Datos generales
- Plan de estudios: 0337 - ESP. GERENCIA DE PUBLICIDAD. 2014-2S
- Créditos: 2.0
Grupos
Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad |
Grupo |
Periodos |
Horarios |
Aula |
Profesor/Tutor |
AULA TRABAJO COLABORATIVO |
(1) - AULA TRABAJO COLABORATIVO - GRUPO 1 - POSGRADO BOGOTA |
02/08/2019 - 16/08/2019 |
VIERNES 16:00 - 21:00 |
- |
ANDRES MACHADO DAZA |
SÁBADO 07:00 - 13:00 |
AULA 515 - M2 |
ANDRES MACHADO DAZA |
17/08/2019 - 17/08/2019 |
SÁBADO 07:00 - 12:00 |
AULA 515 - M2 |
ANDRES MACHADO DAZA |
Contenidos
PROGRAMA DE LA ASIGNATURA
Presentación
El realizar una labor de marketing sustentada en la información, con buen criterio analítico, identificando oportunidades de negocios, generando estrategias efectivas, orientando las estrategias hacia resultados, así como desarrollar planes de mercadeo coherentes y determinar el impacto financiero y medir los resultados, son compromisos de los ejecutivos de mercadeo y publicidad.
Objetivo de Aprendizaje
Vivenciar con los estudiantes el proceso completo e integrado de la Investigación de mercados, encontrando en él la secuencia lógica, que lleva a la obtención de información amplia y suficiente para lograr resultados exitosos en productividad y satisfacción de los clientes.
Contenidos Temáticos
- Investigación cualitativa (10 hs)
- Modelos de evaluación de los diferentes medios y formas de comunicación
- Impacto de la investigación del consumidor en la publicidad (10 hs)
- Visión estratégica aplicada a la publicidad (10 hs).
Evaluación Formativa
La evaluación del seminario como programa académico y del desempeño del estudiante se hace en correspondencia con los criterios pedagógicos de la formación integral, la autonomía, la reflexión crítica, la relación dialógica y la capacidad propositiva del estudiante. Los criterios generales que se tienen en cuenta son:
- Interés y aportes manifiestos en las sesiones del seminario
- Preparación y dedicación a las lecturas asignadas para cada sesión
- Altos niveles de comprensión teórica, reflexión y aporte crítico desde los ejes temáticos, al campo publicitario
- Solidez en la presentación de ideas
- Participación en los diferentes procesos
- Interacción teórico práctica
- Propuestas investigativas innovadoras
- Producción de trabajo en equipo
Bibliografía Básica Obligatoria
- DAVIS, Joel J. (1997). Advertising Research Theory and Practice. New Jersey, Prentice Hall.
- INNEAR, Thomas C. (1998). Investigación de mercados : un enfoque aplicado. McGraw-Hill.
- MALHOTRA, Naresh K. (2004). Investigación de mercados : un enfoque aplicado. México, Prentice-Hall Hispanoamericana.
- POPE, Jeffrey L. (2002). Investigación de mercados. Bogotá, Norma.
- STEEL, Jon (2000). Verdades, mentiras y publicidad : el arte de la planificación de cuentas / Jon Steel ; traductor Alfredo Cruz Herce. Madrid, Eresma.