Periodo académico 2019-2S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
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CLASE TEÓRICA | (1) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 1 - BOGOTÁ | 30/07/2019 - 21/11/2019 | MARTES 14:00 - 16:00 | AULA 102 - M7 | MONICA EUGENIA PEÑALOSA OTERO |
JUEVES 14:00 - 16:00 | AULA 411 - M2 | MONICA EUGENIA PEÑALOSA OTERO | |||
(2) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 2 - BOGOTÁ | 31/07/2019 - 22/11/2019 | MIÉRCOLES 18:00 - 20:00 | AULA 604 - M1 | FELIX FRANCISCO ESPITIA FORERO | |
VIERNES 18:00 - 20:00 | AULA 604 - M1 | FELIX FRANCISCO ESPITIA FORERO |
Las organizaciones se encuentran en mercados altamente competitivos y microsegmentados, en los cuales tener productos de buena calidad, canales de distribución adecuados y un nivel de precios competitivo no es suficiente. Es aquí donde la mezcla de comunicación se vuelve un elemento indispensable para transmitir diferenciales, generar posicionamiento y brand equity así como apoyar las estrategias de marketing relacional, lo cual se debe traducir en resultados favorables para las organizaciones.
Dar a conocer las herramientas necesarias para desarrollar una correcta planeación, control y evaluación de la comunicación en marketing.
La construcción de valor : un enfoque gerencial. Branding y posicionamiento. Branding y tendencias. Los clientes / consumidores. La cadena de valor y la comunicación. Modelos de comunicación. Comunicaciones Integradas de Marketing - CIM desde el below the line a la publicidad. El mecenazgo y el patrocinio. Las RR.PP. y la comunicación organizacional. La comunicación en el punto de venta y en ferias. El Plan de Comunicación Estratégica: un modelo aplicativo.
Dentro de la evaluación formativa, se desarrollan actividades orientadas a formar estudiantes con capacidades para tomar decisiones y generar estrategias pertinentes para las organizaciones actuales. La lectura y argumentación forman parte de las actividades didácticas que permiten fortalecer una formación profesional pertinente así como el fomento del diálogo y la argumentación como estrategias didácticas dentro del modelo constructivista. De acuerdo a lo anterior, los ensayos, las mesas redondas, el desarrollo de trabajos a partir de casos y el análisis de situaciones hipotéticas o de problemas reales son consideradas herramientas valiosas de la evaluación formativa. De igual manera los profesores pueden recurrir a talleres, pruebas escritas o apoyarse en ambientes virtuales para complementar el desarrollo de la evaluación formativa.
Guinn, T (2007). Publicidad y comunicación Integral de Marca. Cengage Learning Cuarta Edición (Couper A. (2006) Planning: Cómo hacer el planteamiento estratégico de las Comunicaciones Cengage Learning .Sanchez M (1999). Eficacia Publicitaria. Mc Graw-Hill. Beerli A. (1999) Técnicas de Medición de la eficacia publicitaria. Ariel.Gonzales, M (1997). Manual de planificación de medios. Esic.