Periodo académico 2019-2S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Docente |
---|---|---|---|---|---|
CLASE TEÓRICA | (1) - CLASE MAGISTRAL - GRUPO 1 - BOGOTÁ | 29/07/2019 - 23/11/2019 | LUNES 07:00 - 09:00 | AULA ACTIVA 3 - M26 | ADELINA OCAÑA GÓMEZ |
MÓNICA FERNANDA ANTOLÍNEZ PÉREZ | |||||
JUEVES 07:00 - 09:00 | AULA ACTIVA 3 - M26 | ADELINA OCAÑA GÓMEZ | |||
MÓNICA FERNANDA ANTOLÍNEZ PÉREZ | |||||
(2) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 2 - BOGOTÁ | 29/07/2019 - 08/10/2019 | LUNES 11:00 - 13:00 | AULA 101 - M7 | JULIO DAVID GIL QUINTERO | |
MIÉRCOLES 11:00 - 13:00 | AULA 101 - M7 | JULIO DAVID GIL QUINTERO | |||
14/10/2019 - 19/11/2019 | LUNES 11:00 - 13:00 | AULA 101 - M7 | JULIO DAVID GIL QUINTERO | ||
MIÉRCOLES 11:00 - 13:00 | AULA 101 - M7 | JULIO DAVID GIL QUINTERO | |||
(3) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 3 - BOGOTÁ | 29/07/2019 - 08/10/2019 | LUNES 13:00 - 15:00 | AULA 101 - M7 | JULIO CESAR OCAÑA GOMEZ | |
MIÉRCOLES 13:00 - 15:00 | AULA 101 - M7 | JULIO CESAR OCAÑA GOMEZ | |||
14/10/2019 - 19/11/2019 | LUNES 13:00 - 15:00 | AULA 101 - M7 | JULIO CESAR OCAÑA GOMEZ | ||
MIÉRCOLES 13:00 - 15:00 | AULA 101 - M7 | JULIO CESAR OCAÑA GOMEZ | |||
(4) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 4 - BOGOTÁ | - | - | - | - | |
(5) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 5 - BOGOTÁ | 30/07/2019 - 12/09/2019 | MARTES 11:00 - 13:00 | AULA 103 - M7 | KAROLINA LADINO PUERTO | |
JUEVES 11:00 - 13:00 | AULA 103 - M7 | JULIO DAVID GIL QUINTERO | |||
KAROLINA LADINO PUERTO | |||||
17/09/2019 - 09/10/2019 | MARTES 11:00 - 13:00 | AULA 103 - M7 | JULIO DAVID GIL QUINTERO | ||
JUEVES 11:00 - 13:00 | AULA 103 - M7 | JULIO DAVID GIL QUINTERO | |||
KAROLINA LADINO PUERTO | |||||
15/10/2019 - 20/11/2019 | MARTES 11:00 - 13:00 | AULA 103 - M7 | JULIO DAVID GIL QUINTERO | ||
JUEVES 11:00 - 13:00 | AULA 103 - M7 | JULIO DAVID GIL QUINTERO | |||
(6) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 6 - BOGOTÁ | - | - | - | - | |
(7) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 7 - BOGOTÁ | 30/07/2019 - 09/10/2019 | MARTES 13:00 - 15:00 | AULA 103 - M7 | CAROL SUSANA GRANADOS MOLANO | |
JUEVES 13:00 - 15:00 | AULA 103 - M7 | CAROL SUSANA GRANADOS MOLANO | |||
15/10/2019 - 20/11/2019 | MARTES 13:00 - 15:00 | AULA 103 - M7 | CAROL SUSANA GRANADOS MOLANO | ||
JUEVES 13:00 - 15:00 | AULA 103 - M7 | CAROL SUSANA GRANADOS MOLANO | |||
(8) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 8 - BOGOTÁ | 30/07/2019 - 09/10/2019 | MARTES 18:00 - 20:00 | AULA 103 - M7 | CAROL SUSANA GRANADOS MOLANO | |
JUEVES 18:00 - 20:00 | AULA 103 - M7 | CAROL SUSANA GRANADOS MOLANO | |||
15/10/2019 - 20/11/2019 | MARTES 18:00 - 20:00 | AULA 103 - M7 | CAROL SUSANA GRANADOS MOLANO | ||
JUEVES 18:00 - 20:00 | AULA 103 - M7 | CAROL SUSANA GRANADOS MOLANO | |||
(9) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 9 - BOGOTÁ | 30/07/2019 - 12/09/2019 | MARTES 20:00 - 22:00 | AULA 103 - M7 | KAROLINA LADINO PUERTO | |
JUEVES 20:00 - 22:00 | AULA 103 - M7 | KAROLINA LADINO PUERTO | |||
NIVIA ESTHER YELA CAICEDO | |||||
17/09/2019 - 09/10/2019 | MARTES 20:00 - 22:00 | AULA 103 - M7 | NIVIA ESTHER YELA CAICEDO | ||
JUEVES 20:00 - 22:00 | AULA 103 - M7 | KAROLINA LADINO PUERTO | |||
NIVIA ESTHER YELA CAICEDO | |||||
15/10/2019 - 20/11/2019 | MARTES 20:00 - 22:00 | AULA 103 - M7 | NIVIA ESTHER YELA CAICEDO | ||
JUEVES 20:00 - 22:00 | AULA 103 - M7 | KAROLINA LADINO PUERTO | |||
NIVIA ESTHER YELA CAICEDO | |||||
(10) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 10 - BOGOTÁ | 31/07/2019 - 10/10/2019 | MIÉRCOLES 18:00 - 20:00 | AULA 701 - M7A | NIVIA ESTHER YELA CAICEDO | |
VIERNES 18:00 - 20:00 | AULA 701 - M7A | NIVIA ESTHER YELA CAICEDO | |||
16/10/2019 - 21/11/2019 | MIÉRCOLES 18:00 - 20:00 | AULA 701 - M7A | NIVIA ESTHER YELA CAICEDO | ||
VIERNES 18:00 - 20:00 | AULA 701 - M7A | NIVIA ESTHER YELA CAICEDO | |||
(11) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 11 - BOGOTÁ | - | - | - | - | |
EXAMEN | (2.1) - EXAMEN - GRUPO 2.1 - BOGOTÁ | 09/10/2019 - 09/10/2019 | MIÉRCOLES 11:00 - 13:00 | AULA WINDOWS - 308 - M2 | JULIO DAVID GIL QUINTERO |
20/11/2019 - 20/11/2019 | MIÉRCOLES 11:00 - 13:00 | AULA WINDOWS - 308 - M2 | JULIO DAVID GIL QUINTERO | ||
(3.1) - EXAMEN - GRUPO 3.1 - BOGOTÁ | 09/10/2019 - 09/10/2019 | MIÉRCOLES 13:00 - 15:00 | AULA WINDOWS - 308 - M2 | JULIO CESAR OCAÑA GOMEZ | |
20/11/2019 - 20/11/2019 | MIÉRCOLES 13:00 - 15:00 | AULA WINDOWS - 308 - M2 | JULIO CESAR OCAÑA GOMEZ | ||
(4.1) - EXAMEN - GRUPO 4.1 - BOGOTÁ | - | - | - | - | |
(5.1) - EXAMEN - GRUPO 5.1 - BOGOTÁ | 10/10/2019 - 10/10/2019 | JUEVES 11:00 - 13:00 | AULA WINDOWS - 308 - M2 | JULIO DAVID GIL QUINTERO | |
21/11/2019 - 21/11/2019 | JUEVES 11:00 - 13:00 | AULA WINDOWS - 308 - M2 | JULIO DAVID GIL QUINTERO | ||
(6.1) - EXAMEN - GRUPO 6.1 - BOGOTÁ | - | - | - | - | |
(7.1) - EXAMEN - GRUPO 7.1 - BOGOTÁ | 10/10/2019 - 10/10/2019 | JUEVES 13:00 - 15:00 | AULA WINDOWS - 308 - M2 | CAROL SUSANA GRANADOS MOLANO | |
21/11/2019 - 21/11/2019 | JUEVES 13:00 - 15:00 | AULA WINDOWS - 308 - M2 | CAROL SUSANA GRANADOS MOLANO | ||
(8.1) - EXAMEN - GRUPO 8.1 - BOGOTÁ | 10/10/2019 - 10/10/2019 | JUEVES 18:00 - 20:00 | AULA WINDOWS - 308 - M2 | CAROL SUSANA GRANADOS MOLANO | |
21/11/2019 - 21/11/2019 | JUEVES 18:00 - 20:00 | AULA WINDOWS - 308 - M2 | CAROL SUSANA GRANADOS MOLANO | ||
(9.1) - EXAMEN - GRUPO 9.1 - BOGOTÁ | 10/10/2019 - 10/10/2019 | JUEVES 20:00 - 22:00 | AULA WINDOWS - 308 - M2 | NIVIA ESTHER YELA CAICEDO | |
21/11/2019 - 21/11/2019 | JUEVES 20:00 - 22:00 | AULA WINDOWS - 308 - M2 | NIVIA ESTHER YELA CAICEDO | ||
(10.1) - EXAMEN - GRUPO 10.1 - BOGOTÁ | 11/10/2019 - 11/10/2019 | VIERNES 18:00 - 20:00 | AULA WINDOWS - 308 - M2 | NIVIA ESTHER YELA CAICEDO | |
22/11/2019 - 22/11/2019 | VIERNES 18:00 - 20:00 | AULA WINDOWS - 308 - M2 | NIVIA ESTHER YELA CAICEDO | ||
(11.1) - EXAMEN - GRUPO 11.1 - BOGOTÁ | - | - | - | - | |
(1.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 1.1 - BOGOTÁ | - | - | - | ADELINA OCAÑA GÓMEZ | |
MÓNICA FERNANDA ANTOLÍNEZ PÉREZ |
El curso de Matemáticas Básicas pretende ofrecer una oportunidad para adquirir una sólida fundamentación a aquellos estudiantes que tengan serias deficiencias en los conocimientos de algebra básica.
- Afianzar los procesos algorítmicos en las operaciones aritméticas o algebraicas básicas.
1. NÚMEROS REALES
1.1. Números Enteros. Operaciones.
1.2. Números Racionales. Operaciones.
1.3. Números Reales. Propiedades.
1.4. Ecuaciones. Problemas.
1.5. Porcentajes.
1.6. Potenciación y Radicación. Propiedades.
1.7. Notación científica.
2. EXPRESIONES ALGEBRAICAS
2.1. Generalidades
2.2. Suma y resta
2.3. Multiplicación
2.4. Productos especiales
2.5. División
2.6. Cocientes especiales
3. FACTORIZACIÓN
3.1. Factor común
3.2. Factorización de suma o resta de potencias iguales
3.3. Factorización de trinomios
3.4. Expresiones racionales
4. ECUACIONES
4.1. Ecuaciones de primer grado en una variable. Problemas
4.2. Ecuaciones de primer grado en dos variables. Problemas
4.3. Proporcionalidad
4.4. Ecuaciones de segundo grado en una variable. Problemas
La evaluación formativa es un proceso que permite reflexionar, de forma permanente, en el trabajo que realizan tanto estudiantes como profesores, con el fin de reorientar el proceso de enseñanza aprendizaje, por medio de la retroalimentación que ella brinda.
La evaluación se hace recogiendo información a través de diferentes instrumentos. Las evaluaciones escritas, como los parciales y quices, que permiten confrontar a los alumnos con lo aprendido, de modo que puedan analizar y resolver problemas en contextos similares o que lo apliquen en situaciones nuevas para que él mismo determine el grado de alcance de los objetivos propuestos en las asignaturas y elabore su propio esquema de trabajo.Las actividades en clase, individuales o en grupo, permiten la socialización, discusión y argumentación entre pares y con el profesor, con el fin de analizar diferentes alternativas que contribuyan a acercarse a la solución.
La lectura e interpretación de textos pedagógicos elaborados por profesores del Departamento, así como de libros técnicos, que se realiza de manera individual, en grupo, presencial o no presencial, en voz alta o mentalmente, permite escalar en el desarrollo de la comprensión lectora.La inclusión de textos, ejercicios y problemas en inglés favorece al afianzamiento de esta lengua en nuestros estudiantes.En las asignaturas de matemáticas de los primeros semestres se realiza un seguimiento y acompañamiento más cercano, que gradualmente se va distanciando con el fin de que el estudiante fortalezca la autonomía en su proceso.
- Ocaña, A. y Pérez, M. (2010). Matemáticas Básicas. Bogotá: Departamento de Ciencias Básicas, Universidad Jorge Tadeo Lozano.
- Bello, I. (1998). Algebra elemental. Thomson Learning editores.