Periodo académico 2019-2S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|
No existen datos de grupos de esta asignatura, en este plan de estudios.
Permitir al Comunicador Social-Periodista y al Tecnólogo en Producción Radial tomar decisiones con responsabilidad social sustentadas en el criterio ético y conocimiento de las normas que regulan el funcionamiento de los medios de comunicación social. En consecuencia, se precisa una fundamentación filosófica de la moral para establecer la validez universal de los principios de responsabilidad, dignidad, igualdad, honestidad, originalidad, creatividad y solidaridad que le dan sentido a su profesión como un comunicador objetivo y formador de opinión pública.
Preparar al estudiante para la toma de decisiones con sentido analítico, crítico y ético en desarrollo del ejercicio profesional.
La ética, Profesión y contenido ético de la información, Deberes y derechos de la información y la comunicación, Legislación de medios de comunicación en
La asignatura otorgará espacios de reflexión en el que se abordarán diferentes temas para que los estudiantes puedan atender a principios humanistas, pluralistas y democráticos con un sentido de responsabilidad social partiendo de comportamientos éticos.
*Buitrago, L. E. (1998) Derecho de las comunicaciones. Bogotá. Ediciones librería del profesional.*Camps, V. (1998) Historia de la ética 3 Vol. Madrid. Crítica.*Cortina, A. (1994) Diez palabras claves en ética. Bogotá. Verbo divino.*Daza, R. E. (1992) Los medios de comunicación ante el nuevo derecho colombiano, Bogotá. Impahu.Restrepo, J. D. & Herrán M. T. (2001) Ética Para Periodistas. Bogotá. Norma.*Secretaria de Prensa, Presidencia de la República. (1997) Manual de normas especiales sobre medios de comunicación. Bogotá. Editorial Imprenta Nacional de Colombia.*Sierra, M. J. E. (1997) Responsabilidad social empresarial: lecciones, casos y modelos de vida. Bogotá. Seguros Bolívar. *Todorov, T. (1993) Frente al límite. Siglo XXI. México.*Vallejo, V. H. (1993) Legislación de medios en Colombia. Bogotá. Editorial Dike.*Villar, B. L. (1994) Ética, derecho y democracia. Bogotá. Ediciones jurídicas Gustavo Ibáñez.