Periodo académico 2019-2S

(602111) INGLÉS III

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Docente
CLASE TEÓRICA (1) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 1 BOGOTÁ 29/07/2019 - 23/11/2019 LUNES 10:00 - 13:00 AULA 308 - M7 JOYCE CATHERINE WILCHES TORO
JUEVES 10:00 - 13:00 AULA 308 - M7 JOYCE CATHERINE WILCHES TORO
(2) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 2 BOGOTÁ 29/07/2019 - 23/11/2019 LUNES 15:00 - 18:00 AULA 308 - M7 ELIANA MAGDALY GONZALEZ FONSECA
JUEVES 15:00 - 18:00 AULA 308 - M7 ELIANA MAGDALY GONZALEZ FONSECA
(3) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 3 BOGOTÁ 29/07/2019 - 23/11/2019 LUNES 18:00 - 21:00 AULA 308 - M7 JULIO ABEL CORREDOR VIASUS
JUEVES 18:00 - 21:00 AULA 308 - M7 JULIO ABEL CORREDOR VIASUS
(4) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 4 BOGOTÁ 29/07/2019 - 23/11/2019 MARTES 07:00 - 10:00 AULA 309 - M7 JOYCE CATHERINE WILCHES TORO
VIERNES 07:00 - 10:00 AULA 309 - M7 JOYCE CATHERINE WILCHES TORO
(5) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 5 BOGOTÁ 29/07/2019 - 23/11/2019 MARTES 10:00 - 13:00 AULA 309 - M7 JAVIER EDUARDO MERA PEDRAZA
VIERNES 10:00 - 13:00 AULA 309 - M7 JAVIER EDUARDO MERA PEDRAZA
(6) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 6 BOGOTÁ 29/07/2019 - 23/11/2019 MARTES 15:00 - 18:00 AULA 309 - M7 MARISOL GUTIERREZ OSORIO
VIERNES 15:00 - 18:00 AULA 309 - M7 MARISOL GUTIERREZ OSORIO
(7) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 7 BOGOTÁ 29/07/2019 - 23/11/2019 MARTES 18:00 - 21:00 AULA 309 - M7 LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES
VIERNES 18:00 - 21:00 AULA 309 - M7 LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES
(8) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 8 BOGOTÁ 29/07/2019 - 23/11/2019 MIÉRCOLES 07:00 - 10:00 AULA 309 - M7 OLGA ELENA CANO LONDOÑO
SÁBADO 07:00 - 10:00 AULA 309 - M7 OLGA ELENA CANO LONDOÑO
(9) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 9 BOGOTÁ 29/07/2019 - 23/11/2019 MIÉRCOLES 10:00 - 13:00 AULA 309 - M7 JAVIER EDUARDO MERA PEDRAZA
SÁBADO 10:00 - 13:00 AULA 309 - M7 JAVIER EDUARDO MERA PEDRAZA
(10) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 10 BOGOTÁ 29/07/2019 - 23/11/2019 MIÉRCOLES 15:00 - 18:00 AULA 409 - M7 ANA MARIA COTES BARROS
SÁBADO 07:00 - 10:00 AULA 409 - M7 ANA MARIA COTES BARROS
(51) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 51 - CARTAGENA - - - -
(11) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 11 BOGOTÁ 29/07/2019 - 05/08/2019 MIÉRCOLES 18:00 - 21:00 AULA 409 - M7 -
SÁBADO 10:00 - 13:00 AULA 409 - M7 -
06/08/2019 - 23/11/2019 MIÉRCOLES 18:00 - 21:00 AULA 409 - M7 ANDRES CAMILO GONZALEZ RODRIGUEZ
SÁBADO 10:00 - 13:00 AULA 409 - M7 ANDRES CAMILO GONZALEZ RODRIGUEZ
(12) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 12 BOGOTÁ 29/07/2019 - 23/11/2019 LUNES 07:00 - 10:00 AULA 503 - M7 RENSON IVAN VEGA SUAREZ
JUEVES 07:00 - 10:00 AULA 503 - M7 RENSON IVAN VEGA SUAREZ
(13) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 13 BOGOTÁ 29/07/2019 - 23/11/2019 LUNES 10:00 - 13:00 AULA 507 - M7 CARLOS ANDRÉS ORTIZ MENJURA
JUEVES 10:00 - 13:00 AULA 507 - M7 CARLOS ANDRÉS ORTIZ MENJURA
(14) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 14 BOGOTÁ 29/07/2019 - 23/11/2019 MARTES 15:00 - 18:00 AULA 503 - M7 DORIAN LILIANA HURTADO RODRIGUEZ
VIERNES 15:00 - 18:00 AULA 503 - M7 DORIAN LILIANA HURTADO RODRIGUEZ
(15) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 15 BOGOTÁ 29/07/2019 - 23/11/2019 MARTES 18:00 - 21:00 AULA 409 - M7 CARLOS ANDRÉS ORTIZ MENJURA
VIERNES 18:00 - 21:00 AULA 409 - M7 CARLOS ANDRÉS ORTIZ MENJURA
(16) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 16 BOGOTÁ 29/07/2019 - 23/11/2019 MIÉRCOLES 10:00 - 13:00 AULA 406 - M7 NIDYA ARGENIZ GALINDO LOPEZ
SÁBADO 10:00 - 13:00 AULA 406 - M7 NIDYA ARGENIZ GALINDO LOPEZ
(52) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 52 - CARTAGENA 29/07/2019 - 23/11/2019 MARTES 18:00 - 20:00 AULA AUDIOVISUAL 101 CENTRO LEONOR EUGENIA VERBEL MARRUGO
MIÉRCOLES 18:00 - 20:00 AULA AUDIOVISUAL 101 CENTRO LEONOR EUGENIA VERBEL MARRUGO
JUEVES 18:00 - 20:00 AULA AUDIOVISUAL 101 CENTRO LEONOR EUGENIA VERBEL MARRUGO
(17) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 17 BOGOTÁ 29/07/2019 - 23/11/2019 MIÉRCOLES 15:00 - 18:00 AULA 308 - M7 JULIO ABEL CORREDOR VIASUS
SÁBADO 07:00 - 10:00 AULA 308 - M7 JULIO ABEL CORREDOR VIASUS

Contenidos

PROGRAMA DOCENTE DE LA ASIGNATURA

Justificación

Si se tiene en cuenta el hecho innegable de que el Inglés es hoy la lengua más extendida en el mundo, especialmente en los negocios y en la comunicación técnica, es fácil  deducir su importancia a nivel personal como elemento de cultura y a nivel profesional  como recurso indispensable  para los profesionales de todos los campos.  La asignatura de Inglés entró, pues, a formar parte del pensum en todas las facultades con el sistema de créditos debido a la necesidad inminente de que los estudiantes dentro de su formación académica recibieran instrucción en una lengua extranjera.  Se optó por el inglés por ser la lengua en la cual se maneja en el mundo en el ámbito internacional académico, comunicativo y laboral.


El estudio de Inglés, como el de cualquier otra lengua, es esencialmente acumulativo.  Por lo tanto, conviene adelantarlo por niveles en forma gradual y sucesiva.  En nuestro caso, el proceso completo se estudia en seis niveles durante la carrera y se aplica a todas las áreas del conocimiento, teniendo en cuenta que es un inglés cotidiano. Ese uso cotidiano del Inglés abre opciones a aquellos alumnos que tengan interés y posibilidad de realizar estudios en universidades en el exterior en las cuales se exige tener dominio del Inglés.

Objetivo General

interactuar con un interlocutor haciendo uso de preguntas, empleando expresiones útiles y ampliando y expresando su opinión en diferentes tiempos verbales temas como: Al finalizar el programa el estudiante estará en capacidad a nivel Conversacional de


þ  Descripción de personas, lugares, estilos de vida, costumbres, comportamientos, tecnología, deportes, actividades de tiempo libre, planes.


þ  Expresar opiniones, deseos, gustos, sentimientos.


þ  Tratar temas diversos como cultura, música, actualidad, política, economía.


A nivel Lectura los estudiantes estarán en capacidad de enfrentarse a textos de diversos tipos, como historias cortas, resúmenes de obra clásica, extractos de noticias, reportes históricos, tomados como soporte para extraer de ellos información específica, inferir la opinión del escritor, adquirir vocabulario, asumir posiciones criticas frente a los textos formulando preguntas y debatiendo sobre los mismos, desarrollar estrategias de lectura, etc.


A nivel Escritura el estudiante estará en capacidad de realizar resúmenes, citar autores, expresar opiniones, completar cuadros, llenar formatos, escribir cartas de tipo personal, párrafos coherentes y ensayos cortos.

Contenidos Temáticos

LEVEL 3 (Touchstone 3)                                        


GRAMMAR
FUNCTIONS
·       Review of the simple past
·      Talk about people¿
·       Past progressive
·      Describe friends and people you admire
·       Irregular simple past verbs
·      Talk about people¿s habits
·       Prepositions at, by, about, in, when, and while
·      Talk about your secrets dreams
·       Comparatives with as ¿ as / not as ¿ as
·      Discuss experiences you have and haven¿t had
·       Superlatives
·      Talk about human wonders like buildings and structures
·       Irregular superlative adjectives
·      Talk about gripes people have about family members and household rules
·       Possessive adjectives (my, his, our, ¿) and Possessive pronouns (mine, hers, theirs, ¿)
·      Talk about your memories of growing up
·       Possessive pronouns and whose
·      Describe your eating habits
·       Modals of permission and request: may, can, could
·      Talk about healthy eating
·       Present perfect ¿ ever / never
·      Discuss different ways to cook and prepare food
·       Present perfect ¿ how long / for / since
·      Talk about the future: plans facts, predictions, and schedules
·       Past participles
·      Offer advice and solutions to problems
·       Present perfect vs. simple past
·      Discuss phone habits
·       Modals of advice and warning (should, had/¿d better, ought to)
·      Use always with a continuous verb to describe individual habits
·       Direct and indirect objects
·      Use at least to point out the positive side of a situation
·       Separable phrasal verbs with direct objects
·      Keeping the conversation going


·      Use response questions like Do you? and Have you? to show interest


·      Use superlatives for emphasis


·      Use expressions like exactly, definitely, and absolutely to agree


·       End phone conversations with expressions like I¿d better go, I¿ve got to go, call you later, see you later


·       Write a short description of yourself


·       Use adverbs like fortunately, unfortunately, and amazingly to show your attitude or feeling


·       Write a blog about a memory from your childhood


·       Use past and present time makers


·       Write a short article about a snack food or traditional dish for a tourist pamphlet


·       Link ideas with as long as, provided that, and unless

Evaluación Formativa

Dentro de la metodología, el profesor estará motivando a los estudiantes para que utilicen su pensamiento crítico como parte integral de las habilidades mencionadas anteriormente.  El objetivo principal está centrado en la comunicación.  Se busca consolidar la lengua a través de los temas en cada uno de los textos de manera que le permita al profesor aprovechar la información cultural del material y establecer así conexiones a nivel lingüístico, ya que estos contenidos reflejan un lenguaje de trabajo diario y útil.

Los estudiantes podrán expresar sus opiniones, experiencias e ideas con el fin de contextualizar y personalizar los temas haciendo las clases más reales.  También se creará una atmósfera en el salón de clases que le permita al alumno tomar riesgos participando activamente y de manera natural en un espacio propicio y adecuado que no lo intimide.

El maestro monitoreará  el desempeño de sus estudiantes y para así mejorar sus fortalezas y disminuir sus debilidades en cualquiera de las competencias lingüísticas.

Recursos Bibliográficos (Libros, Artículos, Bases de Datos, Lecturas)

TOUCHSTONE FULL CONTACT 3, Cambridge University Press, Student¿s and workbook interactive platform



Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.