Periodo académico 2019-2S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
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CLASE TEÓRICA | (P57-BG) - CLASE TEÓRICA - PROM 57 - BOGOTÁ | 08/11/2019 - 09/11/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | AULA 704 - M7A | ROBERTO BOTERO MEDINA |
SÁBADO 07:00 - 13:00 | AULA 704 - M7A | ROBERTO BOTERO MEDINA | |||
15/11/2019 - 23/11/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | AULA 704 - M7A | ROBERTO BOTERO MEDINA | ||
SÁBADO 07:00 - 14:00 | AULA 704 - M7A | ROBERTO BOTERO MEDINA | |||
(24-VU) - CLASE TEÓRICA - PROM 24 - VALLEDUPAR | 11/10/2019 - 12/10/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | - | |
SÁBADO 07:00 - 13:00 | - | - | |||
18/10/2019 - 26/10/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | - | ||
SÁBADO 07:00 - 14:00 | - | - | |||
(19-CG) - CLASE TEÓRICA - PROM 19 - CARTAGENA | 25/10/2019 - 26/10/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | ALBERTO NARVAEZ ROZO | |
SÁBADO 07:00 - 14:00 | - | ALBERTO NARVAEZ ROZO | |||
01/11/2019 - 02/11/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | ALBERTO NARVAEZ ROZO | ||
SÁBADO 07:00 - 14:00 | - | ALBERTO NARVAEZ ROZO | |||
15/11/2019 - 16/11/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | ALBERTO NARVAEZ ROZO | ||
SÁBADO 07:00 - 13:00 | - | ALBERTO NARVAEZ ROZO | |||
(29-SM) - CLASE TEÓRICA - PROM 29 - SANTA MARTA | 08/11/2019 - 09/11/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | DIEGO EFREN NARVAEZ ABRIL | |
SÁBADO 07:00 - 13:00 | - | DIEGO EFREN NARVAEZ ABRIL | |||
15/11/2019 - 23/11/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | DIEGO EFREN NARVAEZ ABRIL | ||
SÁBADO 07:00 - 14:00 | - | DIEGO EFREN NARVAEZ ABRIL | |||
(20-PA) - CLASE TEÓRICA - PROM 20 - PASTO | 27/09/2019 - 28/09/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | - | |
SÁBADO 07:00 - 13:00 | - | - | |||
04/10/2019 - 12/10/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | - | ||
SÁBADO 07:00 - 14:00 | - | - |
El mercado exige que las organizaciones, cuando comercializan sus productos o servicios, se diferencien en su categoría y en el mercado global con una propuesta de valor, que logre impactar al consumidor y que lo vea con ojos diferentes frente a sus competidores y las propuestas que tiene para satisfacer sus requerimientos.
La responsabilidad de Mercadeo es lograr construir alrededor del producto o servicio una propuesta de valor basada en la marca, su posicionamiento y el mercado al que se enfoca para su venta y uso, interactuando con los intereses del consumidor, la empresa y el mercado, buscando fortalecer el portafolio de productos hacia el futuro con bases sólidas, orientado al consumo, a la satisfacción del cliente y manteniendo un equilibrio económico que genere demanda, riqueza y calidad de vida en los entornos donde se trabaje.
Este módulo debe fortalecer los conocimientos del área comercial y orientar a los participantes en el desarrollo gerencial para la toma de decisiones y fortalecer el liderazgo propio de los especialistas de mercadeo para dirigir con éxito las empresas y sus productos, en mercados cada vez más competitivos y con tendencia a la evolución constante.
Al finalizar el modulo de Estrategias de Bienes y Servicios, los estudiantes estarán en la capacidad de estructurar y elaborar.
Sesión 1: Planteamientos de estrategias de crecimiento
Sesión 2: Procesos de generación de ideas, tamizados, selección y desarrollo de conceptos
Sesión 3: Segmentación, posicionamiento
Sesión 4: Conceptualización de las estrategias del marketing mix para bienes y servicios
Sesión 5: Elaboración de estrategias de marketing mix para bienes y servicios /casos
Sesión 6: Estructuración de planes de lanzamientos de bienes y servicios
La nota final será el resultado de los promedios ponderado de los siguientes conceptos
Libros
- Kotler Philip. Dirección de Marketing Edición Milenio Pearson Prentice Hall
- Kotler Philip, Gary Armstrong. Fundamentos de Marketing Pearson Prentice Hall
- Jean Jacques Lambin. Marketing Estratégico Mc Graw Hill.
- Estrategia de Producto, Thompson Underwood, Oikos Thau editores, 2003, 3 edición
- Pídalo, una Estrategia Proactiva para alcanzar metas, Moya Iván, Edi. Átropos
- KELLER. Dirección de Marketing, Prentice Hall, XII edición.
- Lecturas Kellogg School of Business, Harvard Business Review, Revista Gestión.
Revistas
- Esic-Market, revista Españolaç
- Harvard Deusto Marketin & Ventas
- Revista Española de Investigacion en Marketing
- European Journal of marketing
- International Journal of Research in Marketing (Reino Unido)
Pag. web
www.estrategias.com
www.mercadeo.com
www.ipmark.com
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