Periodo académico 2020-1S

(363309) TENDENCIAS ESTRATÉGICAS DE MERCADEO

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor
CLASE TEÓRICA (P57-BG) - CLASE TEÓRICA - PROM 57 - BOGOTÁ 24/01/2020 - 25/01/2020 VIERNES 17:30 - 21:30 AULA 207 - M7A IVAN ADOLFO MOYA GUERRERO
SÁBADO 07:00 - 13:00 AULA 207 - M7A IVAN ADOLFO MOYA GUERRERO
31/01/2020 - 01/02/2020 VIERNES 17:30 - 21:30 AULA 207 - M7A IVAN ADOLFO MOYA GUERRERO
SÁBADO 07:00 - 14:00 AULA 207 - M7A IVAN ADOLFO MOYA GUERRERO
14/02/2020 - 15/02/2020 VIERNES 17:30 - 21:30 AULA 105 - M7A IVAN ADOLFO MOYA GUERRERO
SÁBADO 07:00 - 14:00 AULA 105 - M7A IVAN ADOLFO MOYA GUERRERO

Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación

El Mundo en Constante cambio nos entrega una cantidad de oportunidades que si no se está dentro de la evolución constante y en la punta de la tecnología se convertirá en un diferencial y posicionamiento importante para cualquier tipo de empresa sin importar el tamaño ni el sector en el que se desenvuelva. Las nuevas reglas y métodos de comunicación que están entrando en nuestras empresas, hogares y sitios públicos, nos hacen pensar de la rapi-dez y efectividad con que se cuenta ahora para poder transmitir nuestros objetivos de comunicación a los consumidores de una forma cada vez más personalizada directa e impactante.

Objetivo de Aprendizaje

-          Dar a conocer a los estudiantes el contexto general y latinoamericano de los De las nuevas tendencias del marketing digital bajo cifras y ejemplos nacionales e internacionales.

-          Revisar y analizar casos con modelos estratégicos en donde se encuentren herramientas claras y prácticas para el desarrollo de las nuevas tendencias del marketing.

-          Proporcionar a los participantes la capacidad de no sólo utilizar las herramientas si no desarrollarlas desde su concepción para poderlas utilizar en cualquier campo y bajo cualquier parámetro estratégico.

-          Mediante la observación de herramientas internet analizar y discutir las estrategias de comunicación para cualquier tipo de empresa independiente del sector o segmento al cual va ditigido. 

Contenidos Temáticos

- Marketing Electrónico

- Contexto Mundial  y Nacional

- Estudió socio cultural en Colombia de las nuevas tendencias del marketing

- Introducción a las nuevas tendencias del Marketing

- Tendencias offline

- Contenidos online

- Estrategias Online

- Herramientas Online 

Evaluación Formativa

La evaluación comprende el raciocinio de lo visto en cátedra, lecturas y material extra convirtiéndolo en soluciones estratégicas para casos aplicados en el país, y la parte final de la evaluación comprende exposiciones de herramientas innovadoras referentes a lo visto en el total del módulo, las evaluaciones de distribuyen de la siguiente manera:

- Evaluación Practica Por sesión ya sea un Taller o un Quiz20%

- Evaluación Practica Por sesión ya sea un Taller o un Quiz20%

- Evaluación Practica Por sesión ya sea un Taller o un Quiz20%

- Exposiciones Nuevas Herramientas de comercio Electrónico 40%

Bibliografía Básica Obligatoria

-          La Nueva Publicidad Las nuevas Campañas (Editorial Gustavo Gili, SL) -Barcelona España www.ggili.com

-          App Para dispositivos móviles Casos de estudio Ed. Rob Ford/Julius Wiedemann 2011 Taschen GmbH Koln Germany www.taschen.com



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