Periodo académico 2019-2S

(009719) POSTPRODUCCIÓN Y EFECTOS ESPECIALES

Datos generales

Grupos

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Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor

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Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación

El desarrollo de un producto audiovisual animado no se detiene exclusivamente en el momento de producir la secuencia de imágenes. Para que un producto se potencie en términos visuales debe incluir una serie de técnicas adicionales que añaden elementos, que en la etapa de producción pueden ser difíciles de lograr. De esa manera el resultado final es un discurso plástico resignificado, que está listo para llegar a la etapa de disribución.

Objetivo de Aprendizaje

Desarrollar y aplicar procesos técnicos y tecnológicos de postproducción y efectos especiales visuales –VFX– que potencien, refinen, integren y/o finalizen una producción de carácter animado como propuesta audiovisual.

Contenidos Temáticos

". Montaje y Lenguaje Cinematográfico
. Integración de plataformas digitales (after-premier-photoshop)
. 3D para postproducción
. Composición y postproducción (integración de personajes o elementos en escenarios virtuales, corrección de color avanzada, reemplazo de rasgos faciales y creación de entornos tridimensionales a partir de imágenes 2D)
. Gráficas en movimiento
. Sistemas de partículas, uso de footage en video, simulaciones"

Evaluación Formativa

"Indicadores
• Análisis y estudios de caso.
• Valoración de desempeño (apropiación e implementación de principios del diseño de movimiento).
• Resolución, conceptualización y finalización de secuencias animadas.
• Correcta implementación expresiva y productiva de diferentes técnicas de animación.
• Adecuado uso de herramientas tecnológicas en la producción de animación.

Sistemas de Evaluación
• Preguntas de opción múltiple.
• Desarrollo de ejercicios sobre la aplicación de procesos básicos de realización animada.
• Evaluación colegiada de resultados de clase."

Bibliografía Básica Obligatoria

"• Manual de Autodesk Maya.
• Manual de usuario de After Effects 2016
• Electronic Document Format(ISO)
LEWIS, David and GARCIA-ENCINAS, María José. MUNDOS POSIBLES. Prax. filos. [online]. 2009, n.29 [cited 2018-08-18], pp.155-164. Available from: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-46882009000200010&lng=en&nrm=iso. ISSN 0120-4688.
• Post producción: la cultura como escenario : modos en que el arte reprograma el mundo contemporáneo. Nicolas Borriaud. 2004
• DEMERS, O. (2000). Digital texturing and painting. New York: New Riders.
• LANIER, L. (2011). Maya studio projects: Texturing and lighting. Indiana: Wiley Publishing.
• RUSSO, M. (2006). Polygonal Modeling: Basic and Advanced Techniques (Wordware Game and Graphics Library). Jones and Bartlett Learning.
• Filming the Fantastic: A Guide to Visual Effects Cinematography"



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