Periodo académico 2020-1S

(008760) BRANDING ESTRATÉGICO

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor

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Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación

La marca es hoy en día el activo intangible más valioso que tienen las compañías, en el reposan gran parte de las estrategias de diferenciación en las cuales se apalancan para lograr sus objetivos, a pesar de que siempre han existido, con el paso del tiempo y la intensidad de la competencia, han tomado un papel fundamental y único en esta economía de bajos precios, muchos commodities, productos sustitutos entre otros. La marca se ha convertido en el mejor argumento que ponemos a disposición de los consumidores para ganar su preferencia.

Objetivo de Aprendizaje

1. Identificar los elementos que conforman la plataforma de Marca.
2. Conocer como la marca se convierte en un alto generador de valor.
3. Establecer los patrones de comportamiento de la marca y su semejanza con los individuos.
4. Analizar la arquitectura de Marca en la estrategia organizacional.
5. Encontrar las relaciones entre Marca, Posicionamiento y Publicidad.
6. Conocer la gestión de la Marca a través del Branding.
7. Conocer las nuevas tendencias en el manejo de la marca y sus indicadores.

Contenidos Temáticos

El desarrollo del módulo estará soportado en 3 fases a saber:

1° Fase: en ella se presentaran los conceptos básicos de la estrategia de comunicación y las herramientas con las que cuenta la organización para desarrollarla.

2° Fase: aprenderemos a elaborar un Brief, no sin antes conocer su importancia dentro del proceso de comunicaciones y las implicaciones del mismo.

3° Fase: conoceremos cómo se comporta el mercado colombiano e identificaremos a cada uno de los actores que lo componen, reforzaremos el aprendizaje con casos de éxito de empresas nacionales y multinacionales que nos permitan validar lo que la teoría dicta.

Evaluación Formativa

- Sustentaciones a cargo de los participantes.

- Talleres con implicaciones de decisión estratégica.

- Sesiones de exposición a cargo del conferencista

Bibliografía Básica Obligatoria

Bibliografía Básica
- Robert, K. (2008). LoveMarks.
- Lindstrom, Martin ( 2011) Brandwashed.
- Ghio, Marcelo (2012) Oxitobrands

Bibliografía Complementaria
- Stalman, Andy (2013) BrandOffOn
- Kotler, Philip ( 2012) Direccion de Marketing

Accesos WEB
http://www.interbrand.com

Lecturas en Ingles
1. http://interbrand.com/best-brands/best-global-brands/2015/
2. http://www.millwardbrown.com/brandz/top-global-brands/2015

Canales YOUTUBE
1. Coke
2. Alpina
3. Apple



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