el grado de alcance de los
objetivos propuestos en las asignaturas y elabore su propio esquema de
trabajo.Las actividades en clase, individuales o en grupo, permiten la
socialización, discusión y argumentación entre pares y con el profesor, con el
fin de analizar diferentes alternativas que contribuyan a acercarse a la
solución.
La lectura e interpretación de textos pedagógicos elaborados por
profesores del Departamento, así como de libros técnicos, que se realiza de
manera individual, en grupo, presencial o no presencial, en voz alta o
mentalmente, permite escalar en el desarrollo de la comprensión lectora.La
inclusión de textos, ejercicios y problemas en inglés favorece al
afianzamiento de esta lengua en nuestros estudiantes.En las asignaturas de
matemáticas de los primeros semestres se realiza un seguimiento y
acompañamiento más cercano, que gradualmente se va distanciando con el fin de
que el estudiante fortalezca la autonomía en su proceso.
- Ocaña, A. y Pérez, M. (2010). Matemáticas Básicas. Bogotá: Departamento de
Ciencias Básicas, Universidad Jorge Tadeo Lozano.
- Bello, I. (1998). Algebra elemental. Thomson Learning editores.