Periodo académico 2019-2S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
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NO REQUIERE ESPACIOS | (1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 1 - BOGOTA | - | - | - | GLORIA CONSUELO FAJARDO VALENCIA |
(51) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 51 - CARTAGENA | - | - | - | LUIS CARLOS ZUÑIGA LIÑAN |
Este examen pretende alimentar ajustes a los contenidos de las asignaturas. Con base en los resultados se discute sobre la orientación de las distintas áreas del programa, los resultados obtenidos vs. los esperados y las metodologías
Lograr un proceso de retroalimentación de las prácticas docentes, los contenidos temáticos desarrollados y las competencias evidenciadas en la formación de los comunicadores sociales-periodistas tadeistas. En la medida de lo posible se corelacionan los resultados con los docentes que dictaron los respectivos contenidos.
Durante un día, en sesiones de 1 hora por área de conocimiento, el estudiante
contestará oralmente las preguntas que le hagan sus profesores.
1. Prensa
2. Televisión
3. Radio
4. Nuevas tecnologías
5. Teorías de la comunicación
6. Campos de la comunicación
7. Investigación
Proceso transversal a todo el que hacer pedagógico. La evaluación, se puede
definir como un proceso a través del cual se cualifica, involucrando aspectos
diversos como la metodología y el uso de ciertas estrategias. Es un proceso
transversal a los demás elementos que existen en el proceso pedagógico, un
proceso que involucra no solo a los estudiantes, sino que involucra al
docente, con sus metodologías, su discurso, sus tipos de discursos, sus
momentos. La evaluación debe ser un proceso permanente en la medida que no
puede ser final, pues está ligada a la intencionalidad del que hacer docente,
no solo los objetivos tienen un relevante compromiso, sino el docente debe
preguntarse que quiero desarrollar en los estudiantes, quiero desarrollar
capacidades cognitivas, capacidades sociales, capacidades de convivencia,
capacidad de reflexión alrededor de las temáticas, capacidad de buena memoria,
dependiendo de la intencionalidad que no se puede confundir con los objetivos.
En resumen, la evaluación no debe ser un mecanismo de control social ni
un mecanismo de poder, debe ser parte del proceso de formación del estudiante.
NO APLICA