Periodo académico 2019-2S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
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NO REQUIERE ESPACIOS | (1) - NO REQUIERE ESPACIO -GRUPO 1 -BOGOTÁ | - | - | - | DIEGO HERNANDO SOSA RUIZ |
El examen de seguimiento, tal como lo establece el Acuerdo 35 de 2009, se orienta a evaluar el nivel académico de los estudiantes. Los resultados deben servir para realimentar el Programa, las metodologías de enseñanza-aprendizaje y el plan de mejoramiento. El examen debe ser presentado al cursar y aprobar las asignaturas Diseño Sonoro, Técnicas de Televisión y Desarrollo de Sitios Web.
Valorar las acciones del Programa en cuanto a la pertinencia de los contenidos de las asignaturas, las metodologías de enseñanza y aprendizaje y las formas y criterios de evaluación, además de revisar la apropiación por parte del estudiante de las competencias que hasta ese momento debe tener.
Se generarán preguntas con las características de las pruebas ICFES-SABER PRO,
con el fin de valorar la comprensión de los contenidos y generar en el
estudiante la destreza para abordar este tipo de exámenes en donde debe poner
a prueba su competencia interpretativa, argumentativa y propositiva.
La evaluación es fundamental dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje, ya
que permite hacer una serie de reflexiones sobre los sistemas educativos y sus
participantes, lo cual favorece el mejoramiento en la calidad de los
programas. Tiene diferentes momentos paralelos al proceso de enseñanza –
aprendizaje. La primera etapa es la de la evaluación diagnóstica, la cual
permite situar al estudiante dentro del curso, y al profesor identificar los
conocimientos previos, los intereses y las competencias de cada estudiante.
Además está la evaluación formativa, que es permanente: «Desde la
perspectiva de la evaluación formativa las pruebas y las evaluaciones en
general son un material de investigación que permite orientar la acción
pedagógica a resolver problemas de apropiación y comprensión de los conceptos.
El error es, desde el enfoque de la evaluación formativa un punto de partida
para el trabajo de reflexión […]» (Modelo pedagógico, Universidad Jorge Tadeo
Lozano, p. 134).
En este sentido, en la evaluación formativa es necesario tener en cuenta
la autoevaluación, la heteroevaluación y la coevaluación, para valorar las
fortalezas y posibles debilidades de un estudiante y así generar estrategias
que le permitan avanzar dentro de su proceso.
Responde a los textos referenciados en los programas de asignaturas que serán
objeto de evaluación. En la Fundamentación Específica son:
Diseño Sonoro
Técnicas de Audio
Elementos de Música para Audiovisuales
Desarrollo de Sitios Web
Fotografía
Fundamentos para la Comunicación Audiovisual
Elaboración de Libretos y Guiones
Introducción a la Computación
Técnicas de Televisión
Didáctica del Lenguaje Audiovisual
Introducción al Sector Audiovisual