Periodo académico 2019-2S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
CLASE MAGISTRAL | (1) - CLASE MAGISTRAL - GRUPO 1 - BOGOTÁ | 02/08/2019 - 22/11/2019 | VIERNES 07:00 - 10:00 | AULA ACTIVA 106 - M1 | CARLOS RICARDO DAVILA WILLS |
(2) - CLASE MAGISTRAL - GRUPO 2 - BOGOTÁ | 30/07/2019 - 19/11/2019 | MARTES 14:00 - 17:00 | AULA ACTIVA 106 - M1 | JOSE ALBERTO DUEÑAS GUARNIZO | |
(3) - CLASE MAGISTRAL - GRUPO 3 - BOGOTÁ | 03/08/2019 - 23/11/2019 | SÁBADO 10:00 - 13:00 | AULA ACTIVA 106 - M1 | JOSE ALBERTO DUEÑAS GUARNIZO | |
(4) - CLASE MAGISTRAL - GRUPO 4 - BOGOTÁ | 30/07/2019 - 01/08/2019 | MARTES 20:00 - 22:00 | AULA 102 - M7 | CARLOS RICARDO DAVILA WILLS | |
JUEVES 20:00 - 22:00 | AULA 102 - M7 | CARLOS RICARDO DAVILA WILLS | |||
06/08/2019 - 06/08/2019 | MARTES 20:00 - 22:00 | AULA 302 - M7 | CARLOS RICARDO DAVILA WILLS | ||
13/08/2019 - 15/08/2019 | MARTES 20:00 - 22:00 | AULA 302 - M7 | CARLOS RICARDO DAVILA WILLS | ||
JUEVES 20:00 - 22:00 | AULA 302 - M7 | CARLOS RICARDO DAVILA WILLS | |||
20/08/2019 - 20/08/2019 | MARTES 20:00 - 22:00 | AULA 302 - M7 | CARLOS RICARDO DAVILA WILLS | ||
27/08/2019 - 29/08/2019 | MARTES 20:00 - 22:00 | AULA 302 - M7 | CARLOS RICARDO DAVILA WILLS | ||
JUEVES 20:00 - 22:00 | AULA 302 - M7 | CARLOS RICARDO DAVILA WILLS | |||
03/09/2019 - 03/09/2019 | MARTES 20:00 - 22:00 | AULA 302 - M7 | CARLOS RICARDO DAVILA WILLS | ||
10/09/2019 - 12/09/2019 | MARTES 20:00 - 22:00 | AULA 302 - M7 | CARLOS RICARDO DAVILA WILLS | ||
JUEVES 20:00 - 22:00 | AULA 302 - M7 | CARLOS RICARDO DAVILA WILLS | |||
17/09/2019 - 17/09/2019 | MARTES 20:00 - 22:00 | AULA 302 - M7 | CARLOS RICARDO DAVILA WILLS | ||
01/10/2019 - 03/10/2019 | MARTES 20:00 - 22:00 | AULA 302 - M7 | CARLOS RICARDO DAVILA WILLS | ||
JUEVES 20:00 - 22:00 | AULA 302 - M7 | CARLOS RICARDO DAVILA WILLS | |||
08/10/2019 - 08/10/2019 | MARTES 20:00 - 22:00 | AULA 302 - M7 | CARLOS RICARDO DAVILA WILLS | ||
15/10/2019 - 17/10/2019 | MARTES 20:00 - 22:00 | AULA 302 - M7 | CARLOS RICARDO DAVILA WILLS | ||
JUEVES 20:00 - 22:00 | AULA 302 - M7 | CARLOS RICARDO DAVILA WILLS | |||
22/10/2019 - 22/10/2019 | MARTES 20:00 - 22:00 | AULA 302 - M7 | CARLOS RICARDO DAVILA WILLS | ||
29/10/2019 - 31/10/2019 | MARTES 20:00 - 22:00 | AULA 302 - M7 | CARLOS RICARDO DAVILA WILLS | ||
JUEVES 20:00 - 22:00 | AULA 302 - M7 | CARLOS RICARDO DAVILA WILLS | |||
05/11/2019 - 05/11/2019 | MARTES 20:00 - 22:00 | AULA 302 - M7 | CARLOS RICARDO DAVILA WILLS | ||
12/11/2019 - 14/11/2019 | MARTES 20:00 - 22:00 | AULA 302 - M7 | CARLOS RICARDO DAVILA WILLS | ||
JUEVES 20:00 - 22:00 | AULA 302 - M7 | CARLOS RICARDO DAVILA WILLS | |||
19/11/2019 - 19/11/2019 | MARTES 20:00 - 22:00 | AULA 302 - M7 | CARLOS RICARDO DAVILA WILLS | ||
(51) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 51 - CARTAGENA | 29/07/2019 - 23/11/2019 | MIÉRCOLES 11:00 - 14:00 | TALLER AUDIOVISUAL 105 | ANA CAROLINA DONADO VERGARA |
Durante los últimos años se ha reconocido la idea de que el mercadeo requiere un conocimiento serio y profundo para su aplicación efectiva en las organizaciones y constituye un proceso basado en la teoría del marketing . Las circunstancias cambiantes de los mercados lo demuestran; además de exigir claridad conceptual y visión estratégica, demanda comprensión metodológica, que se considera como una filosofía que guía toda la organización.
Valorar la importancia del mercadeo para el desempeño de actividades personales y para el desarrollo de actividades en organizaciones con y sin ánimo de lucro.
1. Concepto y antecedentes históricos del mercadeo objetivos del mercadeo importancia y futuro del mercadeo tipos de necesidades intercambio, transacciones2. Orientación a la producción orientación a la venta orientación al mercado mercadeo uno a uno. Procesos básicos de marketing.3. El proceso de decisión de compra.4. Segmentación de mercado meta5. Producto: ¿Qué es un producto? Tipos de productos de consumo ciclo de vida del producto, marca, empaque, etiqueta, y desarrollo de productos nuevos.6. Producto: Posicionamiento7. Diferencias entre producto y servicio. La importancia de los nuevos productos.8. El precio9. Distribución y logística10. Promoción y comunicación.11. Mezcla de mercadeo12. Ciclo de mercadeo, sim,13. Mercadeo y organización14. Proceso gerencial15. Unidad estratégica de negocio16. Tendencias del mercadeo17. Principios de estrategia en marketing
Dentro de la evaluación formativa, se desarrollan actividades orientadas a formar estudiantes con capacidades para tomar decisiones y generar estrategias pertinentes para las organizaciones actuales. La lectura y argumentación forman parte de las actividades didácticas que permiten fortalecer una formación profesional pertinente así como el fomento del diálogo y la argumentación como estrategias didácticas dentro del modelo constructivista. De acuerdo a lo anterior, los ensayos, las mesas redondas, el desarrollo de trabajos a partir de casos y el análisis de situaciones hipotéticas o de problemas reales son consideradas herramientas valiosas de la evaluación formativa. De igual manera los profesores pueden recurrir a talleres pruebas escritas o apoyarse en ambientes virtuales para complementar el desarrollo de la evaluación formativa.
Lamb, C., Hair, j.,Carl M. (2002). Marketing: México: International Thomson Editores. Kotler, P., Gary A. (2003). Marketing. México: Pearson Educación. Stanton, W, Bruce J. Walker, M, Etzel. (2004). Fundamentos de marketing.13ª edición. México: McGraw-Hill. Chias, J. (1995). Marketing Público: por un gobierno y una administración al servicio del público. Madrid: McGraw-Hill. Valls, J. (2000). Gestión de empresas de turismo y ocio: el arte de provocar la satisfacción. España: Gestión 2000. Pérez L.(2004). Marketing Social: Teoría y Práctica. México: Pearson Prentice Hall.