Periodo académico 2019-2S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
TALLERES | (1) - TALLER DE GRABADOS Y SERIGRAFIA - GRUPO 1 - BOGOTA | 29/07/2019 - 23/11/2019 | MIÉRCOLES 14:00 - 17:00 | TALLER DE GRABADOS Y FOTOSERIGRAFÍA - M20 - 301 | UMBERTO GIANGRANDI |
VIERNES 13:00 - 15:00 | TALLER DE GRABADOS Y FOTOSERIGRAFÍA - M20 - 301 | UMBERTO GIANGRANDI |
Conocer y experimentar los diferentes lenguajes del grabado a través de diversas técnicas utilizadas para posibilitar en el estudiante un manejo que se ajuste a sus necesidades de expresión plástica y creativa.
Expandir las nociones de la gráfica, comprendiendo los diversos mecanismos y métodos que existen para crear una obra que se pueda reproducir, creando recorridos tanto espaciales como temáticos que permitan generar una serie de ejercicios gráficos. Estos objetivos se alcanzan mediante el desarrollo del trabajo individual, resolviendo los problemas tanto técnicos como conceptuales que se presenten en los ejercicios de la asignatura.
Breve introducción histórica sobre el grabado Colografía e Intaglio,
(desarrollo de tres matrices, herramientas, elaboración de bocetos, sistemas
de impresión y procedimientos técnicos).
Definición del término grabado en relieve. Medios y procedimientos
técnicos.
Presentar a los estudiantes información visual sobre los medios de
reproducción grafica y ejecución de los libros de artista en grafica.
Semana 1ª semana 2ª - El grabado en Colografía, desarrollar imagen bajo
el concepto de positivo y negativo.
- Técnica, materiales y bocetos.
- Grabado en Colografía e Intaglio blanco sobre blanco y a una tinta.
- El papel, sistemas de impresión.
- Realización de tres matrices en total.
Edición de seis ejemplares máximo de cada matriz.
La evaluación del curso se centra en la actividad constante del estudiante,
siendo el eje central su experiencia, entendida como algo que lo puede llevar
más allá de lo que sabe hacer, de lo que percibe, de lo que piensa y siente.
La evaluación centrará la atención en el proceso del estudiante más que
en el resultado.
Criterios de evaluación
- Asistencia, cumplimiento, constancia en la actividad de la gráfica,
dedicación, disciplina, afecto por la actividad. (valores y/o principios).
- Capacidad de exploración y de llevar más lejos los logros iniciales.
(actitudes)
- El trabajo fuera de clase que asegura la continuidad, la constancia y
que la práctica de la gráfica se desarrolle más allá de las sesiones
presenciales (exploración de la gráfica, indagación de referentes plásticos,
innovación en procesos de la gráfica entre otros).
La evaluación se regirá según lo establecido por la Universidad en
cuanto a porcentajes y momentos.
La evaluación vincula de manera directa a los estudiantes y profesor por
lo cual las discusiones entorno a los procesos del estudiante y la clase de
abordan de manera grupal e individual.
PENDIENTE