Periodo académico 2019-1S

(252213) BRANDING: LA CULTURA MARCA

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor
AULA TEÓRICO PRÁCTICA (1) - AULA TEÓRICO PRÁCTICA - GRUPO 1 - POSGRADO BOGOTA 01/03/2019 - 15/03/2019 VIERNES 15:00 - 21:00 AULA 503 - M7A CARLOS FERNANDO ROMERO SANCHEZ
SÁBADO 07:00 - 14:00 AULA 508 - M7A CARLOS FERNANDO ROMERO SANCHEZ
(51) - AULA TEÓRICO PRÁCTICA - GRUPO 51 - POSGRADO CARTAGENA 24/05/2019 - 07/06/2019 VIERNES 17:30 - 21:30 AULA AUDIOVISUAL 101 CENTRO CARLOS ANDRES ARANGO LOZANO
SÁBADO 07:00 - 14:00 AULA AUDIOVISUAL 101 CENTRO CARLOS ANDRES ARANGO LOZANO
08/06/2019 - 08/06/2019 SÁBADO 07:00 - 13:00 AULA AUDIOVISUAL 101 CENTRO CARLOS ANDRES ARANGO LOZANO

Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación

La actualización permanente del profesional de publicidad, diseño, comunicación y otras disciplinas afines en temas claves que complementen su experticia como lo es el marketing y sus aplicaciones, para asegurar la construcción de marcas exitosas, hacen que este compendio de temas relacionados con el branding aplicado sea de interés relevante para su adecuada gestión profesional, brindándole elementos para ganar mayor conocimiento y competitividad en el mercado actual.

Objetivo de Aprendizaje

Profundizar en temas relevantes sobre la teoría general del marketing, con el fin de asegurar la apropiación de elementos teóricos claves y la aplicación de casos prácticos durante el desarrollo del módulo en cuestión.


Contenidos Temáticos

3.1 Generalidades de Marca


- Evolución de la Gerencia de marca

- Rol gerente de marca

- Glosario Branding

- Cómo afrontar el brief en mercadeo (comunicación, investigación, promoción, etc). 

-          Taller 1


3.2 Arquitectura e Imagen de Marca


-          Arquitectura e imagen de marca

-          Posicionamiento de Marca

-          Posicionamiento y reposicionamiento

-          Identidad corporativa ¿ caso práctico


-Taller 2: posicionamiento y arquitectura


3.3 Plan de mercadeo ¿ plataforma general del marketing

-    Casos prácticos


3.4 La Innovación en Marketing


- Proceso de innovación

-Tipos de innovación

- Estrategias de innovación

- Fuentes de innovación

- Ciclo de vida de un producto

Evaluación Formativa

La evaluación del seminario como programa académico y del desempeño del estudiante se hace en correspondencia con los criterios pedagógicos de la formación integral, la autonomía, la reflexión crítica, la relación dialógica y la capacidad propositiva del estudiante. Los criterios generales que se tienen en cuenta son:

Bibliografía Básica Obligatoria

-          Material de soporte suministrado por docente en las memorias

-          Artículos leídos en clase

-          Fuentes de algunas presentaciones



MEMORIAS: (Se entregan en cada módulo las que apliquen)



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