Periodo académico 2019-1S

(008713) MERCADEO Y EXPORTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor
CLASE TEÓRICA (1-BG) - CLASE TEÓRICA EYGS - BOGOTÁ 07/03/2019 - 07/03/2019 JUEVES 18:00 - 22:00 AULA 203 - M7 -
11/03/2019 - 12/03/2019 LUNES 18:00 - 22:00 AULA 203 - M7 -
MARTES 18:00 - 22:00 AULA 203 - M7 -
14/03/2019 - 14/03/2019 JUEVES 18:00 - 22:00 AULA 203 - M7 -
13/06/2019 - 13/06/2019 JUEVES 18:00 - 22:00 AULA 203 - M7 -
17/06/2019 - 18/06/2019 LUNES 18:00 - 22:00 AULA 203 - M7 -
MARTES 18:00 - 22:00 AULA 203 - M7 -
20/06/2019 - 20/06/2019 JUEVES 18:00 - 22:00 AULA 203 - M7 -

Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación

Las personas vinculadas al sector salud pueden hacerlo en IPS o en compañías farmacéuticas. En ellas, pueden desempeñarse como gestores de mercadeo, bien sea orientado hacia los elementos estratégicos al interior de una empresa, hacia el marketing farmacéutico o hacia la exportación de servicios; para ello, requieren conocer los elementos conceptuales y prácticos básicos sobre el mercadeo, el márketing farmacéutico y la exportación de servicios de salud.

Objetivo de Aprendizaje

Entender los conceptos de Mercadeo en salud, marketing farmacéutico y exportación de servicios de salud, para discutir los principales aportes que este hace al sector salud para afrontar la problemática del mismo.

Contenidos Temáticos

• Exportación de Servicios de Salud
• Márketing Farmacéutico

Evaluación Formativa

Los docentes evaluarán la participación de los estudiantes en clase y el desarrollo de trabajos durante las sesiones.

Bibliografía Básica Obligatoria

• Porter ME. What is value in health care? N Engl J Med 2010;363:2477- 81. DOI: 10.1056/ NEJMp1011024.
• Porter ME. What is value in health care? Value in Health Care N Engl. Supplementary Apendix 1. N Engl J Med 2010;363:2477-81. DOI: 10.1056/ NEJMp1011024
• Porter ME. What is value in health care? Measuring Health Outcomes: The Outcome Hierarchy. N Engl. Supplementary Apendix 2. N Engl J Med 2010;363:2477-81. DOI: 10.1056/ NEJMp1011024
• Lee T, Putting the Value Framework to Work. N Engl J Med 2010; 363:2481-2483, December 23, 2010 DOI: 10.1056/NEJMp1013111 De Bruin et al. Pay-for-performance in disease management: a systematic review of the literature. BMC Health Services Research 2011, 11:272 http://www.biomedcentral.com/1472-6963/11/272
• Van Herck et al. Systematic review: Effects, design choices, and context of pay-for-performance in health care. BMC Health Services Research 2010, 10:247 http://www.biomedcentral.com/1472-6963/10/247
• Rau J, Medicare Discloses Hospitals' Bonuses, Penalties Based On Quality. Kayser Health News. Dec 20, 2012



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