Periodo académico 2020-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
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AULA TEÓRICO PRÁCTICA | (1) - AULA TEÓRICO PRÁCTICA - GRUPO 1 - POSGRADO BOGOTA | - | - | - | - |
La Maestría en publicidad tiene su origen en los procesos investigativos que ha venido desarrollando el grupo ¿Publicidad: Sociedad, Cultura y creatividad¿, clasificado en Colciencias en la categoría D, allí se vienen desarrollando proyectos que buscan construir un acervo teórico, reflexivo y analítico sobre el papel de la publicidad en el mundo actual y sus relaciones con la construcción social, política, educativa y estética de la cultura actual. Por ello se presenta a los estudiantes de la Maestría una oferta de seminarios que recogen los distintos intereses y propósitos investigativos del Grupo que le da origen, soporte y fundamento a la Maestría.
La asignatura estará dividida en dos momentos: el primero consta de un seminario corto de dos semanas en el cual se presentará a los estudiantes las seis sublíneas de Investigación. En el segundo momento y de acuerdo con los intereses de cada uno, los estudiantes seleccionarán una sublínea de investigación de las planteadas para articular su propuesta de trabajo de Grado. Como apoyo a este seminario, se presentará a los estudiantes un Dossier que ampliará la información necesaria de la Línea de Investigación y sus diferentes proyectos.
Se propone presentar y proyectar a los intereses de los estudiantes la Línea. Publicidad: sociedad, cultura y creatividad, así como las diferentes sublíneas que la componen (Imagen discurso y poder. Persuasión y tendencias de consumo. Lenguajes Urbanos. Creatividad, innovación y mensaje publicitario. Responsabilidad social y publicidad y Semiótica Publicitaria). Dichas Sublíneas y sus Proyectos se expondrán a los estudiantes de manera que puedan ir identificando en qué sublínea, con cuál docente investigador y en qué nodo temático se puede inscribir su trabajo de grado.
Los contenidos temáticos se presentan en los silabus de cada uno de los seminarios que se oferten.
La evaluación del seminario como programa académico y del desempeño del estudiante se hace en correspondencia con los criterios pedagógicos de la formación integral, la autonomía, la reflexión crítica, la relación dialógica y la capacidad propositiva del estudiante. Los criterios generales que se tienen en cuenta son:
La bibliografía se presenta de acuerdo a cada seminario ofertado y se reseñara en los silabus de cada uno de los seminarios que se dicten.