Periodo académico 2019-2S

(751105) MINERÍA DE DATOS

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor
CLASE TEÓRICA (1) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 1 - BOGOTÁ 06/08/2019 - 06/08/2019 MARTES 18:30 - 21:30 AULA 206 - M7A ARTURO TOCARRUNCHO TOCARRUNCHO
10/08/2019 - 07/09/2019 SÁBADO 11:00 - 14:00 AULA 206 - M7A ARTURO TOCARRUNCHO TOCARRUNCHO
(3) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 3 - SANTA MARTA 08/11/2019 - 16/11/2019 VIERNES 14:00 - 21:00 - ARTURO TOCARRUNCHO TOCARRUNCHO
SÁBADO 07:00 - 11:00 - ARTURO TOCARRUNCHO TOCARRUNCHO
SÁBADO 13:00 - 17:00 - ARTURO TOCARRUNCHO TOCARRUNCHO
SALAS ESPECIALIZADAS CÓMPUTO (1.1) - SALAS ESPECIALIZADAS CÓMPUTO - GRUPO 1.1 - BOGOTÁ 13/08/2019 - 03/09/2019 MARTES 18:30 - 21:30 AULA WINDOWS - 308 - M2 ARTURO TOCARRUNCHO TOCARRUNCHO
10/09/2019 - 10/09/2019 MARTES 18:30 - 20:30 AULA WINDOWS - 308 - M2 ARTURO TOCARRUNCHO TOCARRUNCHO
(3.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 3.1 - SANTA MARTA - - - ARTURO TOCARRUNCHO TOCARRUNCHO

Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación

Los datos que almacenan las organizaciones son una cantidad enorme, provienen de diferentes fuentes, ya sea internas o externas, propios o de terceros, resultando diferentes en estructura y contenido. De ahí que sea  importante conocer los métodos y técnicas para encontrar información  en estos datos que no es evidente pero si  de  gran valor.  La minería de datos es utilizada en muchos campos de las ciencias, la ingeniería y la administración, y ella es utilizada en varios campos del conocimiento.

Objetivo de Aprendizaje

Conocer y aprender a utilizar  las principales técnicas de análisis de información sobre bases de datos y en especial de bodegas de datos, tanto del punto de vista estadístico como del  de la computación.

Contenidos Temáticos

Evaluación Formativa

Bibliografía Básica Obligatoria

  1. Han, Jiawei.(2001). Data mining: Concepts and Techniques. Morgan Kaufman Publishers
  2. Kantardzic, Mehmed. (2003). Data Mining concepts, models, methods and techniques. Wiley-Interscience.
  3. Margaret H. Dunham.(2003). Data Mining: Introductory and Advanced Topics. Prentice Hall.
  4. Michael J.A. Berry, Gordon S. Linoff. (2004). Data Mining Techniques For Marketing, Sales, and Customer Relationship Management. Second Edition. Online.
  5. Witten, Ian H. (2011). Data mining : practical machine learning tools and techniques   Morgan Kaufmann,



Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.