Periodo académico 2019-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
CLASE TEÓRICO-PRÁCTICA | (40) - CLASE TEORICO PRÁCTICA - PROM 40 - BOGOTA | 23/03/2019 - 18/05/2019 | SÁBADO 07:00 - 10:00 | AULA 3A TRABAJO COLABORATIVO - M20 - 704 | IVAN AUGUSTO CORTES CABRERA |
En la formación de los gerentes de Diseño son indispensables tanto las competencias técnicas como las denominadas competencias blandas. Dentro de este marco las habilidades gerenciales llevadas al plano personal e interpersonal van a contribuir a la formación de gerentes pero sobre todo de lideres que sepan dirigir los grupos de trabajo hacia la consecución los retos organizacionales e individuales.
Brindar herramientas que permitan fortalecer las habilidades técnicas y blandas y conceptuales que un gerente debe dominar para ser exitoso en un ambiente cambiante y altamente competitivo, desarrollando técnicas que faciliten la gestión administrativa tanto en el ámbito individual como de los equipos de trabajo al que pertenezca el estudiante.El estudiante deberá poder hacer diagnósticos que midan el estado actual de desarrollo de las competencias y habilidades gerenciales del estudiante y establecer estrategias de mejoramiento y adquisición de aquellas que se encuentren débiles.
Comunicación personal y organizacionalTrabajo en equipo y dirección de equipos, Motivación a los demásAdministración del Tiempo.Resolución de conflictos y negociaciónSolución creativa de problemas Conducción de presentaciones orales
En este módulo el estudiante de gerencia realiza su formación a partir de diagnósticos propios y en equipo donde se prueban y demuestran las diferentes competencias blandas establecidas, se establecen planes de mejoramiento y estos deben ser aplicados en el desarrollo del curso como también en el desarrollo de las actividades profesionales de cada participante del programa.En los primeros momentos de cada sesión se debe compartir lo sucedido con la implementación de las diferentes competencias en la vida del estudiante, se analiza dónde tuvo éxito, dónde fracaso y se recomienda por parte del docente o de algún compañero acciones de mejoramiento para adquirir de manera certera la competencia estudiada.
Bertha E. Madrigal. Habilidades Directivas- Editorial McGraw Hill- 2008BID.ICESI Habilidades Gerenciales. Editado por ICESI-2010David Whetten-. Desarrollo de Habilidades Directivas- Editorial Pearson-2005Huerta Juan José- Habilidades Directivas- Editorial Pearson -2006