Periodo académico 2019-2S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
CLASE TEÓRICO-PRÁCTICA | (41) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 41 - BOGOTÁ | 03/08/2019 - 21/09/2019 | SÁBADO 10:00 - 13:00 | - | - |
Las actividades productivas contemporáneas presentan retos en la generación de productos y servicios que se integren a los nuevos modelos sociales, ambientales, políticos, tecnológicos y económicos. El diseño tanto disciplina como oficio, encuentra nuevos roles y oportunidades de generación de valor en este contexto cambiante y diverso.
Adquirir una visión amplia e integral del conceptpo de producto.Desarrollar la capacidad de hacer del diseño una herramienta para articular el desarrollo de productos y servicios.Identificar, diferenciar y evaluar los diversos actores y elementos clave en una cadena de valor y la relación del diseño con estos en la generación de productos y servicios.Comprender la importancia del pensamiento sistémico en el desarrollo de proyectos con valor agregado dependiente del diseño.
Definir las tres variables de: diseño producto y servicioIdentificar las características de un desarrollo de producto / servicio integral Qué se debe tener en cuenta para diseñar un desarrollo de producto / servicio integral El diseño como sistema de innovación a través del productoLos servicios de un producto y los productos servicioEl CIMA como herramienta de análisis de situación como inicio de un proyecto de producto / servicio con el diseño como elemento clave en la generación de valor.
la evaluación apunta a definir las competencias mínimas de los estudiantes en aspectos como la construcción de argumentos en las discusiones de casos, la cooperación en la construcción de proyectos (definición de roles, responsabilidades y metas) de diseño que involucren tomas de posición en el ámbito empresarial y la co evaluación como una herramienta en las discusiones en grupo, así como en la presentación pública de proyectos, acompañada de una retroalimentación del docente tanto sobre el trabajo presentado como sobre el ejercicio de co evaluación
ICA2 innovación y tecnología. (s.f.). ICA2 innovación y tecnología. Recuperado el 28 de Mayo de 2012, de sitio web de ICA2 innovación y tecnología: http://www.ica2.com/Rodríguez Gómez, D. (2006). Modelos para la creación y gestión del conocimiento: una aproximación teórica. Educar 37 , 25-39.IVAÑEZ GIMENO, J. M. LA GESTIÓN DEL DISEÑO EN LA EMPRESA, Ed. Mc Graw Hill, España, 2000.Hartford, T. LA LOGICA OCULTA DE LA VIDA, Ed. Temas de Hoy, España, 2008.Kelley, T. LAS DIEZ CARAS DE LA INNOVACION, Ed. Paidós, España, 2009Warner, J. CREATIVIDAD E INNOVACION, Ed. Ramón Areces, España, 2012.Manu, A. TOOL TOYS, Ed. Danish design Center, Dinamarca, 1998.Lookwood, T. DESIGN THINKING: INTEGRATING INNOVATION, CUSTOMER EXPERIENCE, AND BRAND VALUE, Ed. Allworth Press, Estados Unidos, 2009.Ulwick. A. WHAT CUSTOMERS WANT: USING OUTCOME-DRIVEN INNOVATION TO CREATE BREAKTHROUGH PRODUCTS AND SERVICES, Ed.McGraw Hill, estados Unidos, 2005.Revista DineroDiario Portafolio