Periodo académico 2019-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
CLASE TEÓRICA | (1) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 1 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | LUNES 07:00 - 10:00 | AULA 408 - M2 | JOYCE CATHERINE WILCHES TORO |
JUEVES 07:00 - 10:00 | AULA 408 - M2 | JOYCE CATHERINE WILCHES TORO | |||
(2) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 2 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | LUNES 10:00 - 13:00 | AULA 511 - M2 | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |
JUEVES 10:00 - 13:00 | AULA 511 - M2 | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |||
(3) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 3 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | LUNES 15:00 - 18:00 | AULA 408 - M2 | LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES | |
JUEVES 15:00 - 18:00 | AULA 408 - M2 | LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES | |||
(4) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 4 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | LUNES 18:00 - 21:00 | AULA 408 - M2 | LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES | |
JUEVES 18:00 - 21:00 | AULA 408 - M2 | LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES | |||
(5) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 5 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | MARTES 07:00 - 10:00 | AULA 408 - M2 | CARMERLO ANDRES HERRERA POVEDA | |
VIERNES 07:00 - 10:00 | AULA 408 - M2 | CARMERLO ANDRES HERRERA POVEDA | |||
(6) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 6 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | MARTES 10:00 - 13:00 | AULA 411 - M2 | CARMERLO ANDRES HERRERA POVEDA | |
VIERNES 10:00 - 13:00 | AULA 411 - M2 | CARMERLO ANDRES HERRERA POVEDA | |||
(7) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 7 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | MARTES 15:00 - 18:00 | AULA 421 - M2 | JOYCE CATHERINE WILCHES TORO | |
VIERNES 15:00 - 18:00 | AULA 421 - M2 | JOYCE CATHERINE WILCHES TORO | |||
(8) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 8 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | MARTES 18:00 - 21:00 | AULA 421 - M2 | EIDER FABIAN SANCHEZ MEJIA | |
VIERNES 18:00 - 21:00 | AULA 421 - M2 | EIDER FABIAN SANCHEZ MEJIA | |||
(9) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 9 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | MIÉRCOLES 07:00 - 10:00 | AULA 421 - M2 | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |
SÁBADO 07:00 - 10:00 | AULA 421 - M2 | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |||
(10) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 10 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | MIÉRCOLES 10:00 - 13:00 | AULA 421 - M2 | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |
SÁBADO 10:00 - 13:00 | AULA 421 - M2 | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |||
(51) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 51 - CARTAGENA | 21/01/2019 - 18/05/2019 | LUNES 08:00 - 10:00 | AULA AUDIOVISUAL 215 - MONITOR | MARIVAN DE SOUZA MENDES | |
MIÉRCOLES 08:00 - 10:00 | AULA AUDIOVISUAL 215 - MONITOR | MARIVAN DE SOUZA MENDES | |||
VIERNES 08:00 - 10:00 | AULA AUDIOVISUAL 215 - MONITOR | MARIVAN DE SOUZA MENDES | |||
(11) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 11 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | MIÉRCOLES 15:00 - 18:00 | AULA 408 - M2 | LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES | |
SÁBADO 07:00 - 10:00 | AULA 511 - M2 | LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES | |||
(12) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 12 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | MIÉRCOLES 18:00 - 21:00 | AULA 511 - M2 | LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES | |
SÁBADO 10:00 - 13:00 | AULA 511 - M2 | LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES | |||
(13) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 13 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | LUNES 07:00 - 10:00 | AULA 511 - M2 | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |
JUEVES 07:00 - 10:00 | AULA 511 - M2 | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |||
(14) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 14 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | LUNES 15:00 - 18:00 | AULA 511 - M2 | MARISOL GUTIERREZ OSORIO | |
JUEVES 15:00 - 18:00 | AULA 511 - M2 | MARISOL GUTIERREZ OSORIO | |||
(15) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 15 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | MARTES 10:00 - 13:00 | AULA 511 - M2 | SANDRA PATRICIA VARGAS AGRONO | |
VIERNES 10:00 - 13:00 | AULA 511 - M2 | SANDRA PATRICIA VARGAS AGRONO | |||
(16) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 16 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | MARTES 18:00 - 21:00 | AULA 511 - M2 | MARIA ISABEL GUTIERREZ | |
VIERNES 18:00 - 21:00 | AULA 511 - M2 | MARIA ISABEL GUTIERREZ | |||
(52) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 52 - CARTAGENA | 21/01/2019 - 18/05/2019 | LUNES 11:00 - 13:00 | AULA AUDIOVISUAL 204 - MONITOR | YENIFER ALEXANDRA ORTEGA CABALLERO | |
MIÉRCOLES 11:00 - 13:00 | AULA AUDIOVISUAL 204 - MONITOR | YENIFER ALEXANDRA ORTEGA CABALLERO | |||
VIERNES 11:00 - 13:00 | AULA AUDIOVISUAL 204 - MONITOR | YENIFER ALEXANDRA ORTEGA CABALLERO | |||
(53) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 53 - CARTAGENA - COLMAYOR- SEDE- CENTRO | 21/01/2019 - 18/05/2019 | MARTES 18:00 - 20:00 | AULA AUDIOVISUAL 101 CENTRO | YENIFER ALEXANDRA ORTEGA CABALLERO | |
MIÉRCOLES 18:00 - 20:00 | AULA AUDIOVISUAL 101 CENTRO | YENIFER ALEXANDRA ORTEGA CABALLERO | |||
JUEVES 18:00 - 20:00 | AULA AUDIOVISUAL 101 CENTRO | YENIFER ALEXANDRA ORTEGA CABALLERO | |||
(17) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 17 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | MARTES 10:00 - 13:00 | AULA 615 - M2 | LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES | |
VIERNES 10:00 - 13:00 | AULA 615 - M2 | LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES |
Si se tiene en cuenta el hecho innegable de que el Inglés es hoy la lengua más
extendida en el mundo, especialmente en los negocios y en la comunicación
técnica, es fácil deducir su importancia a nivel personal como elemento de
cultura y a nivel profesional como recurso indispensable para los
profesionales de todos los campos. La asignatura de Inglés entró, pues, a
formar parte del pensum en todas las facultades con el sistema de créditos
debido a la necesidad inminente de que los estudiantes dentro de su formación
académica recibieran instrucción en una lengua extranjera. Se optó por el
inglés por ser la lengua en la cual se maneja en el mundo en el ámbito
internacional académico, comunicativo y laboral.
El estudio de Inglés, como el de cualquier otra lengua, es esencialmente
acumulativo. Por lo tanto, conviene adelantarlo por niveles en forma gradual y
sucesiva. En nuestro caso, el proceso completo se estudia en seis niveles
durante la carrera y se aplica a todas las áreas del conocimiento, teniendo en
cuenta que es un inglés cotidiano. Ese uso cotidiano del Inglés abre opciones
a aquellos alumnos que tengan interés y posibilidad de realizar estudios en
universidades en el exterior en las cuales se exige tener dominio del Inglés.
Al finalizar el programa el estudiante estará en capacidad a nivel
Conversacional de interactuar con un interlocutor haciendo uso de preguntas,
empleando expresiones útiles y ampliando y expresando su opinión en diferentes
tiempos verbales temas como:
Descripción de personas, lugares, estilos de vida, costumbres,
comportamientos, tecnología, deportes, actividades de tiempo libre, planes.
Expresar opiniones, deseos, gustos, sentimientos.
Tratar temas diversos como cultura, música, actualidad, política,
economía.
A nivel Lectura los estudiantes estarán en capacidad de enfrentarse a
textos de diversos tipos, como historias cortas, resúmenes de obra clásica,
extractos de noticias, reportes históricos, tomados como soporte para extraer
de ellos información específica, inferir la opinión del escritor, adquirir
vocabulario, asumir posiciones criticas frente a los textos formulando
preguntas y debatiendo sobre los mismos, desarrollar estrategias de lectura,
etc.
A nivel Escritura el estudiante estará en capacidad de realizar
resúmenes, citar autores, expresar opiniones, completar cuadros, llenar
formatos, escribir cartas de tipo personal, párrafos coherentes y ensayos
cortos.
LEVEL A2 (Touchstone 2)
GRAMMAR FUNCTIONS
• Review of simple present and present in questions and statements • Ask
questions to know classmates using the simple present
• Responses with too and either • Talk about your favorite things
• Verb forms after can /can’t, love, like, etc., and prepositions • Use
responses with too and either to show what you have in common
• Object pronouns • Start conversations with people you don’t know
• Everybody, everyone, nobody, and no one • Use actually to give new or
surprising information
• Simple present and Present continuous • Read an article about small
talk
• Joining clauses with if and when • Write an article using correct
punctuation
• Future with be going to • Talk about your interests
• Indirect object pronouns • Discuss your taste in music
• Present continuous for the future • Say no in a friendly way
• Be born • Read an online forum about hobbies
• Review of simple past in questions and statements • Write online forum
posts using linking expressions
• General and specific use of determiners • Talk about exercise and how
to stay healthy
• Is there? and Are there? • Discuss common health problems
• Pronouns one and ones • Encourage people to say more
• Offers and requests with Can and Could • Read an article about staying
healthy
• Infinitives for reasons • Write questions and answers about health
concerns
• It’s + adjective + too … • Talk about gift giving and birthdays
• Ways to give advice and make suggestions • Talk about how you
celebrate special days
• Whose …? And possessive pronouns • Talk about plans
• Order of adjectives • Read an article about traditions around the world
• Location expressions after pronouns and nouns • Write an invitation to
a special event
• Past continuous statements and questions • Talk about growing up and
your family background
• Reflexive pronouns • Talk about school subjects
GRAMMAR FUNCTIONS
• Comparative adjectives • Read an interview
• More, less, fewer • Write answers to interview questions
• Describing people; have got • Ask about places
• Phrases with verb + ing and prepositions • Ask for and give directions
• Future with will, may, and might • Offer and ask for help
• Present tense verbs with future meaning • Check information by
repeating words and ask echo questions
• Read an online guide
• Write a walking-tour guide
• Talk about getting ready for a trip
• Give opinions
• Give advice and suggestions
• Respond to suggestions
• Read an article about unique hotels
• Write an email about a trip
• Talk about where you keep things at home
• Talk about items in the home
• Agree to requests
• Read comments on websites about unusual habits
• Write about your evening routines
• Tell anecdotes about things that went wrong
• Talk about accidents
• React to show interest
• Read anecdotes in an article
• Write an anecdote
• Compare ways of communicating
• Manage phone conversations
• Read an article about texting
• Write an article giving pros and cons
• Describe people´s appearance
• Identify people
• Use special expressions if you can remember a word
• Read an article about fashion
• Write an article about fashion trends
• Make predictions and discuss future plans
GRAMMAR FUNCTIONS
• Talk about jobs
• Make offers and promises
• Agree to something
• Read an article about the future
• Write about an invention
El programa hace énfasis en el uso cotidiano del inglés y tiene un enfoque
comunicativo que desarrolla las cuatro habilidades lingüísticas: Escucha,
habla, escritura y lectura. En esta metodología, el rol del maestro es el de
ser guía y administrador en la clase y el de los alumnos es ser parte activa y
responsable del proceso en enseñanza-aprendizaje no solamente dentro del aula
sino también fuera de ella.
Dentro de la metodología, el profesor estará motivando a los estudiantes
para que utilicen su pensamiento crítico como parte integral de las
habilidades mencionadas anteriormente. El objetivo principal está centrado en
la comunicación. Se busca consolidar la lengua a través de los temas en cada
uno de los textos de manera que le permita al profesor aprovechar la
información cultural del material y establecer así conexiones a nivel
lingüístico, ya que estos contenidos reflejan un lenguaje de trabajo diario y
útil.
Los estudiantes podrán expresar sus opiniones, experiencias e ideas con
el fin de contextualizar y personalizar los temas haciendo las clases más
reales. También se creará una atmósfera en el salón de clases que le permita
al alumno tomar riesgos participando activamente y de manera natural en un
espacio propicio y adecuado que no lo intimide.
El maestro monitoreará el desempeño de sus estudiantes y para así
mejorar sus fortalezas y disminuir sus debilidades en cualquiera de las
competencias lingüísticas.
LEVEL A2 (Touchstone 2)