Periodo académico 2019-2S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
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CLASE TEÓRICA | (1-PA) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 1 - PASTO | 29/11/2019 - 30/11/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | - |
SÁBADO 07:00 - 13:00 | - | - | |||
06/12/2019 - 07/12/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | - | ||
SÁBADO 07:00 - 14:00 | - | - | |||
13/12/2019 - 14/12/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | - | ||
SÁBADO 07:00 - 14:00 | - | - | |||
(1-VU) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 1 - VALLEDUPAR | 29/11/2019 - 30/11/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | - | |
SÁBADO 07:00 - 13:00 | - | - | |||
06/12/2019 - 14/12/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | - | ||
SÁBADO 07:00 - 14:00 | - | - |
La marca es hoy en día el activo intangible más valioso que tienen las compañías, en el reposan gran parte de las estrategias de diferenciación en las cuales se apalancan para lograr sus objetivos, a pesar de que siempre han existido, con el paso del tiempo y la intensidad de la competencia, han tomado un papel fundamental y único en esta economía de bajos precios, muchos commodities, productos sustitutos entre otros. La marca se ha convertido en el mejor argumento que ponemos a disposición de los consumidores para ganar su preferencia.
1. Identificar los elementos que conforman la plataforma de
Marca.
2. Conocer como la marca se convierte en un alto generador de valor.
3. Establecer los patrones de comportamiento de la marca y su semejanza
con los individuos.
4. Analizar la arquitectura de Marca en la estrategia organizacional.
5. Encontrar las relaciones entre Marca, Posicionamiento y Publicidad.
6. Conocer la gestión de la Marca a través del Branding.
7. Conocer las nuevas tendencias en el manejo de la marca y sus
indicadores.
El desarrollo del módulo estará soportado en 3 fases a saber:
1° Fase: en ella se presentaran los conceptos básicos de la
estrategia de comunicación y las herramientas con las que cuenta la
organización para desarrollarla.
2° Fase: aprenderemos a elaborar un Brief, no sin antes conocer su
importancia dentro del proceso de comunicaciones y las implicaciones del mismo.
3° Fase: conoceremos cómo se comporta el mercado
colombiano e identificaremos a cada uno de los actores que lo componen,
reforzaremos el aprendizaje con casos de éxito de empresas nacionales y
multinacionales que nos permitan validar lo que la teoría dicta.
- Sustentaciones a cargo de los participantes.
- Talleres con implicaciones de decisión estratégica.
- Sesiones de exposición a cargo del conferencista
Bibliografía Básica
- Robert, K. (2008). LoveMarks.
- Lindstrom, Martin ( 2011) Brandwashed.
- Ghio, Marcelo (2012) Oxitobrands
Bibliografía Complementaria
- Stalman, Andy (2013) BrandOffOn
- Kotler, Philip ( 2012) Direccion de Marketing
Accesos WEB
http://www.interbrand.com
Lecturas en Ingles
1.
http://interbrand.com/best-brands/best-global-brands/2015/
2. http://www.millwardbrown.com/brandz/top-global-brands/2015
Canales YOUTUBE
1. Coke
2. Alpina
3. Apple