Periodo académico 2019-2S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
CLASE TRABAJO COLABORATIVO | (1) - CLASE COLABORATIVA - GRUPO 1 - BOGOTÁ | 29/07/2019 - 23/11/2019 | LUNES 10:00 - 13:00 | AULA 412 - M2 | JEAN JACQUES MARIE ETIENNE MARTIN |
El Design Management (DM) es a la vez un enfoque estratégico y una serie de herramientas operativas que permiten una administración optima del diseño en una empresa.
Reconocer y valorar la cultura del diseño dentro de la empresa.
El objetivo del Design Management (DM) es de desarrollar y mantener un entorno económico en el cual una empresa puede alcanzar sus objetivos estrategicos y su misión gracias al diseño y de establecer y administrar un sistema efectivo y eficiente.
El Design Management estratégico y operativo; el lenguaje del diseño; Design y Mercadeo; Innovar gracias al diseño; la evolución inspirada por el diseño.
Creación, Innovación, Emprendimiento.
Estudio de caso en grupo a entregar 1 semana antes de finalizar la asignatura
y sustentarlo. Actitud y participación en la clase.
Design a powerful but neglected strategic tool - Katler, P. & Rath G.A. -
Journal of Business Strategy - 1984
*Blue Ocean Strategy : How to create uncontested market space and make
competition Irrelevant - W. Chan Kim & Renee Mauborgne - Harvard Business
Press 2005
*The different roles of product appearance in consumer choice - Marielle
Creusen & Jan Schoormans - Product Innova-tion Management 2005
*Management del Diseño - Kathryn Best - Paramon 2009
*El Lenguaje de las cosas - Deyan Sudjic - Turner 2009
*Change by design - Tim Brown - Harper Collins Publishers 2009
*Leading Business by Design: why and how business leaders invest in
design - Design Council & Warwick Business School 2014