Periodo académico 2019-2S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
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CLASE TEÓRICA | (1) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 1 - BOGOTÁ | 03/08/2019 - 23/11/2019 | SÁBADO 07:00 - 10:00 | AULA 104 - M7 | ROBINSON MANUEL RODRIGUEZ ZARTA |
El mercadeo es uno de los campos de estudios de más rápido crecimiento y desarrollo dentro de las ciencias económico-administrativas. Con lo cual de manera permanente aparecen nuevos desarrollos, tendencias y aplicaciones en el Mercadeo como campo de estudio. Es por esto que la asignatura tendencias y aplicaciones del mercadeo busca aproximarse a las nuevas tendencias del mercadeo a nivel mundial y al mismo tiempo estudiar las aplicaciones más importantes fuera del ámbito tradicional.
Generar espacios de discusión académica alrededor de las nuevas tendencias y aplicaciones del mercadeo como campo de estudio.
Aplicaciones del mercadeo. El mercadeo no lucrativo. El mercadeo social y la responsabilidad social. El mercadeo político. Mercadeo de cultura y de patrimonio cultural. El mercadeo en las instituciones educativas. El mercadeo de localidades y destinos de turismo. Tendencias del Mercadeo. Grennmarketing. Neuromarketing. Marketing one to one. Nuevas estrategias promocionales en mercadeo. Marketing viral. Mercadeo on-line y redes sociales.
Dentro de la evaluación formativa, se desarrollan actividades orientadas a formar estudiantes con capacidades para tomar decisiones y generar estrategias pertinentes para las organizaciones actuales. La lectura y argumentación forman parte de las actividades didácticas que permiten fortalecer una formación profesional pertinente así como el fomento del diálogo y la argumentación como estrategias didácticas dentro del modelo constructivista. De acuerdo a lo anterior, los ensayos, las mesas redondas, el desarrollo de trabajos a partir de casos y el análisis de situaciones hipotéticas o de problemas reales son consideradas herramientas valiosas de la evaluación formativa. De igual manera los profesores pueden recurrir a talleres, pruebas escritas o apoyarse en ambientes virtuales para complementar el desarrollo de la evaluación formativa.
Kerin, R. (2009). Marketing. McGraw Hill. Novena edición. Pérez, L. (2004). Marketing social. Teoría y práctica. Pearson Prentice Hall. Martínez, G. (2004). Marketing político: campañas, medios y estrategias electorales. Ugerman Editor. Fernandez, C. (2007). Marketing político e imagen de gobierno en funciones. McGraw Hill. Kotler, P. (1995). Strategic marketing for educational institutions. Prentice Hall. Braidot, N. (2009). Neuromanagement: cómo utilizar a pleno el cerebro en la conducción exitosa de las organizaciones. Ediciones Granica.