Periodo académico 2019-2S

(363309) TENDENCIAS ESTRATÉGICAS DE MERCADEO

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor
CLASE TEÓRICA (P56-BG) - CLASE TEÓRICA - PROM 56 - BOGOTÁ 11/10/2019 - 12/10/2019 VIERNES 17:30 - 21:30 AULA 104 - M7A IVAN ADOLFO MOYA GUERRERO
SÁBADO 07:00 - 13:00 AULA 104 - M7A IVAN ADOLFO MOYA GUERRERO
18/10/2019 - 26/10/2019 VIERNES 17:30 - 21:30 AULA 104 - M7A IVAN ADOLFO MOYA GUERRERO
SÁBADO 07:00 - 14:00 AULA 104 - M7A IVAN ADOLFO MOYA GUERRERO
(23-VU) - CLASE TEÓRICA - PROM 23 - VALLEDUPAR 26/07/2019 - 27/07/2019 VIERNES 17:30 - 21:30 - -
SÁBADO 07:00 - 13:00 - -
02/08/2019 - 10/08/2019 VIERNES 17:30 - 21:30 - -
SÁBADO 07:00 - 14:00 - -
(19-CG) - CLASE TEÓRICA - PROM 19- CARTAGENA 22/11/2019 - 23/11/2019 VIERNES 17:30 - 21:30 - -
SÁBADO 07:00 - 14:00 - -
29/11/2019 - 30/11/2019 VIERNES 17:30 - 21:30 - -
SÁBADO 07:00 - 14:00 - -
06/12/2019 - 07/12/2019 VIERNES 17:30 - 21:30 - -
SÁBADO 07:00 - 13:00 - -

Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación

El Mundo en Constante cambio nos entrega una cantidad de oportunidades que si no se está dentro de la evolución constante y en la punta de la tecnología se convertirá en un diferencial y posicionamiento importante para cualquier tipo de empresa sin importar el tamaño ni el sector en el que se desenvuelva. Las nuevas reglas y métodos de comunicación que están entrando en nuestras empresas, hogares y sitios públicos, nos hacen pensar de la rapi-dez y efectividad con que se cuenta ahora para poder transmitir nuestros objetivos de comunicación a los consumidores de una forma cada vez más personalizada directa e impactante.

Objetivo de Aprendizaje

-          Dar a conocer a los estudiantes el contexto general y latinoamericano de los De las nuevas tendencias del marketing digital bajo cifras y ejemplos nacionales e internacionales.

-          Revisar y analizar casos con modelos estratégicos en donde se encuentren herramientas claras y prácticas para el desarrollo de las nuevas tendencias del marketing.

-          Proporcionar a los participantes la capacidad de no sólo utilizar las herramientas si no desarrollarlas desde su concepción para poderlas utilizar en cualquier campo y bajo cualquier parámetro estratégico.

-          Mediante la observación de herramientas internet analizar y discutir las estrategias de comunicación para cualquier tipo de empresa independiente del sector o segmento al cual va ditigido. 

Contenidos Temáticos

- Marketing Electrónico

- Contexto Mundial  y Nacional

- Estudió socio cultural en Colombia de las nuevas tendencias del marketing

- Introducción a las nuevas tendencias del Marketing

- Tendencias offline

- Contenidos online

- Estrategias Online

- Herramientas Online 

Evaluación Formativa

La evaluación comprende el raciocinio de lo visto en cátedra, lecturas y material extra convirtiéndolo en soluciones estratégicas para casos aplicados en el país, y la parte final de la evaluación comprende exposiciones de herramientas innovadoras referentes a lo visto en el total del módulo, las evaluaciones de distribuyen de la siguiente manera:

- Evaluación Practica Por sesión ya sea un Taller o un Quiz20%

- Evaluación Practica Por sesión ya sea un Taller o un Quiz20%

- Evaluación Practica Por sesión ya sea un Taller o un Quiz20%

- Exposiciones Nuevas Herramientas de comercio Electrónico 40%

Bibliografía Básica Obligatoria

-          La Nueva Publicidad Las nuevas Campañas (Editorial Gustavo Gili, SL) -Barcelona España www.ggili.com

-          App Para dispositivos móviles Casos de estudio Ed. Rob Ford/Julius Wiedemann 2011 Taschen GmbH Koln Germany www.taschen.com



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