Periodo académico 2019-2S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
CLASE TEÓRICA | (1-BG) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 1 - BOGOTÁ | 02/08/2019 - 03/08/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | AULA 209 - M7A | PILAR MARCELA GONZALEZ MARTINEZ |
SÁBADO 07:00 - 13:00 | AULA 209 - M7A | PILAR MARCELA GONZALEZ MARTINEZ | |||
09/08/2019 - 17/08/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | AULA 209 - M7A | PILAR MARCELA GONZALEZ MARTINEZ | ||
SÁBADO 07:00 - 14:00 | AULA 209 - M7A | PILAR MARCELA GONZALEZ MARTINEZ | |||
(2-BG) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 2 - BOGOTÁ | 02/08/2019 - 03/08/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | AULA 104 - M7A | CELSO MIGUEL MELO MELO | |
SÁBADO 07:00 - 13:00 | AULA 104 - M7A | CELSO MIGUEL MELO MELO | |||
09/08/2019 - 17/08/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | AULA 104 - M7A | CELSO MIGUEL MELO MELO | ||
SÁBADO 07:00 - 14:00 | AULA 104 - M7A | CELSO MIGUEL MELO MELO | |||
(3-BG) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 3 - BOGOTÁ | 02/08/2019 - 03/08/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | AULA 106 - M7A | MARIA CRISTINA RIAÑO DUSSAN | |
SÁBADO 07:00 - 13:00 | AULA 106 - M7A | MARIA CRISTINA RIAÑO DUSSAN | |||
09/08/2019 - 17/08/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | AULA 106 - M7A | MARIA CRISTINA RIAÑO DUSSAN | ||
SÁBADO 07:00 - 14:00 | AULA 106 - M7A | MARIA CRISTINA RIAÑO DUSSAN | |||
(1-SM) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 1 - SANTA MARTA | 08/11/2019 - 09/11/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | Salón M9 | PILAR MARCELA GONZALEZ MARTINEZ | |
SÁBADO 07:00 - 13:00 | Salón M9 | PILAR MARCELA GONZALEZ MARTINEZ | |||
15/11/2019 - 23/11/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | Salón M9 | PILAR MARCELA GONZALEZ MARTINEZ | ||
SÁBADO 07:00 - 14:00 | Salón M9 | PILAR MARCELA GONZALEZ MARTINEZ | |||
(1-VU) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 1 - VALLEDUPAR | 11/10/2019 - 12/10/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | CELSO MIGUEL MELO MELO | |
SÁBADO 07:00 - 13:00 | - | CELSO MIGUEL MELO MELO | |||
18/10/2019 - 26/10/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | CELSO MIGUEL MELO MELO | ||
SÁBADO 07:00 - 14:00 | - | CELSO MIGUEL MELO MELO | |||
(2-VU) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 2 - VALLEDUPAR | 11/10/2019 - 12/10/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | - | |
SÁBADO 07:00 - 13:00 | - | - | |||
18/10/2019 - 26/10/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | - | ||
SÁBADO 07:00 - 14:00 | - | - | |||
(3-VU) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 3 - VALLEDUPAR GGGP | 11/10/2019 - 12/10/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | - | |
SÁBADO 07:00 - 13:00 | - | - | |||
SÁBADO 14:00 - 19:00 | - | - | |||
18/10/2019 - 19/10/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | - | ||
SÁBADO 07:00 - 13:00 | - | - | |||
SÁBADO 14:00 - 19:00 | - | - | |||
(1-PA) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 1 - PASTO GGGP | 27/09/2019 - 28/09/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | - | |
SÁBADO 07:00 - 13:00 | - | - | |||
04/10/2019 - 12/10/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | - | ||
SÁBADO 07:00 - 14:00 | - | - | |||
(4-BG) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 4 - BOGOTÁ | 02/08/2019 - 03/08/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | AULA 108 - M7A | LUIS TAIRON LOSADA PEDRAZA | |
SÁBADO 07:00 - 13:00 | AULA 108 - M7A | LUIS TAIRON LOSADA PEDRAZA | |||
09/08/2019 - 17/08/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | AULA 108 - M7A | LUIS TAIRON LOSADA PEDRAZA | ||
SÁBADO 07:00 - 14:00 | AULA 108 - M7A | LUIS TAIRON LOSADA PEDRAZA | |||
(1A-PA) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 1 - PASTO TALENTO HUMANO | 27/09/2019 - 28/09/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | - | |
SÁBADO 07:00 - 13:00 | - | - | |||
04/10/2019 - 12/10/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | - | ||
SÁBADO 07:00 - 14:00 | - | - |
La asignatura Competencias Gerenciales cumple con los lineamientos planteados en el contexto del PEI y el Modelo Pedagógico. Las consideraciones allí descritas se ajustan y van en concordancia con el recorrido planteado en la materia COMPETENCIAS GERENCIALES, toda vez que su fundamento tiene como soporte la formación de un ciudadano que vive y practica valores como la honestidad, la responsabilidad, y el compromiso. Las empresas que pueden atraer, desarrollar y retener a los mejores líderes llevan las de ganar. Los temas se tornan vagos cuando tratamos de definir el liderazgo, y más vagos aun cuando los directivos tratan de armonizar la abrumadora diversidad de prácticas de liderazgo con las necesidades específicas de su organización. El estudiante tiene la oportunidad de analizar y evaluar las prácticas de aquellas organizaciones que alcanzan muy altos niveles de desarrollo basados en el ejercicio de un liderazgo transformacional e inspirador.
La asignatura aporta claridad y sencillez a la discusión sobre el liderazgo y ofrece un programa práctico que ayuda a los ejecutivos a salir airosos de sus retos en esta materia.
Propiciar el autoanálisis a partir de las fortalezas y debilidades individuales e inducir cambios de actitudes y comportamientos que repercutan positivamente en su rol como Gerentes, Subgerentes, jefes y como miembros de un Equipo Gerencial.
Específicos
En cuanto al proceso de capacitación y desarrollo que pueda derivarse del presente Módulo, éste seguirá una metodología que considera los tres enfoques pedagógicos básicos, que se detallan a continuación.
Esta metodología permite al participante acercarse conceptualmente a los temas expuestos, hacerlos propios y ponerlos en contexto por la vía técnica aplicada.
Permite el desarrollo de espacios de intercambio con base en la experiencia profesional de los participantes, de manera tal que, los contenidos sean asimilados en sus propios contextos.
Los elementos teóricos y prácticos desarrollados son aplicados en cada contexto, permitiendo un resultado tangible.
Biasca, R. E.; (1998). Change Management. Renovación intencional. Cambio certero para mejorar resultados. Ediciones Macchi, Buenos Aires.
Carol S. Dweck, Ph.D. (2006). Mindset - The new psychology of success. The Random House Publishing Group, New York.
Conger, J. A. (1991). El líder carismático. Un modelo para desarrollar cambios organizacionales exitosos. McGraw-Hill, Bogotá.
Davis, K. y Newstrom, J. W. (2002). Comportamiento Humano en el trabajo (11ª. Edición). México: McGraw Hill Interamericana Editores, S.A.
Drucker, Peter. La Gerencia tareas, responsabilidades y prácticas. Buenos Aires: Editorial Ateneo, 6ª Edición. 1984
Gordon, J.R.; (1997); Cap. 15: Cómo cambiar a las organizaciones para mejorar su desempeño y competitividad en: ¿Comportamiento Organizacional¿, Prentice-Hall Hispanoamericana S.A. México
Influence - Robert B. Cialdini, (2007) Ph.D. The psychology of persuasión. HarperCollins Publishers, New York
El Trabajo en Equipo: Ventajas y Dificultades. Gronica, 2000.
Losada Pedraza, Luis Tayron. Liderazgo sin Fronteras. Editorial Kimpres. Bogotá. 2005.
Losada Pedraza, Luis Tayron. La Loca: Guía práctica para ser feliz. Editorial Kimpres. Bogotá. 2007
Nanus, B. (1994). Liderazgo Visionario. Barcelona (España): Granica.
Mintzberg, H. (1986). La alta dirección: mitos y realidades. Clásicos Harvard de la Administración, Vol. IV (pp. 55-67). Bogotá: Educar Cultura Recreativa Ltda.
Stewart, Gregg L. Charles C. Manz, Henry P. Sims. Trabajo en Equipo y Dinámica de Grupos. Limusa Wiley, 2003.
West, Michael A. El Trabajo Eficaz en Equipo. Paidos, 2003.