Periodo académico 2020-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
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CLASE MAGISTRAL | (1) - CLASE MAGISTRAL - GRUPO 1 - BOGOTÁ | 24/01/2020 - 21/03/2020 | VIERNES 07:00 - 10:00 | AULA ACTIVA 106 - M1 | CARLOS RICARDO DAVILA WILLS |
18/04/2020 - 30/05/2020 | SÁBADO 07:00 - 10:00 | - | CARLOS RICARDO DAVILA WILLS | ||
(2) - CLASE MAGISTRAL - GRUPO 2 - BOGOTÁ | 21/01/2020 - 17/03/2020 | MARTES 15:00 - 18:00 | AULA ACTIVA 106 - M1 | CARLOS RICARDO DAVILA WILLS | |
14/04/2020 - 26/05/2020 | MARTES 15:00 - 18:00 | - | CARLOS RICARDO DAVILA WILLS | ||
(3) - CLASE MAGISTRAL - GRUPO 3 - BOGOTÁ | 25/01/2020 - 21/03/2020 | SÁBADO 07:00 - 10:00 | AULA ACTIVA 106 - M1 | JOSE ALBERTO DUEÑAS GUARNIZO | |
18/04/2020 - 30/05/2020 | SÁBADO 07:00 - 10:00 | - | JOSE ALBERTO DUEÑAS GUARNIZO | ||
(51) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 51 - CARTAGENA | 20/01/2020 - 16/05/2020 | MIÉRCOLES 11:00 - 14:00 | TALLER AUDIOVISUAL 102 | PEDRO JOSÉ DÍAZ NIÑO |
Durante los últimos años se ha reconocido la idea de que el mercadeo requiere un conocimiento serio y profundo para su aplicación efectiva en las organizaciones y constituye un proceso basado en la teoría del marketing . Las circunstancias cambiantes de los mercados lo demuestran; además de exigir claridad conceptual y visión estratégica, demanda comprensión metodológica, que se considera como una filosofía que guía toda la organización.
Valorar la importancia del mercadeo para el desempeño de actividades personales y para el desarrollo de actividades en organizaciones con y sin ánimo de lucro.
1. Concepto y antecedentes históricos del mercadeo objetivos del mercadeo importancia y futuro del mercadeo tipos de necesidades intercambio, transacciones2. Orientación a la producción orientación a la venta orientación al mercado mercadeo uno a uno. Procesos básicos de marketing.3. El proceso de decisión de compra.4. Segmentación de mercado meta5. Producto: ¿Qué es un producto? Tipos de productos de consumo ciclo de vida del producto, marca, empaque, etiqueta, y desarrollo de productos nuevos.6. Producto: Posicionamiento7. Diferencias entre producto y servicio. La importancia de los nuevos productos.8. El precio9. Distribución y logística10. Promoción y comunicación.11. Mezcla de mercadeo12. Ciclo de mercadeo, sim,13. Mercadeo y organización14. Proceso gerencial15. Unidad estratégica de negocio16. Tendencias del mercadeo17. Principios de estrategia en marketing
Dentro de la evaluación formativa, se desarrollan actividades orientadas a formar estudiantes con capacidades para tomar decisiones y generar estrategias pertinentes para las organizaciones actuales. La lectura y argumentación forman parte de las actividades didácticas que permiten fortalecer una formación profesional pertinente así como el fomento del diálogo y la argumentación como estrategias didácticas dentro del modelo constructivista. De acuerdo a lo anterior, los ensayos, las mesas redondas, el desarrollo de trabajos a partir de casos y el análisis de situaciones hipotéticas o de problemas reales son consideradas herramientas valiosas de la evaluación formativa. De igual manera los profesores pueden recurrir a talleres pruebas escritas o apoyarse en ambientes virtuales para complementar el desarrollo de la evaluación formativa.
Lamb, C., Hair, j.,Carl M. (2002). Marketing: México: International Thomson Editores. Kotler, P., Gary A. (2003). Marketing. México: Pearson Educación. Stanton, W, Bruce J. Walker, M, Etzel. (2004). Fundamentos de marketing.13ª edición. México: McGraw-Hill. Chias, J. (1995). Marketing Público: por un gobierno y una administración al servicio del público. Madrid: McGraw-Hill. Valls, J. (2000). Gestión de empresas de turismo y ocio: el arte de provocar la satisfacción. España: Gestión 2000. Pérez L.(2004). Marketing Social: Teoría y Práctica. México: Pearson Prentice Hall.