Periodo académico 2019-2S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
SALAS ESPECIALIZADAS DE CÓMPUTO | (1) - SALAS ESPECIALIZADAS DE CÓMPUTO-GRUPO 1-BOGOTÁ | 29/07/2019 - 03/08/2019 | JUEVES 12:00 - 16:00 | AULA WINDOWS - 307 - M7A | JOSE DANIEL ARCE LOPEZ |
05/08/2019 - 10/08/2019 | JUEVES 12:00 - 16:00 | AULA WINDOWS - 307 - M7A | JOSE DANIEL ARCE LOPEZ | ||
12/08/2019 - 17/08/2019 | JUEVES 12:00 - 16:00 | AULA WINDOWS - 307 - M7A | JOSE DANIEL ARCE LOPEZ | ||
19/08/2019 - 24/08/2019 | JUEVES 12:00 - 16:00 | AULA WINDOWS - 307 - M7A | JOSE DANIEL ARCE LOPEZ | ||
26/08/2019 - 31/08/2019 | JUEVES 12:00 - 16:00 | AULA WINDOWS - 307 - M7A | JOSE DANIEL ARCE LOPEZ | ||
02/09/2019 - 07/09/2019 | JUEVES 12:00 - 16:00 | AULA WINDOWS - 307 - M7A | JOSE DANIEL ARCE LOPEZ | ||
09/09/2019 - 14/09/2019 | JUEVES 12:00 - 16:00 | AULA WINDOWS - 307 - M7A | JOSE DANIEL ARCE LOPEZ | ||
16/09/2019 - 21/09/2019 | JUEVES 12:00 - 16:00 | AULA WINDOWS - 307 - M7A | JOSE DANIEL ARCE LOPEZ | ||
30/09/2019 - 05/10/2019 | JUEVES 12:00 - 16:00 | AULA WINDOWS - 307 - M7A | SERGIO GIOVANNI MEJIA FORERO | ||
07/10/2019 - 12/10/2019 | JUEVES 12:00 - 16:00 | AULA WINDOWS - 307 - M7A | SERGIO GIOVANNI MEJIA FORERO | ||
14/10/2019 - 19/10/2019 | JUEVES 12:00 - 16:00 | AULA WINDOWS - 307 - M7A | SERGIO GIOVANNI MEJIA FORERO | ||
21/10/2019 - 26/10/2019 | JUEVES 12:00 - 16:00 | AULA WINDOWS - 307 - M7A | SERGIO GIOVANNI MEJIA FORERO | ||
28/10/2019 - 02/11/2019 | JUEVES 12:00 - 16:00 | AULA WINDOWS - 307 - M7A | SERGIO GIOVANNI MEJIA FORERO | ||
04/11/2019 - 09/11/2019 | JUEVES 12:00 - 16:00 | AULA WINDOWS - 307 - M7A | SERGIO GIOVANNI MEJIA FORERO | ||
11/11/2019 - 16/11/2019 | JUEVES 12:00 - 16:00 | AULA WINDOWS - 307 - M7A | SERGIO GIOVANNI MEJIA FORERO | ||
18/11/2019 - 23/11/2019 | JUEVES 12:00 - 16:00 | AULA WINDOWS - 307 - M7A | SERGIO GIOVANNI MEJIA FORERO | ||
MONITORIA (NO REQUIERE ESPACIOS) | (1.1) - MONITORIA (NO REQUIERE ESPACIOS)-GRUPO 1.1-BOGOTÁ | 23/07/2019 - 23/11/2019 | LUNES 07:00 - 11:00 | - | - |
En esta asignatura se revisan, implementan y exploran procesos cuyo principio
fundamental de diseño de movimiento se fundamenta en los ambientes digitales
tridimensionales, buscando una respuesta articulada al desarrollo de un
proyecto animado.
Potenciar desde la caracterización dirigida a ambientes digitales 3D, el
refinamiento de las mecánicas, fuerzas, interacciones y complejidadesde
diferentes tipos de estructuras morfológicas en pos de un guión, un acting y
una espacialidad.
"Metodología de blocking y diferencias para plano general y plano medio o
detalle.
Interacción entre personajes
Peso y empuje
sistemas mecánicos yorgánicos
Puesta en escena y refinamiento
render y presentación"
"Indicadores
• Análisis y estudios de caso.
• Valoración de desempeño (apropiación e implementación de principios
del diseño de movimiento).
• Resolución, conceptualización y finalización de secuencias animadas.
• Correcta implementación expresiva y productiva de diferentes técnicas
de animación.
• Adecuado uso de herramientas tecnológicas en la producción de
animación.
Sistemas de Evaluación
• Preguntas de opción múltiple.
• Desarrollo de ejercicios sobre la aplicación de procesos básicos de
realización animada.
• Evaluación colegiada de resultados de clase."
"Williams, R. (2012). The animators survival kit. London: Faber and Faber.
Manual de Autodesk Maya, se usa el manual de usuario en línea del año
2015 extendido: (http://help.autodesk.com/view/MAYAUL/2015/ENU/ )
Render en Maya y de post producción, para esto se usa el manual en línea
de: Alias Systems Corporation, compañia que se encarga de hacer Software para
programas gráficos.
GRABER, Sheila. Animation a handy guide. London, A&C Black Publishers,
2009
SÁENZ VALIENTE, Rodolfo. Arte y técnica de la animación: clásica,
corpórea, computada, para juegos o interactiva. Buenos Aires, Ediciones de la
Flor, 2006.
LANIER, L. (2011). Maya studio projects: Texturing and lighting.
Indiana: Wiley Publishing.
LORD, Peter; SIBLEY, Brian & PARK, Nick. Creating 3D Animation: The
Aardman Book of
Filmmaking. New York, Abrams, 1998."