Periodo académico 2019-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
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CLASE TEÓRICO PRÁCTICA | (39) - CLASE TEÓRICO PRÁCTICA - GRUPO 39 - BOGOTÁ | 22/01/2019 - 12/03/2019 | MARTES 18:00 - 21:00 | AULA 2B TRABAJO COLABORATIVO - M20 - 705 | CRISTINA MEJIA OCAMPO |
Desarrolla el análisis estratégico del diseño al interior y exterior de una organización y su relación con la dinámica de planeación y direccionamiento corporativo del producto, de manera que se brinden los elementos necesarios para la formulación de estrategias competitivas en escenarios globalizados.
Formar competencias y conocimientos relacionados con la dirección estratégica de diseño que faciliten la generación de ventajas competitivas en una empresa a través del producto.
La asignatura se evalúa a partir del análisis, el desarrollo y la presentación de los proyectos de clase, las lecturas y la participación y discusiones en grupo. A lo largo del módulo se hacen evaluaciones sobre el proceso de aprendizaje de acuerdo a la dinámica de la asignatura.
BEST, K. (2007). Management del diseño. Barcelona, Parramón.
BONILLA, E. & RODRÍGUEZ, P. (1997). Más allá del dilema de los métodos: ¿la investigación en ciencias sociales. Bogotá, Editorial Norma.
JOHNSON, G. & SCHOLES, K. (2006). Dirección Estratégica. Madrid, Pearson Prentice Hall.
KAISER ASSOCIATES, INC. (1995). Como superar a la competencia: Guía práctica de benchmarking. Madrid, Díaz De Santos.
¿LEIRO, R. (2006). Diseño, Estrategia y Gestión. Buenos Aires, Ediciones Infinito.
NORDSTROM K. & RIDDERSTRALE J. (2000). Funky Business: el talento mueve al capital. Madrid, Prentice Hall.