Periodo académico 2019-1S

(009036) OPCIÓN DE GRADO. ENLACE CON POSGRADO

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor
NO REQUIERE ESPACIOS (1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 1 SANTA MARTA - - - ADOLFO MARIO SANJUAN MUÑOZ
LUIS ALEJANDRO ARIAS RODRIGUEZ

Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación

El trabajo de grado es un conjunto de actividades académicas debidamente planeadas, que tiene como propósito que el estudiante, en la parte final de sus estudios consolide su formación en la disciplina y realice un ejercicio exploratorio en una actividad profesional o disciplinaria. Este trabajo es parte integral del currículo de los programas profesionales adscritos a la facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería

Objetivo de Aprendizaje

Permite al estudiante aplicarse en la profundización de un tema que es de su preferencia, permitiéndole encauzarse hacia una línea práctica o teórica de futuras investigaciones.

Contenidos Temáticos

Se seleccionan entre los que ofrece la Facultad de Ciencias Naturales (Especializaciones o Maestrías) en los períodos previamente establecidos por la UJTL y que correspondan a un mínimo de cinco (5) créditos.
Para inscribir los cursos el estudiante debe presentar una carta al Programa en la que haga expresa su solicitud para llevar a cabo esta modalidad de trabajo de grado, un semestre antes de inscribir la asignatura en los tiempos estipulados por la UJTL. Sólo el programa de pregrado concede el visto bueno para la inscripción, previa entrevista del alumno con la dirección de los posgrados donde se le informa de los contenidos y la pertinencia de los cursos escogidos. Si aspira a cursar asignaturas en la Maestría debe acreditar un promedio académico igual o superior a 3.7
El Programa informa a la oficina de créditos académicos y al respectivo programa de posgrado, el listado de los alumnos que cuentan con aprobación del programa de pregrado para tomar esta opción como trabajo de grado, para el consabido registro en actas de calificaciones.
Es obligatorio el cumplimiento de la asistencia a las clases en el porcentaje estipulado en el reglamento estudiantil para los cursos en los cuales se inscriba. El alumno no puede ser considerado como estudiante de posgrado, sino como estudiante de pregrado que cumple un requisito académico para obtener su título profesional.
La calificación final será el promedio ponderado de las diferentes notas obtenidas en las asignaturas que tome el alumno, quien deberá inscribir nuevamente la(s) asignatura(s) si obtiene una nota promedio reprobatoria.

Evaluación Formativa

Para los estudiantes que opten por la modalidad de cursos de postgrado la calificación del trabajo de grado será el promedio ponderado de las notas obtenidas en los cursos de postgrado.

Bibliografía Básica Obligatoria

No aplica



Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.