Periodo académico 2019-2S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Docente |
---|
No existen datos de grupos de esta asignatura, en este plan de estudios.
Si se tiene en cuenta el hecho innegable de que el Inglés es hoy la lengua más
extendida en el mundo, especialmente en los negocios y en la comunicación
técnica, es fácil deducir su importancia a nivel personal como elemento de
cultura y a nivel profesional como recurso indispensable para los
profesionales de todos los campos. La asignatura de Inglés entró, pues, a
formar parte del pensum en todas las facultades con el sistema de créditos
debido a la necesidad inminente de que los estudiantes dentro de su formación
académica recibieran instrucción en una lengua extranjera. Se optó por el
inglés por ser la lengua en la cual se maneja en el mundo en el ámbito
internacional académico, comunicativo y laboral.
El estudio de Inglés, como el de cualquier otra lengua, es esencialmente
acumulativo. Por lo tanto, conviene adelantarlo por niveles en forma gradual
y sucesiva. En nuestro caso, el proceso completo se estudia en seis niveles
durante la carrera y se aplica a todas las áreas del conocimiento, teniendo en
cuenta que es un inglés cotidiano. Ese uso cotidiano del Inglés abre opciones
a aquellos alumnos que tengan interés y posibilidad de realizar estudios en
universidades en el exterior en las cuales se exige tener dominio del Inglés.
interactuar con un interlocutor haciendo uso de preguntas, empleando
expresiones útiles y ampliando y expresando su opinión en diferentes tiempos
verbales temas como: Al finalizar el programa el estudiante estará en
capacidad a nivel Conversacional de
þ Descripción de personas, lugares, estilos de vida, costumbres,
comportamientos, tecnología, deportes, actividades de tiempo libre, planes.
þ Expresar opiniones, deseos, gustos, sentimientos.
þ Tratar temas diversos como cultura, música, actualidad, política,
economía.
A nivel Lectura los estudiantes estarán en capacidad de enfrentarse a
textos de diversos tipos, como historias cortas, resúmenes de obra clásica,
extractos de noticias, reportes históricos, tomados como soporte para extraer
de ellos información específica, inferir la opinión del escritor, adquirir
vocabulario, asumir posiciones criticas frente a los textos formulando
preguntas y debatiendo sobre los mismos, desarrollar estrategias de lectura,
etc.
A nivel Escritura el estudiante estará en capacidad de realizar
resúmenes, citar autores, expresar opiniones, completar cuadros, llenar
formatos, escribir cartas de tipo personal, párrafos coherentes y ensayos
cortos
LEVEL 4 (Touchstone 3)
GRAMMAR
FUNCTIONS
· Subject relative clauses
· Talk about friendships
· Object relative clauses
· Discuss dating
· Phrasal verbs
· Talk about relationships with neighbors
· Use wish + past form of the verb to talk about wishes for the
present or future
· Talk about how you wish tour life were different and why
· Conditional sentences with if clauses about imaginary situations
· Discuss how to deal with everyday dilemmas
· Questions within sentences
· Discuss about gadgets and technology
· Separable phrasal verbs with objects
· Ask for and offer help with technology problems
· How to + verb, where to + verb, and what to + verb
· Discuss your social life
· Present perfect continuous vs. present perfect
· Talk about different kinds of movies
· Since, for, and in for duration
· Recommend books, CDs, movies, ashows
· Already, still, and yet with present perfect
· Speculate about people and situations
· Modal verbs must, may, might, can¿t or could for speculating
· Talk about feelings and reactions
· Adjectives ending in -ed vs. adjectives ending in -ing
· Talk about events in the news
· The simple past passive
· Talk about extreme weather and natural disasters
· The simple past passive with by + agent
· Comment on ideas or suggestions
· Adverbs with the passive
· Give opinions
· Ask for agreements
· Write short articles about friends, changes, personal information
· Use connectors to contrast ideas
El programa hace énfasis en el uso cotidiano del inglés y tiene un enfoque
comunicativo que desarrolla las cuatro habilidades lingüísticas: Escucha,
habla, escritura y lectura. En esta metodología, el rol del maestro es el de
ser guía y administrador en la clase y el de los alumnos es ser parte activa y
responsable del proceso en enseñanza-aprendizaje no solamente dentro del aula
sino también fuera de ella.
Dentro de la metodología, el profesor estará motivando a los estudiantes
para que utilicen su pensamiento crítico como parte integral de las
habilidades mencionadas anteriormente. El objetivo principal está centrado en
la comunicación. Se busca consolidar la lengua a través de los temas en cada
uno de los textos de manera que le permita al profesor aprovechar la
información cultural del material y establecer así conexiones a nivel
lingüístico, ya que estos contenidos reflejan un lenguaje de trabajo diario y
útil.
Los estudiantes podrán expresar sus opiniones, experiencias e ideas con
el fin de contextualizar y personalizar los temas haciendo las clases más
reales. También se creará una atmósfera en el salón de clases que le permita
al alumno tomar riesgos participando activamente y de manera natural en un
espacio propicio y adecuado que no lo intimide.
El maestro monitoreará el desempeño de sus estudiantes y para así
mejorar sus fortalezas y disminuir sus debilidades en cualquiera de las
competencias lingüísticas.
TOUCHSTONE FULL CONTACT 3, Cambridge University Press, Student`s and workbook interactive platform