Periodo académico 2019-2S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
CLASE TEÓRICA | (1) - CLASE TEÓRICA A1 GRUPO 1 BOGOTÁ | 29/07/2019 - 23/11/2019 | LUNES 10:00 - 13:00 | AULA 209 - M7. | NIDYA ARGENIZ GALINDO LOPEZ |
JUEVES 10:00 - 13:00 | AULA 209 - M7. | NIDYA ARGENIZ GALINDO LOPEZ | |||
(2) - CLASE TEÓRICA A1 GRUPO 2 BOGOTÁ | 29/07/2019 - 23/11/2019 | LUNES 15:00 - 18:00 | AULA 306 - M7 | JULIO ABEL CORREDOR VIASUS | |
JUEVES 15:00 - 18:00 | AULA 306 - M7 | JULIO ABEL CORREDOR VIASUS | |||
(3) - CLASE TEÓRICA A1 GRUPO 3 BOGOTÁ | 29/07/2019 - 23/11/2019 | MARTES 07:00 - 10:00 | AULA 621 - M2 | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |
VIERNES 07:00 - 10:00 | AULA 621 - M2 | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |||
(4) - CLASE TEORICA A1 GRUPO 4 BOGOTÁ | 29/07/2019 - 23/11/2019 | MARTES 10:00 - 13:00 | AULA 209 - M7. | YEIMMY RUBIELA GOMEZ ORJUELA | |
VIERNES 10:00 - 13:00 | AULA 209 - M7. | YEIMMY RUBIELA GOMEZ ORJUELA | |||
(7) - CLASE TEÓRICA A1 GRUPO 7 BOGOTÁ | 29/07/2019 - 23/11/2019 | MIÉRCOLES 07:00 - 10:00 | AULA 209 - M7. | YEIMMY RUBIELA GOMEZ ORJUELA | |
SÁBADO 07:00 - 10:00 | AULA 209 - M7. | YEIMMY RUBIELA GOMEZ ORJUELA | |||
(8) - CLASE TEÓRICA A1 GRUPO 8 BOGOTÁ | 29/07/2019 - 23/11/2019 | MIÉRCOLES 10:00 - 13:00 | AULA 209 - M7. | JAMES DUBER SAAVEDRA MUNEVAR | |
SÁBADO 10:00 - 13:00 | AULA 209 - M7. | JAMES DUBER SAAVEDRA MUNEVAR | |||
(51) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 51 - CARTAGENA | 29/07/2019 - 23/11/2019 | LUNES 11:00 - 13:00 | AULA AUDIOVISUAL 202 - MONITOR | YENIFER ALEXANDRA ORTEGA CABALLERO | |
MIÉRCOLES 11:00 - 13:00 | AULA AUDIOVISUAL 202 - MONITOR | YENIFER ALEXANDRA ORTEGA CABALLERO | |||
VIERNES 11:00 - 13:00 | AULA AUDIOVISUAL 202 - MONITOR | YENIFER ALEXANDRA ORTEGA CABALLERO | |||
(10) - CLASE TEÓRICA A1 GRUPO 10 BOGOTÁ | 29/07/2019 - 23/11/2019 | MIÉRCOLES 18:00 - 21:00 | AULA 308 - M7 | LIZZETTE ALEXANDRA SANTANA VELOSA | |
SÁBADO 10:00 - 13:00 | AULA 308 - M7 | LIZZETTE ALEXANDRA SANTANA VELOSA | |||
(52) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 52 - CARTAGENA | 29/07/2019 - 23/11/2019 | MARTES 18:00 - 20:00 | AULA AUDIOVISUAL 205 CENTRO | ADASNERY ISABEL BELTRAN CHAMORRO | |
MIÉRCOLES 18:00 - 20:00 | AULA AUDIOVISUAL 205 CENTRO | ADASNERY ISABEL BELTRAN CHAMORRO | |||
JUEVES 18:00 - 20:00 | AULA AUDIOVISUAL 205 CENTRO | ADASNERY ISABEL BELTRAN CHAMORRO | |||
(5) - CLASE TEÓRICA A1 GRUPO 5 BOGOTÁ | 29/07/2019 - 23/11/2019 | MARTES 15:00 - 18:00 | AULA 621 - M2 | IVAN DARIO NIEVES GONZALEZ | |
VIERNES 15:00 - 18:00 | AULA 621 - M2 | IVAN DARIO NIEVES GONZALEZ | |||
(11) - CLASE TEÓRICA A1 GRUPO 11 BOGOTÁ | 29/07/2019 - 23/11/2019 | LUNES 18:00 - 21:00 | AULA 509 - M7 | DORIAN LILIANA HURTADO RODRIGUEZ | |
JUEVES 18:00 - 21:00 | AULA 509 - M7 | DORIAN LILIANA HURTADO RODRIGUEZ |
Si se tiene en cuenta el hecho innegable de que el Inglés es hoy la lengua más
extendida en el mundo, especialmente en los negocios y en la comunicación
técnica, es fácil deducir su importancia a nivel personal como elemento de
cultura y a nivel profesional como recurso indispensable para los
profesionales de todos los campos. La asignatura de Inglés entró, pues, a
formar parte del pensum en todas las facultades con el sistema de créditos
debido a la necesidad inminente de que los estudiantes dentro de su formación
académica recibieran instrucción en una lengua extranjera. Se optó por el
inglés por ser la lengua en la cual se maneja en el mundo en el ámbito
internacional académico, comunicativo y laboral.
El estudio de Inglés, como el de cualquier otra lengua, es esencialmente
acumulativo. Por lo tanto, conviene adelantarlo por niveles en forma gradual y
sucesiva. En nuestro caso, el proceso completo se estudia en seis niveles
durante la carrera y se aplica a todas las áreas del conocimiento, teniendo en
cuenta que es un inglés cotidiano. Ese uso cotidiano del Inglés abre opciones
a aquellos alumnos que tengan interés y posibilidad de realizar estudios en
universidades en el exterior en las cuales se exige tener dominio del Inglés.
Al finalizar el programa el estudiante estará en capacidad a nivel
Conversacional de interactuar con un interlocutor haciendo uso de preguntas,
empleando expresiones útiles y ampliando y expresando su opinión en diferentes
tiempos verbales temas como:
Descripción de personas, lugares, estilos de vida, costumbres,
comportamientos, tecnología, deportes, actividades de tiempo libre, planes.
Expresar opiniones, deseos, gustos, sentimientos.
Tratar temas diversos como cultura, música, actualidad, política,
economía.
A nivel Lectura los estudiantes estarán en capacidad de enfrentarse a
textos de diversos tipos, como historias cortas, resúmenes de obra clásica,
extractos de noticias, reportes históricos, tomados como soporte para extraer
de ellos información específica, inferir la opinión del escritor, adquirir
vocabulario, asumir posiciones criticas frente a los textos formulando
preguntas y debatiendo sobre los mismos, desarrollar estrategias de lectura,
etc.
A nivel Escritura el estudiante estará en capacidad de realizar
resúmenes, citar autores, expresar opiniones, completar cuadros, llenar
formatos, escribir cartas de tipo personal, párrafos coherentes y ensayos
cortos.
LEVEL A1 (Touchstone 1)
GRAMMAR FUNCTIONS
• Be statements and yes/no questions • Use classroom language
• Questions with What’s .. and answers with It’s … • Introduce yourself
• The verb be with he, she, and they in statements, yes-no questions,
and short answers • Exchange information about yourself
• Articles a / an, and the • Ask for and give personal details
• Information questions with be • Spell words
• Simple Present statements, yes-no questions, and short answers •
Identify and pronounce the alphabet
• This and these • Name personal items
• Noun plurals • Complete an application
• Questions with Where…? • Use polite language to start and finish a
basic conversation
• Possessive nouns - ‘s and s‘ • Thank people
• Possessive adjectives • Ask questions in two ways to be clear and not
too direct
• Simple Present information questions • Ask and say where things are in
a room
• Frequency adverbs • Make requests
• There is / there are • Give classroom instructions
• Quantifiers • Apologize
• Telling the time • Show interest by repeating information and asking
questions
• Suggestions with Let’s • Talk about favorite celebrities
• Present continuous statements, yes-no questions, short answer, and
information questions • Describe people’s personalities
• Imperatives • Talk about friends and family
• Like to, want to, need to, and have to • Discuss weekly routines
• Questions with How much …? • Get to know someone
• This, these, that, those • Talk about lifestyles
• Can and can’t • Discuss fee-time activities
• Simple past statements, yes-no questions, and short answers • Talk
about TV shows that you like and don’t like
• Simple past of be statements, yes-no questions, and short answers •
Talk about TV-viewing habits
GRAMMAR FUNCTIONS
• Countable and uncountable nouns • Describe a neighborhood
• How much…? and How many…? • Ask for and tell the time
• Would you like (to)…? and I’d like (to)… • Make suggestions
• Some and any • Discuss advertising
• A lot of, much, and many • Link ideas with and and but
• Describe the weather
• Leave phone messages
• Talk about sports and exercise
• Say how your week is going
• Give exercise advice
• Talk about clothes
• Ask for and give prices
• Shop for gifts
• Discuss shopping habits
• Give sightseeing information
• Talk about countries you want to travel to
• Discuss international foods, places, and people
• Ask for and give information about the recent past
• Describe the past week
• Talk about how you remember things
• Describe experiences such as your first day of school or work
• Talk about a vacation
• Tell a funny story
• Talk about food likes and dislikes and eating habits
• Make requests and offers
• Invite someone to a meal
• Make recommendations
• Ask follow-up questions to keep a conversation going
• Use expressions to show surprise, interest, feelings, reactions,
El programa hace énfasis en el uso cotidiano del inglés y tiene un enfoque
comunicativo que desarrolla las cuatro habilidades lingüísticas: Escucha,
habla, escritura y lectura. En esta metodología, el rol del maestro es el de
ser guía y administrador en la clase y el de los alumnos es ser parte activa y
responsable del proceso en enseñanza-aprendizaje no solamente dentro del aula
sino también fuera de ella.
Dentro de la metodología, el profesor estará motivando a los estudiantes
para que utilicen su pensamiento crítico como parte integral de las
habilidades mencionadas anteriormente. El objetivo principal está centrado en
la comunicación. Se busca consolidar la lengua a través de los temas en cada
uno de los textos de manera que le permita al profesor aprovechar la
información cultural del material y establecer así conexiones a nivel
lingüístico, ya que estos contenidos reflejan un lenguaje de trabajo diario y
útil.
Los estudiantes podrán expresar sus opiniones, experiencias e ideas con
el fin de contextualizar y personalizar los temas haciendo las clases más
reales. También se creará una atmósfera en el salón de clases que le permita
al alumno tomar riesgos participando activamente y de manera natural en un
espacio propicio y adecuado que no lo intimide.
El maestro monitoreará el desempeño de sus estudiantes y para así
mejorar sus fortalezas y disminuir sus debilidades en cualquiera de las
competencias lingüísticas.
LEVEL A1 (Touchstone 1)