Periodo académico 2019-2S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
CLASE TEÓRICA | (P56-BG) - CLASE TEÓRICA - PROM 56 - BOGOTÁ | 20/09/2019 - 21/09/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | AULA WINDOWS - 305 - M7A | CELSO MIGUEL MELO MELO |
SÁBADO 07:00 - 13:00 | AULA WINDOWS - 305 - M7A | CELSO MIGUEL MELO MELO | |||
27/09/2019 - 28/09/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | AULA WINDOWS - 305 - M7A | CELSO MIGUEL MELO MELO | ||
SÁBADO 07:00 - 14:00 | AULA WINDOWS - 305 - M7A | CELSO MIGUEL MELO MELO | |||
04/10/2019 - 05/10/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | SALA FINANCIERA (BLOOMBERG) | CELSO MIGUEL MELO MELO | ||
SÁBADO 07:00 - 14:00 | SALA FINANCIERA (BLOOMBERG) | CELSO MIGUEL MELO MELO | |||
(23-VU) - CLASE TEÓRICA - PROM 23 - VALLEDUPAR | 08/11/2019 - 09/11/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | CELSO MIGUEL MELO MELO | |
SÁBADO 07:00 - 13:00 | - | CELSO MIGUEL MELO MELO | |||
15/11/2019 - 23/11/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | CELSO MIGUEL MELO MELO | ||
SÁBADO 07:00 - 14:00 | - | CELSO MIGUEL MELO MELO | |||
(19-CG) - CLASE TEÓRICA - PROM 19 - CARTAGENA | 27/09/2019 - 28/09/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | - | |
SÁBADO 07:00 - 14:00 | - | - | |||
04/10/2019 - 05/10/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | - | ||
SÁBADO 07:00 - 14:00 | - | - | |||
11/10/2019 - 12/10/2019 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | - | ||
SÁBADO 07:00 - 13:00 | - | - |
Dentro del contexto actual en el cual se desarrolla la
gestión gerencial, resulta importante para el Especialista en Gerencia de
Mercadeo contar, dentro de sus destrezas profesionales, con la
conceptualización y la acertada interpretación de información financiera sobre
la cual pueda establecer indicadores de medición del desempeño. En este
sentido, debe contar con suficientes elementos de análisis para que, en un
entorno de sinergia aplicada, esté en capacidad de medir y cuantificar en
términos financieros los resultados obtenidos por la empresa, y en especial
aportar en la gestión de mercadeo. De esta manera, contará con criterios más
sólidos y argumentados para la toma de decisiones empresariales.
Proporcionar al estudiante los elementos necesarios para que logre identificar las variables relacionadas con el ejercicio práctico de las finanzas, de tal manera que pueda comprender, analizar y planear estratégicamente decisiones financieras, coadyuvando al éxito de la gestión empresarial desde su área de mercadeo, propendiendo por el cumplimiento de las expectativas de rentabilidad trazadas.
- Relación de la Gestión de Mercadeo y la Función Financiera
- Impulsadores de Valor en la Gestión Empresarial
- Análisis de Precios
- Análisis e interpretación de la Información Financiera
- Estructura financiera y costo de capital
- Pronósticos
- Análisis de Industria
- Controles, talleres, desempeño práctico evidenciado en
clase
- Trabajos, análisis y ejercicios desarrollados en el tiempo autónomo
- Presentación y socialización del análisis de la empresa seleccionada
- Álvarez Piedrahita, Iván. Finanzas Estratégicas y
creación de valor, Professional Finance.
- ANDERSON, SWEENEY, WILLIAMS. Métodos cuantitativos para los negocios.
- BODIE – MERTON, Finanzas, Pearson Education, Prentice Hall.
- Bonini Charles E y otros, Análisis cuantificativo para los negocios,
Mac Graw Hill.
- BLOCK – HIRT, Fundamentos de Gerencia Financiera, McGraw Hill.
- Brealey, Myers y Marcus. Fundamentos de Finanzas Corporativas, MacGraw
Hill.
- CARRILLO ROJAS, Gladys. Análisis y Administración Financiera.
- OSCAR LEÓN GARCÍA S., Administración financiera, Prensa Zderna.
- Oriol Amat, Valor Económico Agregado, Editorial Norma.
- ORTÍZ ANAYA, Hector. Análisis financiero Aplicado. Octava edición.