Periodo académico 2020-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
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SALAS ESPECIALIZADAS CÓMPUTO | (1) - SALAS ESPECIALIZADAS CÓMPUTO - GRUPO 1 - BOGOTÁ | 20/01/2020 - 21/03/2020 | MIÉRCOLES 15:00 - 17:00 | AULA WINDOWS - 309 - M7A | LUIS GIOVANNI ORTEGON CORTAZAR |
VIERNES 15:00 - 17:00 | AULA WINDOWS - 309 - M7A | LUIS GIOVANNI ORTEGON CORTAZAR | |||
13/04/2020 - 30/05/2020 | MIÉRCOLES 15:00 - 17:00 | - | LUIS GIOVANNI ORTEGON CORTAZAR | ||
VIERNES 15:00 - 17:00 | - | LUIS GIOVANNI ORTEGON CORTAZAR |
Este curso aporta al estudiante los conceptos esenciales sobre arquitecturas de software.Una arquitectura de software es una vista abstracta de un sistema de software distinto de los detalles de implementación, a los algoritmos y a la representación de los datos.Esta asignatura permite que el estudiante gane un entendimiento de los conceptos más recientes sobre lo que es una arquitectura de software y como usarla exitosamente en proyectos con un uso intensivo del mismo, reduciendo los costos de mantenimiento, estableciendo un vocabulario corporativo común y creando sistemas con gran calidad
Conocer qué es una arquitectura de software, saber cómo usar arquitecturas de software en la práctica, cuál es el rol de una arquitecto de software en una organización y cuál es el valor que aporta las arquitecturas de software a una organización.
1. Definición y visión general de arquitectura de software Arquitectos: Porqué necesitamos de ellos? 2. Ciclo de vida de una arquitectura Entendimiento y logro de los atributos de calidad Uso de patrones para el desarrollo rápido 3. Diseño orientado por atributos Documentación de la arquitectura de software 4. Evaluación de la arquitectura de software 5. Reutilización de la arquitectura de software 6. Arquitectura Corporativa Comparativo entre diversas metodologías sobre Arquitecturas Corporativas Arquitecturas Orientadas a Servicios 7. Visión general de SOA, modelado y herramientas
OBJETIVO: Evaluar los conceptos de los estudiantes en cuanto a los conceptos fundamentales de Arquitecturas de Software y su aplicación, incluyendo patrones de software.Evaluación continua y personalizada de los logros alcanzados por cada uno de los estudiantes, efectuar pruebas y evaluaciones que permitan identificar áreas o temas de mayor dificultad para orientar la acción pedagógica, hacer retroalimentación, y resolver problemas de apropiación y comprensión de conceptos. Ver la evaluación formativa como un proceso para realizar reflexiones pedagógicas
Software Engineering Institute; Software ArchitectureCourses:
http://www.sei.cmu.edu/products/courses/saf.html#audienceMSDN Architecture Center; Learn Architecture
http://msdn.microsoft.com/en-us/architecture/aa699358.aspxBASS, L.;
Clements, P.; & Kazman, R. Software Architecture in Practice, 2nd Edition. Boston, MA: Addison-Wesley, 2003.
Gamma, Erich; Helm, Richard; Johnson, Ralph; Vlissides, John. Design Patterns: Elements of Reusable Object-Oriented Software, Addison-Wesley,
ISBN-10: 0201633612, ISBN-13: 978-0201633610, 1995. (details)Nota: Es importante que tanto el docente como el alumno esté investigando y obteniendo información de sitios de tecnología de Internet, fabricantes, trials, revistas especializadas en tecnología, ya que este tema está en constante evolución y la bibliografía se va desactualizando.