Periodo académico 2019-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
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SALAS ESPECIALIZADAS CÓMPUTO | (1) - SALAS ESPECIALIZADAS CÓMPUTO - GRUPO 1 - BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | MIÉRCOLES 11:00 - 13:00 | AULA WINDOWS - 306 - M2 | LILIANA CATHERINE SUAREZ BAEZ |
VIERNES 11:00 - 13:00 | AULA WINDOWS - 306 - M2 | LILIANA CATHERINE SUAREZ BAEZ | |||
(2) - SALAS ESPECIALIZADAS CÓMPUTO - GRUPO 2 - BOGOTÁ | 22/01/2019 - 14/02/2019 | MARTES 20:00 - 22:00 | AULA GENERAL 20 - M21 - PISO 2 | OLIMPO CARDENAS DIAZ | |
JUEVES 20:00 - 22:00 | AULA GENERAL 20 - M21 - PISO 2 | OLIMPO CARDENAS DIAZ | |||
19/02/2019 - 21/02/2019 | MARTES 20:00 - 22:00 | AULA 415 - M2 | OLIMPO CARDENAS DIAZ | ||
JUEVES 20:00 - 22:00 | AULA GENERAL 20 - M21 - PISO 2 | OLIMPO CARDENAS DIAZ | |||
26/02/2019 - 21/03/2019 | MARTES 20:00 - 22:00 | AULA GENERAL 20 - M21 - PISO 2 | OLIMPO CARDENAS DIAZ | ||
JUEVES 20:00 - 22:00 | AULA GENERAL 20 - M21 - PISO 2 | OLIMPO CARDENAS DIAZ | |||
26/03/2019 - 28/03/2019 | MARTES 20:00 - 22:00 | AULA 415 - M2 | OLIMPO CARDENAS DIAZ | ||
JUEVES 20:00 - 22:00 | AULA GENERAL 20 - M21 - PISO 2 | OLIMPO CARDENAS DIAZ | |||
02/04/2019 - 02/05/2019 | MARTES 20:00 - 22:00 | AULA GENERAL 20 - M21 - PISO 2 | OLIMPO CARDENAS DIAZ | ||
JUEVES 20:00 - 22:00 | AULA GENERAL 20 - M21 - PISO 2 | OLIMPO CARDENAS DIAZ | |||
07/05/2019 - 09/05/2019 | MARTES 20:00 - 22:00 | AULA 415 - M2 | OLIMPO CARDENAS DIAZ | ||
JUEVES 20:00 - 22:00 | AULA GENERAL 20 - M21 - PISO 2 | OLIMPO CARDENAS DIAZ | |||
14/05/2019 - 16/05/2019 | MARTES 20:00 - 22:00 | AULA GENERAL 20 - M21 - PISO 2 | OLIMPO CARDENAS DIAZ | ||
JUEVES 20:00 - 22:00 | AULA GENERAL 20 - M21 - PISO 2 | OLIMPO CARDENAS DIAZ |
En la Investigación de mercados el procesamiento y análisis de datos permiten la obtención de información que soportara la toma de decisiones en marketing. Si bien los paquetes estadísticos comerciales procesan y analizan datos, es importante que los responsables de dichas actividades conozcan y entiendan las distintas pruebas, técnicas y modelos estadísticos para efectos de interpretar los resultados.
Proporcionar las herramientas necesarias para procesar y analizar la información recolectada en las investigaciones de campo de tipo cuantitativo así como analizar el impacto de las TICS en la estrategia de Marketing.
1.PREPARACIÓN DE LOS DATOS (SPSS): Codificación. Depuración de los datos.Ajuste estadístico de los datos. Tabulación de datos.2.ANÁLISIS DE LOS DATOS:Caracterización de la información: Medidas de tendencia central, de dispersión, de curtosis y de sesgo.Formulación y comprobación de hipótesis: Muestras independientes y pareadas.Pruebas no paramétricas: Bondad de ajuste, Pruebas de independencia, de homogeneidad, de signos (Wilcoxon, Mcnemar), de comparación de medianas, Kruskal-Wallis, de Friedman.3.ANÁLISIS DE VARIANZA Y COVARIANZA: Análisis de varianza unidireccionalAnálisis de varianza con N variablesAnálisis de covarianzaAnálisis de varianza multivariado.4.CORRELACIÓN Y REGRESIÓN:Análisis de correlación Análisis de regresión Análisis de varianza y covarianza con regresión.5.ANÁLISIS DISCRIMINANTE Y ANÁLISIS FACTORIAL:Conceptos básicos.Modelo de análisis discriminante y análisis discriminante múltiple. Modelo de análisis factorialAplicaciones del análisis factorial.6.ANÁLISIS POR CONGLOMERADOS:Conceptos básicos.Estadísticas del análisis de conglomeradoProcedimientos de análisis de conglomeradosAplicaciones de conglomerados no jerárquicos Conglomerados de variables7.TICS EN MARKETING
Dentro de la evaluación formativa, se desarrollan actividades orientadas a formar estudiantes con capacidades para tomar decisiones y generar estrategias pertinentes para las organizaciones actuales. La lectura y argumentación forman parte de las actividades didácticas que permiten fortalecer una formación profesional pertinente así como el fomento del diálogo y la argumentación como estrategias didácticas dentro del modelo constructivista. De acuerdo a lo anterior, los ensayos, las mesas redondas, el desarrollo de trabajos a partir de casos y el análisis de situaciones hipotéticas o de problemas reales son consideradas herramientas valiosas de la evaluación formativa. De igual manera los profesores pueden recurrir a talleres, pruebas escritas o apoyarse en ambientes virtuales para complementar el desarrollo de la evaluación formativa.
Dixon, W. (1966). Introducción al análisis estadístico. McGraw Hill. Segunda edición.McDaniel, C. & Gates, R. (2005). Investigación de mercados. Thomson editores. Quinta edición.Malhotra, N. (2004). Investigación de mercados: Un enfoque aplicado. Prentice Hall. Cuarta edición.Lind, D. (2004). Estadística para administración y economía. Alfaomega. Editorial 11.Leach, Ch. (1982). Fundamentos de estadística: Enfoque no paramétrico para ciencias sociales. Limusa.Castro, J. (2005). Investigación integral de mercados: Un enfoque para el siglo XXI. McGraw Hill. Hair, J. & Bush, R. & Ortinau, D. (2004). Investigación de mercados en un ambiente de información cambiante. McGraw Hill. Segunda edición.Kinnear, T. & Taylor, J. (2000). Investigación de Mercados. McGraw Hill. Quinta edición.Pedret, R. & Sanginel, L. & Camp, F. (2003). Herramientas para la segmentación de mercados y posicionar productos. Ediciones Deusto. Martín, M. (2002). Análisis de la varianza en la investigación comercial. Prentice hall. Siegel, S. & Castellan, J. (2005). Estadística no paramétrica: aplicada a las ciencias de la conducta. Trillas. Cuarta edición.Visauta, V. & Cañas, M. (2003). Análisis estadístico con SPSS. McGraw Hill.