Periodo académico 2019-2S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
CLASE TEÓRICA | (6-BG) - CLASE TEÓRICA - PROM 6 - BOGOTÁ | 09/08/2019 - 10/08/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | AULA 502 - M7A | DIEGO RAFAEL ROBERTO CABRERA MOYA |
SÁBADO 07:00 - 13:00 | AULA 502 - M7A | - | |||
20/09/2019 - 21/09/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | AULA 401 - M7 | DIEGO RAFAEL ROBERTO CABRERA MOYA | ||
SÁBADO 07:00 - 14:00 | AULA 705 - M7A | DIEGO RAFAEL ROBERTO CABRERA MOYA | |||
01/11/2019 - 02/11/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | AULA 401 - M7 | - | ||
SÁBADO 07:00 - 14:00 | AULA 301 - M7 | - |
Dados los objetivos de un programa de nivel de especialización, que se
concentran precisamente en generar aprendizajes muy específicos y prácticos
con alta aplicabilidad en el mundo laboral, las asignaturas de Metodología de
la Investigación y Trabajo de Grado de
la Tadeo no tienen como objetivo principal el de realizar investigación
académica teórica, sino el de propiciar la interiorización de los conceptos
del Transporte en la realización de proyectos prácticos, que pueden provenir
de necesidades o iniciativas en el campo laboral, ideas de emprendimiento o
necesidades de mejora en la empresa propia.
En este sentido, algunas de las opciones que se pueden trabajar en este
componente son:
- Planes de negocio o subcomponentes de un plan de negocio, para
desarrollar ideas de emprendimiento que tenga el estudiante.
- Desarrollo de herramientas prácticas para resolver problemas o
necesidades en la empresa en la que trabaja el estudiante, tales como
aplicaciones móviles, investigaciones de mercado, soluciones computacionales
aplicadas a procesos de la empresa, etc.
- Cartillas o documentos pedagógicos sobre un tema desarrollado durante
la Especialización, que sirve como una manera de fortalecer los conocimientos
específicos en determinada temática y a la vez tener proyección en el medio al
producir un documento que será difundido entre personas vinculadas al sector
transporte.
- Existe también la opción de ser asistente de investigación en
proyectos del Programa, tales como la generación de un libro o de artículos de
investigación publicables en revistas académicas indexadas, opción que puede
ser de interés especialmente para estudiantes a quienes les gusta el tema de
la investigación académica o para quienes desean continuar con estudios de
maestría o doctorado en el futuro.
Generar unos conceptos básicos de investigación académica para elaborar la propuesta de Proyecto - Trabajo de Grado de la Especialización en Transporte
- Normas APA
- Elaboración proyecto
De acuerdo al desarrollo de las temáticas o problemáticas que desee abordar el estudiante, se determinarán las asesorías para la elaboración del ante proyecto de investigación.
Documento propuesta investigación
Presentación final de la propuesta.
• David, F. (2008). Conceptos de administración estratégica. México: Editorial
Pearson Prentice Hall.
• Drucker, P. (2002). Los desafíos de la gerencia del siglo XXI. Bogotá:
Norma.
• Drucker, P. (2004). ¿Qué hace eficaz a un ejecutivo? Harvard Business
Review, 82, (6), 48-53.
• Etkin, J. (2003). Gestión de la complejidad en las organizaciones.
México: Ed. Oxford.
• Gerry, J. y Kevan, S. (2004). Nombre del libro. España: Pearson
Prentice Hall.
• Mintzberg, H. (1994). Rethinking Strategic Planning. Long Range
Planning, 27, (3), 12-21.
• Sanabria, M. (2004). El pensamiento organizacional estratégico: una
perspectiva diacrónica. Revista Innovar, 24, 59-81.
• Serna, H. (2003). Gerencia estratégica. Bogotá: 3R.
• Universidad Central. (2004). Proyecto Académico Educativo PAE. Línea
de profundización: estrategia y gestión. Bogotá: Universidad Central.
• David, F. (2008). Conceptos de administración estratégica. México:
Editorial Pearson Prentice Hall.
• Drucker, P. (2002). Los desafíos de la gerencia del siglo XXI. Bogotá:
Norma.
• Drucker, P. (2004). ¿Qué hace eficaz a un ejecutivo? Harvard Business
Review, 82, (6), 48-53.
• Etkin, J. (2003). Gestión de la complejidad en las organizaciones.
México: Ed. Oxford.
• Gerry, J. y Kevan, S. (2004). Nombre del libro. España: Pearson
Prentice Hall.
• Mintzberg, H. (1994). Rethinking Strategic Planning. Long Range
Planning, 27, (3), 12-21.
• Sanabria, M. (2004). El pensamiento organizacional estratégico: una
perspectiva diacrónica. Revista Innovar, 24, 59-81.
• Serna, H. (2003). Gerencia estratégica. Bogotá: 3R.
• Universidad Central. (2004). Proyecto Académico Educativo PAE. Línea
de profundización: estrategia y gestión. Bogotá: Universidad Central.