Periodo académico 2019-2S

(009717) FUNDAMENTOS DIGITALES 3D

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor
SALAS ESPECIALIZADAS DE CÓMPUTO (1) - SALAS ESPECIALIZADAS DE CÓMPUTO-GRUPO 1-BOGOTÁ 29/07/2019 - 03/08/2019 JUEVES 12:00 - 16:00 AULA WINDOWS - 307 - M7A JOSE DANIEL ARCE LOPEZ
05/08/2019 - 10/08/2019 JUEVES 12:00 - 16:00 AULA WINDOWS - 307 - M7A JOSE DANIEL ARCE LOPEZ
12/08/2019 - 17/08/2019 JUEVES 12:00 - 16:00 AULA WINDOWS - 307 - M7A JOSE DANIEL ARCE LOPEZ
19/08/2019 - 24/08/2019 JUEVES 12:00 - 16:00 AULA WINDOWS - 307 - M7A JOSE DANIEL ARCE LOPEZ
26/08/2019 - 31/08/2019 JUEVES 12:00 - 16:00 AULA WINDOWS - 307 - M7A JOSE DANIEL ARCE LOPEZ
02/09/2019 - 07/09/2019 JUEVES 12:00 - 16:00 AULA WINDOWS - 307 - M7A JOSE DANIEL ARCE LOPEZ
09/09/2019 - 14/09/2019 JUEVES 12:00 - 16:00 AULA WINDOWS - 307 - M7A JOSE DANIEL ARCE LOPEZ
16/09/2019 - 21/09/2019 JUEVES 12:00 - 16:00 AULA WINDOWS - 307 - M7A JOSE DANIEL ARCE LOPEZ
30/09/2019 - 05/10/2019 JUEVES 12:00 - 16:00 AULA WINDOWS - 307 - M7A SERGIO GIOVANNI MEJIA FORERO
07/10/2019 - 12/10/2019 JUEVES 12:00 - 16:00 AULA WINDOWS - 307 - M7A SERGIO GIOVANNI MEJIA FORERO
14/10/2019 - 19/10/2019 JUEVES 12:00 - 16:00 AULA WINDOWS - 307 - M7A SERGIO GIOVANNI MEJIA FORERO
21/10/2019 - 26/10/2019 JUEVES 12:00 - 16:00 AULA WINDOWS - 307 - M7A SERGIO GIOVANNI MEJIA FORERO
28/10/2019 - 02/11/2019 JUEVES 12:00 - 16:00 AULA WINDOWS - 307 - M7A SERGIO GIOVANNI MEJIA FORERO
04/11/2019 - 09/11/2019 JUEVES 12:00 - 16:00 AULA WINDOWS - 307 - M7A SERGIO GIOVANNI MEJIA FORERO
11/11/2019 - 16/11/2019 JUEVES 12:00 - 16:00 AULA WINDOWS - 307 - M7A SERGIO GIOVANNI MEJIA FORERO
18/11/2019 - 23/11/2019 JUEVES 12:00 - 16:00 AULA WINDOWS - 307 - M7A SERGIO GIOVANNI MEJIA FORERO
MONITORIA (NO REQUIERE ESPACIOS) (1.1) - MONITORIA (NO REQUIERE ESPACIOS)-GRUPO 1.1-BOGOTÁ 23/07/2019 - 23/11/2019 LUNES 07:00 - 11:00 - -

Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación

En esta asignatura se revisan, implementan y exploran procesos cuyo principio fundamental de diseño de movimiento se fundamenta en los ambientes digitales tridimensionales, buscando una respuesta articulada al desarrollo de un proyecto animado.

Objetivo de Aprendizaje

Potenciar desde la caracterización dirigida a ambientes digitales 3D, el refinamiento de las mecánicas, fuerzas, interacciones y complejidadesde diferentes tipos de estructuras morfológicas en pos de un guión, un acting y una espacialidad.

Contenidos Temáticos

"Metodología de blocking y diferencias para plano general y plano medio o detalle.
Interacción entre personajes
Peso y empuje
sistemas mecánicos yorgánicos
Puesta en escena y refinamiento
render y presentación"

Evaluación Formativa

"Indicadores
• Análisis y estudios de caso.
• Valoración de desempeño (apropiación e implementación de principios del diseño de movimiento).
• Resolución, conceptualización y finalización de secuencias animadas.
• Correcta implementación expresiva y productiva de diferentes técnicas de animación.
• Adecuado uso de herramientas tecnológicas en la producción de animación.
Sistemas de Evaluación
• Preguntas de opción múltiple.
• Desarrollo de ejercicios sobre la aplicación de procesos básicos de realización animada.
• Evaluación colegiada de resultados de clase."

Bibliografía Básica Obligatoria

"Williams, R. (2012). The animators survival kit. London: Faber and Faber.
Manual de Autodesk Maya, se usa el manual de usuario en línea del año 2015 extendido: (http://help.autodesk.com/view/MAYAUL/2015/ENU/ )
Render en Maya y de post producción, para esto se usa el manual en línea de: Alias Systems Corporation, compañia que se encarga de hacer Software para programas gráficos.
GRABER, Sheila. Animation a handy guide. London, A&C Black Publishers, 2009
SÁENZ VALIENTE, Rodolfo. Arte y técnica de la animación: clásica, corpórea, computada, para juegos o interactiva.  Buenos Aires, Ediciones de la Flor, 2006.
LANIER, L. (2011). Maya studio projects: Texturing and lighting. Indiana: Wiley Publishing.
LORD, Peter; SIBLEY, Brian & PARK, Nick. Creating 3D Animation: The Aardman Book of
Filmmaking. New York, Abrams, 1998."



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