Periodo académico 2019-2S

(009212) COMUNICACIONES EN MARKETING

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor
CLASE TEÓRICA (1) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 1 - BOGOTÁ 30/07/2019 - 21/11/2019 MARTES 14:00 - 16:00 AULA 102 - M7 MONICA EUGENIA PEÑALOSA OTERO
JUEVES 14:00 - 16:00 AULA 411 - M2 MONICA EUGENIA PEÑALOSA OTERO
(2) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 2 - BOGOTÁ 31/07/2019 - 22/11/2019 MIÉRCOLES 18:00 - 20:00 AULA 604 - M1 FELIX FRANCISCO ESPITIA FORERO
VIERNES 18:00 - 20:00 AULA 604 - M1 FELIX FRANCISCO ESPITIA FORERO

Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación

El mercadeo de hoy donde encontramos mercados atomizados y altamente competitivos, se hace indispensable interpretar las variables del negocio y su enfoque hacia los nichos de mercado para “hacer saber y hacer valer” nuestra oferta con ambición de construir branding and equity, utilizando los medios pertinentes para los micro-segmentos a atender y de acuerdo con la naturaleza de la categoría en la que competimos. “El marketing no son acciones sino significados”.

Objetivo de Aprendizaje

Dar a conocer las herramientas necesarias para desarrollar una correcta planeación, control y evaluación de la comunicación en marketing.

Contenidos Temáticos

• La construcción de valor : un enfoque gerencial
• Branding y posicionamiento
• Branding y tendencias
• Los clientes / consumidores
• La cadena de valor y la comunicación
• Modelos de comunicación
• Comunicaciones Integradas de Marketing - CIM desde el below the line a la publicidad
• El mecenazgo y el patrocinio
• Las RR.PP. y la comunicación organizacional
• La comunicación en el punto de venta y en ferias
• El Plan de Comunicación Estratégica: un modelo aplicativo

Evaluación Formativa

La evaluación sigue los lineamientos institucionales, así que está distribuida en tres cortes académicos donde se realizan evaluaciones diarias sobre discusión de lectura, quices ejercicios y talleres. En cada corte académico se aplica un parcial y se desarrollan un trabajo aplicado.

Bibliografía Básica Obligatoria

DON SCHULTZ / STANLEY TANNENBAUM Y ROBERTO LAUTERBORN, GRANICA Comunicaciones de Marketing Integradas.(1993).
O’GUINN, ALLEN, SEMENIK, Publicidad y Comunicación Integral de marca.(2006).
THOMAS TH C´GUINN Publicidad y comunicación Integral de Marca. Editorial Cengage Learning 4to Edición (2007)
ALAN COUPER Planning: Cómo hacer el planteamiento estratégico de las Comunicaciones Cengaga Learning (2006)
SANCHEZ, Manuel J. Eficacia Publicitaria. Madrid: Mc Graw-Hill. 1999.
BEERLI PALACIO, Asunción. Técnicas de Medición de la eficacia publicitaria, Barcelona: Ariel, 1999.
GONZALEZ LOBO, María de los Angeles. Manual de planificación de medios, Madrid: Editorial Esic, 1997.



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