Periodo académico 2019-2S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
SALAS DE COMPUTO MAC | (1) - SALA DE COMPUTO MAC - GRUPO 1 - BOGOTA | - | - | - | - |
El eje de la asignatura es el estudio y exploración de los medios electrónicos y su impacto en la producción artística. Se abordarán los nuevos medios haciendo un análisis de las continuidades y rupturas con los medios industriales tradicionales, así como sus implicaciones culturales en la sociedad postindustrial. El taller aporta un recorrido transversal por la mecánica y electrónica básica en procesos de creación artística, introduce medios para la síntesis, manipulación y circulación artística, incluyendo una introducción a la programación en el contexto del arte. Los estudiantes podrán conocer diversos procesos técnicos y herramientas análogas y digitales para el desarrollo de proyectos que incluyen procesos de automatismo o interactividad.
• Desarrollar propuestas artísticas que exploren las relaciones entre arte,
tecnología y sociedad.
• Aprender a trabajar con componentes electrónicos, circuitos, sensores
y microcontroladores, mecanismos en movimiento y motores
• Aprender el manejo de herramientas y plataformas como Arduino,
Processing o Max/Msp/Jitter
• Incentivar el desarrollo de habilidades para el aprendizaje de nuevo
software y hardware, teniendo en cuenta la naturaleza cambiante del desarrollo
tecnológico. Incentivar la búsqueda de nuevas fuentes, la integración a
comunidades virtuales y el trabajo colaborativo.
• Indagar las relaciones humano – máquina, máquina – máquina, máquina –
humano
PENDIENTE
PENDIENTE
BAUDRILLARD, Jean. El Sistema De Los Objetos. 1968. (capítulo: El
Sistema Metafuncional Y Disfuncional: Gádgets Y Robots)
O´SULLIVAN, Dan; IGOE, Tom. Physical Computing: Sensing And Controlling
The Physicall World With Computers. Thomson, 2004.
WESTCOTT, Riescher. Basic Electronics Theory and Practice.
MANOVICH, Lev. El Lenguaje De Los Nuevos Medios De Comunicación
- O'REILLY. Arduino Cookbook - O'Reilly Media
TORRENTE ARTERO, Oscar. Arduino - Curso Práctico de formación
GLEICK, James. The Information: A History, a Theory, a Flood.