Periodo académico 2019-IS

(009231) OPCIÓN DE GRADO. ENLACE CON POSGRADO

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor

No existen datos de grupos de esta asignatura, en este plan de estudios.

Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación

La opción de grado, asignaturas de postgrado complementan los conocimientos del estudiante, permitiéndole fortalecer su vocación profesional, acercándolo a áreas del conocimiento de su elección, lo cual contribuye a su futuro profesional.

Objetivo de Aprendizaje

Formar profesionales que aporten a la generación de valor y a la sostenibilidad de las entidades públicas o privadas, formando en el estudiante la visión e interrelación de ésta con el comportamiento de la empresa.
• Brindar al estudiante las herramientas necesarias para identificar los comportamientos del mercado y anticipar su impacto en el riesgo y oportunidades para la organización.
• Crear en el estudiante la visión estratégica de largo plazo para ayudar en la estructura de las organizaciones garantizando resultados futuros.

Contenidos Temáticos

Los núcleos serán correspondientes al área de postgrado de su elección.

• El estudiante debe enviar solicitud al Director del Programa para que él solicite su admisión al posgrado seleccionado.
• El estudiante debe tener activa su calidad de estudiante de pregrado y cumplir con los requisitos de la asignatura Opción de Grado.
• El estudiante debe cumplir con las condiciones académicas y administrativas de admisión a los respectivos cursos de posgrado.
• Las asignaturas cursadas en el posgrado se aprobarán con una nota mínima de tres cero (3.0).
• La nota de la asignatura Opción de Grado será el promedio ponderado de los cursos tomados, con base en los créditos de cada uno.
• Si el estudiante no es admitido en los cursos de posgrado, no podrá volver a elegir esta opción de grado.
• Si el estudiante pierde las asignaturas de posgrado por fallas, sin justa

Evaluación Formativa

El método de evaluación del curso se inspira en el modelo pedagógico de la UJTL publicado en 2012 y vigente en la actualidad.

En este sentido, la evaluación formativa pretende no ser una acción evaluativa ex post sino que es vista como una ocasión que el estudiante tiene de aprender y de saber cuánto ha aprendido y qué problemas presenta en el desarrollo de su saber. Lo anterior, posibilita mejorar el proceso y tomar medidas y acciones de carácter inmediato.

Bibliografía Básica Obligatoria

Los asignados por cada uno de los módulos tomados dentro de la especialización.



Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.