Periodo académico 2020-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Docente |
---|---|---|---|---|---|
CLASE TEÓRICA | (1) - CLASE TEÓRICA A1 GRUPO 1 BOGOTÁ | 20/01/2020 - 21/03/2020 | LUNES 07:00 - 10:00 | AULA 302 - M7 | RAFAEL NORBERTO DURAN CALIXTO |
JUEVES 07:00 - 10:00 | AULA 302 - M7 | RAFAEL NORBERTO DURAN CALIXTO | |||
13/04/2020 - 30/05/2020 | LUNES 07:00 - 10:00 | AULA 302 - M7 | RAFAEL NORBERTO DURAN CALIXTO | ||
JUEVES 07:00 - 10:00 | AULA 302 - M7 | RAFAEL NORBERTO DURAN CALIXTO | |||
(2) - CLASE TEÓRICA A1 GRUPO 2 BOGOTÁ | 20/01/2020 - 21/03/2020 | LUNES 10:00 - 13:00 | AULA 103 - M7 | MARISOL GUTIERREZ OSORIO | |
JUEVES 10:00 - 13:00 | AULA 103 - M7 | MARISOL GUTIERREZ OSORIO | |||
13/04/2020 - 30/05/2020 | LUNES 10:00 - 13:00 | AULA 103 - M7 | MARISOL GUTIERREZ OSORIO | ||
JUEVES 10:00 - 13:00 | AULA 103 - M7 | MARISOL GUTIERREZ OSORIO | |||
(3) - CLASE TEÓRICA A1 GRUPO 3 BOGOTÁ | 20/01/2020 - 21/03/2020 | LUNES 15:00 - 18:00 | AULA 307 - M7 | ANA MARIA COTES BARROS | |
JUEVES 15:00 - 18:00 | AULA 307 - M7 | ANA MARIA COTES BARROS | |||
13/04/2020 - 30/05/2020 | LUNES 15:00 - 18:00 | AULA 307 - M7 | ANA MARIA COTES BARROS | ||
JUEVES 15:00 - 18:00 | AULA 307 - M7 | ANA MARIA COTES BARROS | |||
(4) - CLASE TEORICA A1 GRUPO 4 BOGOTÁ | 20/01/2020 - 21/03/2020 | MARTES 07:00 - 10:00 | AULA 307 - M7 | JHONATHAN ALEXANDER HUERTAS TORRES | |
VIERNES 07:00 - 10:00 | AULA 307 - M7 | JHONATHAN ALEXANDER HUERTAS TORRES | |||
13/04/2020 - 30/05/2020 | MARTES 07:00 - 10:00 | AULA 307 - M7 | JHONATHAN ALEXANDER HUERTAS TORRES | ||
VIERNES 07:00 - 10:00 | AULA 307 - M7 | JHONATHAN ALEXANDER HUERTAS TORRES | |||
(7) - CLASE TEÓRICA A1 GRUPO 7 BOGOTÁ | 20/01/2020 - 21/03/2020 | MIÉRCOLES 07:00 - 10:00 | AULA 307 - M7 | JAVIER EDUARDO MERA PEDRAZA | |
SÁBADO 07:00 - 10:00 | AULA 409 - M7 | JAVIER EDUARDO MERA PEDRAZA | |||
13/04/2020 - 30/05/2020 | MIÉRCOLES 07:00 - 10:00 | AULA 307 - M7 | JAVIER EDUARDO MERA PEDRAZA | ||
SÁBADO 07:00 - 10:00 | AULA 409 - M7 | JAVIER EDUARDO MERA PEDRAZA | |||
(8) - CLASE TEÓRICA A1 GRUPO 8 BOGOTÁ | 20/01/2020 - 21/03/2020 | MIÉRCOLES 10:00 - 13:00 | AULA 505 - M7 | LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES | |
SÁBADO 10:00 - 13:00 | AULA 505 - M7 | LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES | |||
13/04/2020 - 30/05/2020 | MIÉRCOLES 10:00 - 13:00 | AULA 505 - M7 | LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES | ||
SÁBADO 10:00 - 13:00 | AULA 505 - M7 | LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES | |||
(51) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 51 - CARTAGENA | - | - | - | - | |
(10) - CLASE TEÓRICA A1 GRUPO 10 BOGOTÁ - NOCTURNO | 20/01/2020 - 21/03/2020 | LUNES 18:00 - 21:00 | AULA 409 - M7 | ANA MARIA COTES BARROS | |
SÁBADO 10:00 - 13:00 | AULA 201 - M7 | ANA MARIA COTES BARROS | |||
13/04/2020 - 30/05/2020 | LUNES 18:00 - 21:00 | - | ANA MARIA COTES BARROS | ||
SÁBADO 10:00 - 13:00 | AULA 201 - M7 | ANA MARIA COTES BARROS | |||
(52) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 52 - CARTAGENA | 20/01/2020 - 16/05/2020 | LUNES 18:00 - 20:00 | AULA AUDIOVISUAL 205 CENTRO | ADASNERY ISABEL BELTRAN CHAMORRO | |
MIÉRCOLES 18:00 - 20:00 | AULA AUDIOVISUAL 205 CENTRO | ADASNERY ISABEL BELTRAN CHAMORRO | |||
JUEVES 18:00 - 20:00 | AULA AUDIOVISUAL 205 CENTRO | ADASNERY ISABEL BELTRAN CHAMORRO | |||
(5) - CLASE TEÓRICA A1 GRUPO 5 BOGOTÁ | 20/01/2020 - 21/03/2020 | MARTES 10:00 - 13:00 | AULA 307 - M7 | ELIANA MAGDALY GONZALEZ FONSECA | |
VIERNES 10:00 - 13:00 | AULA 307 - M7 | ELIANA MAGDALY GONZALEZ FONSECA | |||
13/04/2020 - 30/05/2020 | MARTES 10:00 - 13:00 | AULA 307 - M7 | ELIANA MAGDALY GONZALEZ FONSECA | ||
VIERNES 10:00 - 13:00 | AULA 307 - M7 | ELIANA MAGDALY GONZALEZ FONSECA | |||
(11) - CLASE TEÓRICA A1 GRUPO 11 BOGOTÁ - NOCTURNO | 20/01/2020 - 21/03/2020 | MARTES 18:00 - 21:00 | AULA 307 - M7 | IVAN DARIO NIEVES GONZALEZ | |
JUEVES 18:00 - 21:00 | AULA 307 - M7 | IVAN DARIO NIEVES GONZALEZ | |||
13/04/2020 - 30/05/2020 | MARTES 18:00 - 21:00 | AULA 307 - M7 | IVAN DARIO NIEVES GONZALEZ | ||
VIERNES 18:00 - 21:00 | AULA 308 - M7 | IVAN DARIO NIEVES GONZALEZ | |||
(6) - CLASE TEÓRICA A1 GRUPO 6 BOGOTÁ | 20/01/2020 - 21/03/2020 | MARTES 15:00 - 18:00 | AULA 307 - M7 | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |
VIERNES 15:00 - 18:00 | AULA 307 - M7 | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |||
13/04/2020 - 30/05/2020 | MARTES 15:00 - 18:00 | AULA 307 - M7 | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | ||
VIERNES 15:00 - 18:00 | AULA 307 - M7 | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |||
(9) - CLASE TEÓRICA A1 GRUPO 9 BOGOTÁ | 20/01/2020 - 21/03/2020 | MIÉRCOLES 15:00 - 18:00 | AULA 201 - M7 | ERICA FERNANDA TRUJILLO FLOREZ | |
SÁBADO 07:00 - 10:00 | AULA 201 - M7 | ERICA FERNANDA TRUJILLO FLOREZ | |||
13/04/2020 - 30/05/2020 | MIÉRCOLES 15:00 - 18:00 | AULA 201 - M7 | ERICA FERNANDA TRUJILLO FLOREZ | ||
SÁBADO 07:00 - 10:00 | AULA 201 - M7 | ERICA FERNANDA TRUJILLO FLOREZ |
El inglés es hoy la lengua más extendida en el mundo, especialmente en los
negocios y en la comunicación técnica, es fácil deducir su importancia a nivel
personal como elemento de cultura y a nivel profesional como recurso
indispensable para los profesionales de todos los campos. La asignatura de
inglés entró, pues, a formar parte del pensum en todas las facultades con el
sistema de créditos debido a la necesidad inminente de que los estudiantes
dentro de su formación académica recibieran instrucción en una lengua
extranjera. El conocimiento de inglés como lengua extranjera y la capacidad
para comunicarse de forma efectiva puede marcar la diferencia entre ganar o
perder posibilidades de educación superior y negocios. El estudio de inglés,
como el de cualquier otra lengua, es esencialmente acumulativo. Por lo tanto,
conviene adelantarlo por niveles en forma gradual y sucesiva.
El programa de inglés de la Universidad Jorge Tadeo Lozano está
enmarcado en un enfoque comunicativo que busca el desarrollo integral de las
cuatro habilidades comunicativas de la lengua complementándolo con el enfoque
por tareas.
El proceso completo se estudia en cinco niveles durante la carrera y se
aplica a todas las áreas del conocimiento. El uso cotidiano del inglés abre
opciones a aquellos estudiantes que tengan interés y posibilidad de realizar
estudios en universidades en el exterior en las cuales se exige tener dominio
del inglés.
Al finalizar el programa el estudiante estará en capacidad de conocer las distintas formas estructurales de la lengua, utilizarlas en un contexto con propósitos específicos, con la guía permanente del maestro y a través de diversas estrategias y recursos que, junto con el texto guía sugerido, completarán de manera satisfactoria el ciclo de estudio del discente. En cuanto a las habilidades receptivas, lingüísticas, pragmáticas y sociolingüísticas que conforman la competencia comunicativa, el estudiante las desarrollará en un contexto que constituye una réplica de las situaciones que acontecen en la vida real. El estudiante desarrollará las siguientes competencias: Competencia Léxica: El estudiante identifica los elementos léxicos y las categorías gramaticales de la lengua. Competencia Gramatical: El discente conoce las estructuras gramaticales y está en capacidad de comprender y expresar significados expresando y reconociendo frases y oraciones bien formadas. Competencia Semántica: Permite al estudiante de la lengua emplear funciones comunicativas como herramientas de interacción, es decir que está en capacidad de identificar, asocia y diferenciar el tipo de discurso formal e informal con el fin de interactuar en situaciones concretas que le brinden un aprendizaje significativo. Competencia fonológica: La competencia fonológica brinda al estudiante el conocimiento y destreza en la percepción y producción de unidades de sonido (fonemas). A nivel de lectura los estudiantes estarán en capacidad de enfrentarse a textos de diversos tipos, como historias cortas, resúmenes de obras clásica, extractos de noticias, reportes históricos, tomados como soporte para extraer de ellos información específica, inferir la opinión del escritor, adquirir vocabulario, asumir posiciones críticas frente a los textos formulando preguntas y debatiendo sobre los mismos, así como desarrollar estrategias de lectura, etc. A nivel de escritura el estudiante estará en capacidad de realizar resúmenes, citar autores, expresar opiniones, completar cuadros, llenar formatos, escribir cartas de tipo personal, párrafos coherentes y ensayos cortos.
Al terminar este nivel 1, el estudiante estará en capacidad de: Presentarse a sí mismo y a otros Hablar de su familia Describir su casa Pedir indicaciones Hablar de sus intereses Mostrar acuerdo y desacuerdo en temas sencillos Hablar de su rutina diaria Hablar de cualidades personales Hablar de eventos y fechas importantes Describir comida/ordenar comida en un restaurante Hablar de habilidades y posibilidades Describir ropa, hablar de empleos Hablar de planes en el futuro Hablar de experiencias del pasado Comprar tiquetes Hacer check in, hablar de lugares para hospedarse
Criterios de Evaluación de los Estudiantes: Primer corte 30%: 10% trabajo en plataforma virtual 20% primer parcial Segundo Corte 30%: 10% trabajo en plataforma y 20% segundo parcial Tercer corte: 40%: 10% trabajo en plataforma, 20 % examen final, 10% proyecto
MARIS, Amanda y REVELL, Jane. 2015, JETSTREAM Beginner, Helbling Languages