Periodo académico 2020-1S

(304133) E-BUSINESS

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor
SALAS ESPECIALIZADAS CÓMPUTO (1) - SALAS ESPECIALIZADAS CÓMPUTO - GRUPO 1 - BOGOTÁ 20/01/2020 - 21/03/2020 SÁBADO 10:00 - 13:00 AULA WINDOWS - 306 - M2 FABIÁN CAMILO GÓMEZ RODRÍGUEZ
13/04/2020 - 30/05/2020 SÁBADO 10:00 - 13:00 AULA WINDOWS - 306 - M2 FABIÁN CAMILO GÓMEZ RODRÍGUEZ
(2) - SALAS ESPECIALIZADAS CÓMPUTO - GRUPO 2 - BOGOTÁ 20/01/2020 - 21/03/2020 LUNES 13:00 - 16:00 AULA WINDOWS - 306 - M2 NICOLAS DE LA PEÑA CARDENAS
13/04/2020 - 30/05/2020 LUNES 13:00 - 16:00 AULA WINDOWS - 306 - M2 NICOLAS DE LA PEÑA CARDENAS

Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación

E-Business está creando nuevas oportunidades y amenazando viejas compañías en muchas industrias. los modelos de negocios en línea, son fuentes de ventaja competitiva en e-business, y proporcionan técnicas para evaluar oportunidades. En este contexto, las organizaciones de e-business se diferencian de organizaciones convencionales para crear alianzas de e-business y construir una estrategia internacional apoyada en tecnología. Esto es un curso sobre gerencia asociada a la tecnología de e-business. Se diseña para aumentar su conocimiento, eficacia, y habilidad en analizar el manejo y entender las ediciones relacionadas con la tecnología y las organizaciones internacionales. Cubre opciones estratégicas y actividades internas de la gerencia.

Objetivo de Aprendizaje

Introducir el modelo para la realización de negocios electrónicos y las transacciones entre empresas y consumidores. Los estudiantes aprenderán la aplicación del comercio electrónico, de la gestión estratégica, y cómo aprovechar la tecnología para mejorar los procesos de negocios. Las características únicas de un marketing efectivo y cómo los aspectos jurídicos, éticos y reglamentarios constituyen un filtro para la realización de negocios.

Contenidos Temáticos

Unidad I Introducción a los E-BusinessUnidad II Modelos de E-Business Unidad III Creación de Organizaciones Virtuales Unidad IV ERP - CRM - SCMUnidad V Cómo Implementar E -BusinessUnidad VI El Futuro de los E-Business

Evaluación Formativa

pendiente

Bibliografía Básica Obligatoria

Tim Coltman, Timothy M. Devinney, Alopi Latukefu, David F. Midgley E-Business: Revolution, Evolution, or Hype?. Oct 1, 2001. California Management Review ¿ Harvard Business School Case CMR215Long W Lam, L. Jean Harrison-Walker. Toward an Objective- Based Typology of E-Business Models. Nov 15, 2003. Business Horizons/Indiana University ¿ Harvard Business School Case BH096Stephen Chen. The Real Value of "E-Business Models". Nov 15, 2003. Business Horizons/Indiana University ¿ Harvard Business School Case BH097.Ranjay Gulati, Jason Garino. Get the Right Mix of Bricks and Clicks. May 1, 2000. Harvard Business Review ArticleAllen J. Morrison, Donna Everatt. Quest Foods Asia Pacific and the CRM Initiative. Apr 3, 2001. Richard Ivey School of Business/UWO ¿ Harvard Business School Case 901M11Author(s): Ali F. Farhoomand, Pauline Ng. FedEx Corp. Structural Transformation Through e-Business. Jan 1, 2000. University of Hong Kong ¿ Harvard Business School Case HKU098Patricia Brown. Building an E-Business Infrastructure: An Executive Briefing. Jan 1, 2002. Larstan Business Report¿s Washington BureauJerry Ryan. The Guide to Hosting Strategies for Web-enabling the Enterprise. June, 2000. The Applied Technologies Group.Jerry Ryan. Securing e-Business. June, 2000. The Applied Technologies Group.Eric Seubert. Building Competitive Advantage Through Effective Knowledge Management. June, 2001. Infosys TechnologiesBeyond e-Intelligence. The Intelligent Enterprise. April, 2000. Computer Associates International, Inc.



Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.