Periodo académico 2019-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
CLASE TEÓRICA | (1) - CLASE TEÓRICA - FRANCÉS GRUPO 1 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | LUNES 07:00 - 09:00 | AULA 409 - M7. | ISMAEL ENRIQUE OCHOA CORZO |
JUEVES 07:00 - 09:00 | AULA 409 - M7. | ISMAEL ENRIQUE OCHOA CORZO | |||
(2) - CLASE TEÓRICA - FRANCÉS GRUPO 2 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | LUNES 09:00 - 11:00 | AULA 402 - M7 | ISMAEL ENRIQUE OCHOA CORZO | |
JUEVES 09:00 - 11:00 | AULA 402 - M7 | ISMAEL ENRIQUE OCHOA CORZO | |||
(3) - CLASE TEÓRICA - FRANCÉS GRUPO 3 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | LUNES 13:00 - 15:00 | AULA 421 - M2 | CINDY PAOLA PEÑA RAMIREZ | |
JUEVES 13:00 - 15:00 | AULA 421 - M2 | CINDY PAOLA PEÑA RAMIREZ | |||
(4) - CLASE TEÓRICA - FRANCÉS GRUPO 4 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | LUNES 15:00 - 17:00 | AULA 406 - M7 | CINDY PAOLA PEÑA RAMIREZ | |
JUEVES 15:00 - 17:00 | AULA 406 - M7 | CINDY PAOLA PEÑA RAMIREZ | |||
(5) - CLASE TEÓRICA - FRANCÉS GRUPO 5 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | MARTES 07:00 - 09:00 | AULA 207 - M7 | DIANA EDELMIRA SOLER RINCON | |
VIERNES 07:00 - 09:00 | AULA 207 - M7 | DIANA EDELMIRA SOLER RINCON | |||
(6) - CLASE TEÓRICA - FRANCÉS GRUPO 6 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | MARTES 09:00 - 11:00 | AULA 514 - M2 | DIANA EDELMIRA SOLER RINCON | |
VIERNES 09:00 - 11:00 | AULA 514 - M2 | DIANA EDELMIRA SOLER RINCON | |||
(7) - CLASE TEÓRICA - FRANCÉS GRUPO 7 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | MARTES 11:00 - 13:00 | AULA 207 - M7 | DIANA EDELMIRA SOLER RINCON | |
VIERNES 11:00 - 13:00 | AULA 207 - M7 | DIANA EDELMIRA SOLER RINCON | |||
(8) - CLASE TEÓRICA - FRANCÉS GRUPO 8 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | MARTES 18:00 - 20:00 | AULA 408 - M2 | CINDY PAOLA PEÑA RAMIREZ | |
VIERNES 18:00 - 20:00 | AULA 412 - M2 | CINDY PAOLA PEÑA RAMIREZ | |||
(11) - CLASE TEÓRICA - FRANCÉS GRUPO 11 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | MIÉRCOLES 11:00 - 13:00 | AULA 514 - M2 | CHLOE DANIELE DUPUIS | |
SÁBADO 11:00 - 13:00 | AULA 514 - M2 | CHLOE DANIELE DUPUIS | |||
(9) - CLASE TEÓRICA - FRANCÉS GRUPO 9 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | MIÉRCOLES 07:00 - 09:00 | AULA 600 - M1 | ISMAEL ENRIQUE OCHOA CORZO | |
SÁBADO 07:00 - 09:00 | AULA 600 - M1 | ISMAEL ENRIQUE OCHOA CORZO | |||
(10) - CLASE TEÓRICA - FRANCÉS GRUPO 10 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | MIÉRCOLES 09:00 - 11:00 | AULA 600 - M1 | MARTHA ELIZABETH RUBIANO CASTELLANOS | |
SÁBADO 09:00 - 11:00 | AULA 600 - M1 | MARTHA ELIZABETH RUBIANO CASTELLANOS |
El estudio del francés, como el de cualquier otra lengua, es esencialmente acumulativo. Por lo tanto, conviene adelantarlo por niveles en forma gradual y sucesiva. En nuestro caso, el proceso completo se estudia en cuatro niveles durante la carrera y se aplica a todas las áreas del conocimiento, teniendo en cuenta que es un francés cotidiano. Ese uso cotidiano abre opciones a aquellos alumnos que tengan interés y posibilidad de realizar estudios en universidades en el exterior en las cuales se exige tener dominio del francés.
Contenus d¿apprentissage Français 1 (méthode Alter Ego 1)
DOSSIER 0
Thématique, contenus et objectifs socioculturels | Objectifs lexicaux | Objectifs grammaticaux | Objectifs communicatifs | Sujets á évaluer |
¿ Rencontres internationales. | ¿ Les langues ¿ Les nationalités ¿ Les nombres : de 0 á 69 ¿ L¿alphabet | ¿ Les adjectifs de nationalité (masculin/féminin) ¿ Les verbes s¿appeler et être | ¿ Se présenter ¿ S¿informer sur l¿identité de l¿autre ¿ Compter ¿ Communiquer en classe | Grammaticaux et lexicaux : ¿ Les adjectifs de nationalité (masculin/féminin) ¿ Les verbes s¿appeler et être Communicatifs : ¿ Se présenter ¿ S¿informer sur l¿identité de l¿autre ¿ Compter de 0 á 69 |
DOSSIER 1
Thématique, contenus et objectifs socioculturels | Objectifs lexicaux | Objectifs grammaticaux | Objectifs communicatifs | Sujets á évaluer |
¿ Salutations ¿ L¿usage de tu et de vous ¿ Salutations ¿ Les numéros de téléphone en France ¿ Quelques événements culturels/festifs á Paris | ¿ Formules de salutations formelles/informelles ¿ Les moments de la journée et les jours de la semaine ¿ Les éléments de l¿identité ¿ Les mois de l¿année ¿ Les nombres : de 70 á 99 ¿ L¿expression des goûts | ¿ Le verbe avoir au présent ¿ La négation ne¿ pas ¿ L¿article défini ¿ Les adjectifs possessifs ¿ L¿article indéfini ¿ L¿adjectif interrogatif quel, quelle ¿ Le présent des verbes en -er ¿ Être/Avoir ¿ Les prépositions + nom de pays | ¿ Se présenter ¿ S¿informer sur l¿identité de l¿autre ¿ Compter ¿ Communiquer en classe | Grammaticaux et lexicaux: Le verbe avoir au présent ¿ La négation ne¿ pas ¿ L¿article défini ¿ Les adjectifs possessifs ¿ L¿article indéfini ¿ L¿adjectif interrogatif quel, quelle ¿ Le présent des verbes en -er ¿ Être/Avoir Communicatifs : ¿ S¿informer sur l¿identité de l¿autre ¿ Compter ¿ Indiquer ses goûts, ses passions et ses rêves. |
DOSSIER 2
Thématique, contenus et objectifs socioculturels | Objectifs lexicaux | Objectifs grammaticaux | Objectifs communicatifs | Sujets á évaluer |
¿ La ville ¿ Auberges de jeunesse et lieux d¿hébergement ¿ Le code postal et les départements ¿ Le libellé d¿une adresse en France | ¿ Quelques lieux dans la ville ¿ Quelques expressions de localisation ¿ Termes liés á l¿hébergement ¿ Quelques verbes et indications de direction ¿ Quelques formules de politesse ¿ Termes liés á la correspondance ¿ Formules pour commencer/terminer une carte postale amicale | ¿ Les articles définis/indéfinis ¿ Les prépositions de lieu + articles contractés ¿ Pourquoi/Parce que ¿ Les questions fermées (est-ce que¿) ¿ Le présent des verbes prendre et descendre ¿ Les prépositions + noms de pays ¿ Les adjectifs démonstratifs | ¿ Parler de sa ville ¿ Nommer et localiser des lieux dans la ville ¿ Demander/Donner des explications ¿ S¿informer sur l¿hébergement ¿ Indiquer un itinéraire simple ¿ Écrire une carte postale ¿ Donner ses impressions sur un lieu ¿ Parler de ses activités ¿ Indiquer le pays de provenance/destination ¿ Dire le temps qu¿il fait | Grammaticaux et lexicaux : ¿ Les prépositions de lieu + articles contractés ¿ Pourquoi/Parce que ¿ Les questions fermées (est-ce que¿) ¿ Le présent des verbes prendre et descendre ¿ Les prépositions + noms de pays ¿ Les adjectifs démonstratifs Communicatifs : ¿ Parler de sa ville ¿ Nommer et localiser des lieux dans la ville ¿ Demander/Donner des explications ¿ S¿informer sur l¿hébergement ¿ Écrire une carte postale ¿ Parler de ses activités ¿ Indiquer le pays de provenance/destination |
DOSSIER 3 (leçon 1 et 2)
Thématique, contenus et objectifs socioculturels | Objectifs lexicaux | Objectifs grammaticaux | Objectifs communicatifs | Sujets á évaluer |
¿ Les animaux de compagnie ¿ Les animaux préférés de français ¿ Nouveaux modes de rencontres | ¿ Les professions ¿ Les animaux ¿ Les activités sportives et culturelles ¿ La caractérisation physique et psychologique | ¿ Aimer, adorer, détester + nom/verbe ¿ Les verbes Faire et Aller ¿ Les articles contractés ¿ Masculin et féminin des professions ¿ Masculin, féminin et pluriel des ¿ adjectifs qualificatifs ¿ Les pronoms toniques | ¿ Parler de ses goûts, de ses activités. ¿ Parler de sa profession ¿ Parler de ses goûts et de ses centres d¿intérêt. ¿ Parler de soi ¿ Caractériser une personne | Grammaticaux et lexicaux: ¿ Les verbes Faire et Aller ¿ Les animaux. ¿ Les adjectifs qualificatifs. Communicatifs : ¿ Parler de ses goûts, de ses activités. ¿ Parler de sa profession. |
El programa hace énfasis en el uso cotidiano y tiene un enfoque comunicativo que desarrolla las cuatro habilidades lingüísticas: Escucha, habla, escritura y lectura. En esta metodología, el rol del maestro es el de ser guía y administrador en la clase y el de los alumnos es ser parte activa y responsable del proceso en enseñanza-aprendizaje no solamente dentro del aula sino también fuera de ella.
Dentro de la metodología, el profesor estará motivando a los estudiantes para que utilicen su pensamiento crítico como parte integral de las habilidades mencionadas anteriormente. El objetivo principal está centrado en la comunicación. Se busca consolidar la lengua a través de los temas en cada uno de los textos de manera que le permita al profesor aprovechar la información cultural del material y establecer así conexiones a nivel lingüístico, ya que estos contenidos reflejan un lenguaje de trabajo diario y útil.
Los estudiantes podrán expresar sus opiniones, experiencias e ideas con el fin de contextualizar y personalizar los temas haciendo las clases más reales. También se creará una atmósfera en el salón de clases que le permita al alumno tomar riesgos participando activamente y de manera natural en un espacio propicio y adecuado que no lo intimide.
El maestro monitoreará el desempeño de sus estudiantes y para así mejorar sus fortalezas y disminuir sus debilidades en cualquiera de las competencias lingüísticas.
Sistema ALTER EGO 1, Alliance Francaise