Periodo académico 2019-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
CLASE TEÓRICA | (1) - CLASE TEÓRICA GRUPO 1 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | LUNES 07:00 - 10:00 | AULA 208 - M7 | ELIANA MAGDALY GONZALEZ FONSECA |
JUEVES 07:00 - 10:00 | AULA 208 - M7 | ELIANA MAGDALY GONZALEZ FONSECA | |||
(2) - CLASE TEÓRICA GRUPO 2 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | LUNES 10:00 - 13:00 | AULA 101 - M7 | MARISOL GUTIERREZ OSORIO | |
JUEVES 10:00 - 13:00 | AULA 101 - M7 | MARISOL GUTIERREZ OSORIO | |||
(3) - CLASE TEÓRICA GRUPO 3 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | LUNES 15:00 - 18:00 | AULA 704 - M7A | EIDER FABIAN SANCHEZ MEJIA | |
JUEVES 15:00 - 18:00 | AULA 704 - M7A | EIDER FABIAN SANCHEZ MEJIA | |||
(4) - CLASE TEÓRICA GRUPO 4 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | MARTES 10:00 - 13:00 | AULA 101 - M7 | MARISOL GUTIERREZ OSORIO | |
VIERNES 10:00 - 13:00 | AULA 101 - M7 | MARISOL GUTIERREZ OSORIO | |||
(5) - CLASE TEÓRICA GRUPO 5 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | MARTES 15:00 - 18:00 | AULA 614 - M2 | MARIA ISABEL GUTIERREZ | |
VIERNES 15:00 - 18:00 | AULA 614 - M2 | MARIA ISABEL GUTIERREZ | |||
(6) - CLASE TEÓRICA GRUPO 6 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | LUNES 18:00 - 21:00 | AULA 306 - M7 | DORIAN LILIANA HURTADO RODRIGUEZ | |
JUEVES 18:00 - 21:00 | AULA 306 - M7 | DORIAN LILIANA HURTADO RODRIGUEZ | |||
(51) - CLASE TEÓRICA GRUPO 51 CARTAGENA | 21/01/2019 - 18/05/2019 | LUNES 08:00 - 10:00 | AULA AUDIOVISUAL 205 - VIDEOPROYECTOR | LEONOR EUGENIA VERBEL MARRUGO | |
MIÉRCOLES 08:00 - 10:00 | AULA AUDIOVISUAL 205 - VIDEOPROYECTOR | LEONOR EUGENIA VERBEL MARRUGO | |||
VIERNES 08:00 - 10:00 | AULA AUDIOVISUAL 205 - VIDEOPROYECTOR | LEONOR EUGENIA VERBEL MARRUGO | |||
(7) - CLASE TEÓRICA GRUPO 7 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | MIÉRCOLES 07:00 - 10:00 | AULA 203 - M7 | ELIANA MAGDALY GONZALEZ FONSECA | |
SÁBADO 07:00 - 10:00 | AULA 503 - M7A | ELIANA MAGDALY GONZALEZ FONSECA | |||
(8) - CLASE TEÓRICA GRUPO 8 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | MIÉRCOLES 10:00 - 13:00 | AULA 101 - M7A | MARISOL GUTIERREZ OSORIO | |
SÁBADO 10:00 - 13:00 | AULA 106 - M7A | MARISOL GUTIERREZ OSORIO | |||
(52) - CLASE TEÓRICA GRUPO 52 CARTAGENA | - | - | - | - | |
(53) - CLASE TEÓRICA GRUPO 53 CARTAGENA COLMAYOR | 21/01/2019 - 18/05/2019 | MARTES 18:00 - 20:00 | AULA AUDIOVISUAL 207 CENTRO | ADASNERY ISABEL BELTRAN CHAMORRO | |
MIÉRCOLES 18:00 - 20:00 | - | ADASNERY ISABEL BELTRAN CHAMORRO | |||
JUEVES 18:00 - 20:00 | - | ADASNERY ISABEL BELTRAN CHAMORRO |
El inglés es hoy la lengua más extendida en el mundo, especialmente en los negocios y en la comunicación técnica, es fácil deducir su importancia a nivel personal como elemento de cultura y a nivel profesional como recurso indispensable para los profesionales de todos los campos. La asignatura de Inglés entró, pues, a formar parte del pensum en todas las facultades con el sistema de créditos debido a la necesidad inminente de que los estudiantes dentro de su formación académica recibieran instrucción en una lengua extranjera. El conocimiento de inglés como lengua extranjera y la capacidad para comunicarse de forma efectiva puede marcar la diferencia entre ganar o perder posibilidades de educación superior y negocios. El estudio de Inglés, como el de cualquier otra lengua, es esencialmente acumulativo. Por lo tanto, conviene adelantarlo por niveles en forma gradual y sucesiva.
El programa de inglés de la Universidad Jorge Tadeo Lozano está enmarcado en
un enfoque comunicativo que busca el desarrollo integral de las cuatro
habilidades comunicativas de la lengua complementándolo con el enfoque por
tareas.
El proceso completo se estudia en cinco niveles durante la carrera y se
aplica a todas las áreas del conocimiento. El uso cotidiano del inglés abre
opciones a aquellos estudiantes que tengan interés y posibilidad de realizar
estudios en universidades en el exterior en las cuales se exige tener dominio
del Inglés.
Al finalizar el programa el estudiante estará en capacidad de conocer las
distintas formas estructurales de la lengua, utilizarlas en un contexto con
propósitos específicos, con la guía permanente del maestro y a través de
diversas estrategias y recursos que, junto con el texto guía sugerido,
completarán de manera satisfactoria el ciclo de estudio del discente.
En cuanto a las habilidades receptivas, lingüísticas, pragmáticas y
sociolingüísticas que conforman la competencia comunicativa, el estudiante las
desarrollará en un contexto que constituye una réplica de las situaciones que
acontecen en la vida real.
El estudiante desarrollará las siguientes competencias:
Competencia Léxica: El estudiante identifica los elementos léxicos y las
categorías gramaticales de la lengua.
Competencia Gramatical: El discente conoce las estructuras gramaticales
y está en capacidad de comprender y expresar significados expresando y
reconociendo frases y oraciones bien formadas.
Competencia Semántica: Permite al estudiante de la lengua emplear
funciones comunicativas como herramientas de interacción, es decir que está en
capacidad de identificar, asocia y diferenciar el tipo de discurso formal e
informal con el fin de interactuar en situaciones concretas que le brinden un
aprendizaje significativo.
Competencia fonológica: La competencia fonológica brinda al estudiante
el conocimiento y destreza en la percepción y producción de unidades de sonido
(fonemas).
A nivel de lectura los estudiantes estarán en capacidad de enfrentarse a
textos de diversos tipos, como historias cortas, resúmenes de obras clásica,
extractos de noticias, reportes históricos, tomados como soporte para extraer
de ellos información específica, inferir la opinión del escritor, adquirir
vocabulario, asumir posiciones críticas frente a los textos formulando
preguntas y debatiendo sobre los mismos, así como desarrollar estrategias de
lectura, etc.
A nivel de escritura el estudiante estará en capacidad de realizar resúmenes,
citar autores, expresar opiniones, completar cuadros, llenar formatos,
escribir cartas de tipo personal, párrafos coherentes y ensayos cortos.
Al terminar este nivel 1, el estudiante estará en capacidad de:
Decir hola y adiós
Dar fechas
Intercambiar información personal
Usar expresiones sociales
Hablar de su familia y su casa
Hablar de lugares específicos
Preguntar por el precio de objetos
Hablar de su rutina e intereses
Hacer peticiones y ofertas Hablar de fechas y eventos
Hablar de cosas que le gustan y no le gustan
Describir fotografías
Hablar de sus sentimientos
Hablar de cantidades y compras
Hablar de planes y deseos
Hablar de problemas y soluciones Actividades
Las habilidades receptivas (lectura y escucha) serán evaluadas a través de
pruebas escritas contextualizadas y con una complejidad de acuerdo con el
nivel evaluado. El componente gramatical se evalúa de manera contextualizada y
según las funciones comunicativas que se plantean en cada nivel.
Criterios de Evaluación de los Estudiantes:
Primer corte 30%: 10% trabajo en plataforma virtual 20% primer parcial
Segundo Corte 30%: 10% trabajo en plataforma y 20% segundo parcial
Tercer corte: 40%: 10% trabajo en plataforma, 20 % examen final, 10%
proyecto
MARIS, Amanda y REVELL, Jane. 2015, JETSTREAM Beginner, Helbling Languages