Periodo académico 2019-2S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Docente |
---|
No existen datos de grupos de esta asignatura, en este plan de estudios.
JUSTIFICACION
Si se tiene en cuenta el hecho innegable de que el Inglés es hoy la
lengua más extendida en el mundo, especialmente en los negocios y en la
comunicación técnica, es fácil deducir su importancia a nivel personal como
elemento de cultura y a nivel profesional como recurso indispensable para
los profesionales de todos los campos. La asignatura de Inglés entró, pues, a
formar parte del pensum en todas las facultades con el sistema de créditos
debido a la necesidad inminente de que los estudiantes dentro de su formación
académica recibieran instrucción en una lengua extranjera. Se optó por el
inglés por ser la lengua en la cual se maneja en el mundo en el ámbito
internacional académico, comunicativo y laboral.
El estudio de Inglés, como el de cualquier otra lengua, es esencialmente
acumulativo. Por lo tanto, conviene adelantarlo por niveles en forma gradual
y sucesiva. En nuestro caso, el proceso completo se estudia en seis niveles
durante la carrera y se aplica a todas las áreas del conocimiento, teniendo en
cuenta que es un inglés cotidiano. Ese uso cotidiano del Inglés abre opciones
a aquellos alumnos que tengan interés y posibilidad de realizar estudios en
universidades en el exterior en las cuales se exige tener dominio del Inglés.
Al finalizar el programa el estudiante estará en capacidad a nivel
Conversacional de interactuar con un interlocutor haciendo uso de preguntas,
empleando expresiones útiles y ampliando y expresando su opinión en diferentes
tiempos verbales temas como:
þ Descripción de personas, lugares, estilos de vida, costumbres,
comportamientos, tecnología, deportes, actividades de tiempo libre, planes.
þ Expresar opiniones, deseos, gustos, sentimientos.
þ Tratar temas diversos como cultura, música, actualidad, política,
economía.
A nivel Lectura los estudiantes estarán en capacidad de enfrentarse a
textos de diversos tipos, como historias cortas, resúmenes de obra clásica,
extractos de noticias, reportes históricos, tomados como soporte para extraer
de ellos información específica, inferir la opinión del escritor, adquirir
vocabulario, asumir posiciones criticas frente a los textos formulando
preguntas y debatiendo sobre los mismos, desarrollar estrategias de lectura,
etc.
A nivel Escritura el estudiante estará en capacidad de realizar
resúmenes, citar autores, expresar opiniones, completar cuadros, llenar
formatos, escribir cartas de tipo personal, párrafos coherentes y ensayos
cortos.
LEVEL 1 (Touchstone 1)
GRAMMAR
FUNCTIONS
· Be statements and yes/no questions
·
· Use classroom language
· Questions with What¿s .. and answers with It¿s ¿
· Introduce yourself
· The verb be with he, she, and they in statements, yes-no
questions, and short answers
· Exchange information about yourself
· Articles a / an, and the
· Ask for and give personal details
· Information questions with be
· Spell words
· Simple Present statements, yes-no questions, and short answers
· Identify and pronounce the alphabet
· This and these
· Name personal items
· Noun plurals
· Complete an application
· Questions with Where¿?
· Use polite language to start and finish a basic conversation
· Possessive nouns - `s and s`
· Thank people
· Possessive adjectives
· Ask questions in two ways to be clear and not too direct
· Simple Present information questions
· Ask and say where things are in a room
· Frequency adverbs
· Make requests
· There is / there are
· Give classroom instructions
· Quantifiers
· Apologize
· Telling the time
· Show interest by repeating information and asking questions
· Suggestions with Let¿s
· Talk about favorite celebrities
· Describe people¿s personalities
· Talk about friends and family
· Discuss weekly routines
· Get to know someone
· Talk about lifestyles
· Discuss fee-time activities
· Talk about TV shows that you like and don¿t like
· Talk about TV-viewing habits
· Describe a neighborhood
· Ask for and tell the time
· Make suggestions
· Discuss advertising
· Link ideas with and and but
El programa hace énfasis en el uso cotidiano del inglés y tiene un enfoque comunicativo que desarrolla las cuatro habilidades lingüísticas: Escucha, habla, escritura y lectura. En esta metodología, el rol del maestro es el de ser guía y administrador en la clase y el de los alumnos es ser parte activa y responsable del proceso en enseñanza-aprendizaje no solamente dentro del aula sino también fuera de ella.
Dentro de la metodología, el profesor estará motivando a los estudiantes para
que utilicen su pensamiento crítico como parte integral de las habilidades
mencionadas anteriormente. El objetivo principal está centrado en la
comunicación. Se busca consolidar la lengua a través de los temas en cada uno
de los textos de manera que le permita al profesor aprovechar la información
cultural del material y establecer así conexiones a nivel lingüístico, ya que
estos contenidos reflejan un lenguaje de trabajo diario y útil.
Los estudiantes podrán expresar sus opiniones, experiencias e ideas con
el fin de contextualizar y personalizar los temas haciendo las clases más
reales. También se creará una atmósfera en el salón de clases que le permita
al alumno tomar riesgos participando activamente y de manera natural en un
espacio propicio y adecuado que no lo intimide.
El maestro monitoreará el desempeño de sus estudiantes y para así
mejorar sus fortalezas y disminuir sus debilidades en cualquiera de las
competencias lingüísticas.
TOUCHSTONE FULL CO0NTACT 1, Cambridge University Press, Students and workbook.
Interactive platform.